sábado, diciembre 09, 2006

También en BA: organizaciones sociales se movilizan a Plaza de Mayo contra el saqueo y la contaminación de las mineras


(Indyarg) Contra la minería tóxica a cielo abierto, contra la instalación de las papeleras en la cuenca del Río Uruguay, y contra los emprendimientos que nos contaminan, agreden y destruyen nuestras vidas, se estarán movilizando el próximo martes 12 de diciembre numerosas organizaciones, asambleas y grupos de vecinos autoconvocados de Buenos Aires y todo el país hacia Plaza de Mayo.

Chile: Seis mapuches detenidos y 10 heridos en la IX Región


Comuneros de Temucuicui denunciaron que se dirigían a su comunidad cuando a la salida de Ercilla el colectivo en el que viajaban fue interceptado por un contingente de carabineros que disparó a quemarropa. Según informaron al periódico Azkintuwe, durante la represión un hombre fue baleado en ambas piernas, un niño recibió un impacto en la mano derecha y una mujer presentaría una fractura expuesta. El ‘operativo’ se habría realizado a raíz de las ordenes de captura dictadas por la Corte de Apelaciones de Temuco contra dirigentes de esa comunidad, en el marco de la denuncia del ex director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Jaime Andrade, por la presunta agresión sufrida el 30 de agosto en su visita al sector. En pocos meses siete allanamientos de similares características fueron realizados en Temucuicui.

jueves, diciembre 07, 2006

Desde el sábado toda la fuerza contra el saqueo y la contaminación de las mineras!


Contra la minería contaminante: del sábado 9 al martes 12 de diciembre los Vecinos Autoconvocados del Valle de Uco van a estar frente a la Legislatura con carpa, huelga de hambre, folleteada y concientización a toda la gente que pase. Organicemos y convoquemos artistas para que los cuatro días en ese lugar de 19 hs a 23 hs hayan actividades de música, poesía, teatro, videos, murgas, malabares y todo lo que ayude a expresar el mensaje y convocar gente. Para los cuatro días hay sonido y casi seguro que proyector y pantalla. Avisen a el mail noalamineria@yahoo.com.ar qué organizaciones se prenden a esto: La idea es que todos nos pongamos a convocar y cada artista que vayan confirmando lo mandamos todos a este mail y desde acá vamos armando el programa de los cuatro días (los que puedan ayudar en la organización también avisen). El miércoles 13 se cierra con una marcha desde los departamentos y una concentración en la ciudad (en Legislatura o en Casa de Gobierno). Hagamos que las voces y la fuerza de cada una de nuestras luchas se multipliquen en nuestros gritos y acciones.Encontrémosnos en el calor del fuego comunitario ...

lunes, diciembre 04, 2006

Líberia y Haití: Soldados de la ONU abusan de niños

(Indyarg) Como si la inoperancia para evitar masacres y hambrunas por parte de la ONU fuera insuficiente, los abusos cada vez superan más a las peores ficciones. Fuerzas de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacadas en Haití y Liberia cometieron abusos sexuales contra la población infantil de esos países. Los soldados pagaron con alimentos o dinero los favores de las niñas, algunas de las cuales fueron víctimas de violaciones.

SENTADA EN LA FAVORITA

ACTO POR EL NO TRASLADO DE LA ESCUELA
La Asamblea Interbarrial, en lucha por el Agua, se suma a la lucha por una escuela pública estatal y gratuita, para el Barrio La Favorita, con una SENTADA para este MARTES 5 de Dic. Acto frente a la Escuela De 08:00 a 09:00 hs.
Los vecinos del barrio La Favorita, nos oponemos al traslado del secundario “Joaquín Lavado” a la Esc. “Eva Perón”, de igual forma, como lo hicieron con el CENS que funcionaba en el “Alto Mendoza”. Rechazamos estos mecanismos del gobierno provincial y nacional, que no toma en cuenta a padres y alumnos, para buscar propuestas entre todos. Exigimos, en primer lugar, participar de la discusión de nuestras problemáticas educativas, y segundo, que se termine esta política cierre de escuelas en el barrio.
PARA UNA MAYOR OFERTA EDUCATIVA EN EL BARRIO = PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS, SUFICIENTES, EN CONDICIONES DIGNAS, Y BECAS PARA TODOS.
(más info--> quehuama2004@yahoo.com.ar)