viernes, noviembre 09, 2007

Neuquén: tensión en Picún Leufú y posible desalojo en Villa La Angostura

(Indyarg) Ayer se vivió una jornanda de extrema tensión en Picún Leufú cuando civiles armados intentaron quebrar la protesta de la comunidad mapuche Wentru Xawel Leufu, que desde hace dos meses mantiene paralizadas las tareas de Petrolera Piedra del Águila en su territorio. En el lugar pemanecen tanto los comuneros como los matones y continúa firme la orden judicial de permitir el acceso a la empresa. En tanto trascendió que hoy podría intentarse el desalojo de la comunidad Paichil Antriao en Villa La Angostura. El lof, que recuperó su espacio territorial en 2003, está asentado en el cerro Belvedere, un sitio codiciado por prestadores turísticos e inmobiliarias.

El movimiento campesino de Santiago del Estero denunció que se realizaron allanamientos en varias viviendas de campesinos y a la central del MOCASE

Vía Campesina. Hay un detenido y 15 acusados de usurpación de tierra
(Prensa Mocase-VC) Santiago de Estero- El 2 de noviembre a las 6 de la mañana, se presentaron alrededor de 35 efectivos de Grupo Especial de Táctica Operacional de Alto Riesgo (GEOTAR), Infantería y Departamento Judicial D-5; en la vivienda de Domingo Leguizamón domiciliado en Pje El Calderón, miembro de Comunidad Indígena Guaycurú-Lote 5, a 60 Km de Quimilí, ingresaron violentamente y rodearon el rancho para allanar el domicilio. En el mismo se encontraban Leguizamón, 69 años, hemipléjico hace 5 años a causa de problemas de tierra, con tratamiento médico crónico; y sus hijos José y Sandra quienes padecen epilepsia.

Heridos dos miembros de Cruz Negra Anarquista en Venezuela

Dos compañeros de la CNA de Venezuela fueron heridos en una manifestación estudiantil. Hoy miércoles 7 de noviembre de 2007, fue herido de bala en la pierna, Gerardo Olivares, estudiante de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), antiautoritario, y amigo de la Cruz Negra Anarquista de Venezuela, cuando forcejeaba contra un encapuchado simpatizante del oficialismo que junto a un grupo de chavistas se apostaron en la escuela de Trabajo Social de la UCV para amedrentar a los jóvenes que participaron en la movilización estudiantil que se dirigió hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La situación irregular ocurrió cuando al finalizar la concentración los estudiantes de esa casa de estudio se trasladaron a pie hasta sus instalaciones. En la entrada de Plaza Venezuela los estaba esperando un grupo de chavistas armados con palos, piedras, bombas lacrimógenas, niples (bombas caseras) y armas de fuego para disolver al grupo. Estos asqueados de la actitud intolerante y facistoide del oficialismo decidieron hacerle frente al grupúsculo que al verse acorralado se atrinchero dentro de la Escuela de Trabajo Social (pro-oficialista, donde hacen vida varios grupos chavistas) Gerardo, entre muchos, valientemente afronto a los individuos que sin mediar palabras ni escrúpulos lo hirieron en una pierna, siendo de los primeros en caer durante la refriega. Después de esto un gran numero de estudiantes se aposto a las afuera de Trabajo Social para detener a los pistoleros que se encontraban atrincherados en la escuela, consecuencia de esto un grupo de estudiantes intento quemar el reciento para que salieran, cosa que no pudieron lograr ya que después de esperar una hora, un grupo de 100 motorizados del oficialismo con sus respectivos parrilleros y armados con pistolas entraron dentro de la universidad disparando contra los estudiantes y ayudando a escapar a los agresores. En este segundo ataque fue herido el libertario Gustavo Sandoval, estudiante de Letras de la UCV, miembro de la CNA de Venezuela con un cuchillo por uno de los motorizados que rescato a los chavistas. Afortunadamente ambos compañeros se encuentran en buen estado de salud actualmente. Estas acciones facistoides solo dejan en evidencia el carácter totalitario y tiránico de Hugo Chávez Frías y sus simpatizantes. El saldo final de la confrontación se saldo con 9 heridos de bala y varios heridos y lesionados por armas cortopunzantes y piedras. Desde la Cruz Negra Anarquista de Venezuela hacemos un llamado a todo el movimiento antiautoritario y anarquista global ha estar pendiente de la situación en Venezuela y sobre todo de la integridad físico de nuestros compañeros.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados ratificó la continuidad del paro

La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (FASPyGP) ratificó hoy la continuidad del paro nacional iniciado en la noche del miércoles último y sostuvo que ya ha comenzado a producirse desabastecimiento de gas y reducción de la producción de crudo. El secretario de Organización del gremio, Alberto Roberti, explicó: "Las refinerías de petróleo han comenzado a tener problemas a partir de la reducción de la producción ante la ausencia de seguridad, ya que no pueden almacenar el gas". El Ministerio de Trabajo convocó nuevamente a las partes para las 16 del próximo lunes 12 en la sede central de la Avenida Leandro N. Alem al 600 en procura de destrabar el conflicto. Roberti advirtió que desde hoy comenzó a escasear el gas y que ya hay inconvenientes en las exportaciones a Chile. La protesta todavía no produjo falta del fluido en los domicilios y las empresas no recepcionaron denuncias de usuarios. La huelga involucra a 5 mil trabajadores de los yacimientos y plantas fraccionadoras de gas que elaboran gas licuado y natural.
"Las empresas se niegan a cumplir con el acuerdo oportunamente firmado con el gremio, que determinó el pago de 25 pesos diarios o 600 por mes, retroactivo a septiembre último, como recomposición de los haberes y hasta el comienzo de la próxima paritaria", dijo.

domingo, noviembre 04, 2007

Sobre las nuevas detenciones en Oaxaca

Compañer@s: Después de la represión en contra de integrantes del movimiento social enOaxaca quienes se encontraban colocando tapetes y ofendas de día demuertos en crucero de 5 Señores por el aniversario de la defensa de CiudadUniversitaria ante las agresiones de la PFP les informamos que fueronpuestos en libertad después de haber sido golpeados y acusados de "faltasadministrativas".
Por la tarde de este mismo día y ante la urgente necesidad dereorganización, se realizó una movilización de aproximadamente milpersonas en rechazo a la represión y por el primer aniversario de laderrota de la PFP en Oaxaca. Esta marcha salió del Hotel del Magisterio yllegó al crucero de 5 señores lugar en el cual la Policía Estatal estuvo ala expectativa. Cabe mencionar que unas de estas corporaciones policiacasque participaron en el acoso a la marcha y en el desalojo de la mañana deldía de hoy son la Policía Bancaria Industrial y Comercial (PBIC) y laUnidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).
Gracias por su atención compañer@s.¡NADIE ES LIBRE HASTA QUE TOD@S SEAMOS LIBRES!¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!
Tod@s Somos Pres@s