viernes, enero 12, 2007

Marines de EEUU mataron a sangre fría a civiles de Hadiza y llegaron a orinar sobre sus cadáveres


(de Mujeres de Negro) Un nuevo informe publicado por el diario The Washington Post asegura que el jefe de una unidad de marines estadounidenses mató, uno a uno, a cinco civiles iraquíes en la localidad de Hadiza, según un informe publicado por el diario "The Washington Post". Éste relata como, incluso, algunos de los marines llegaron a orinar sobre los cadáveres y los autores de la carnicería fueron felicitados después por un superior.
El informe asegura que las víctimas estaban desarmadas y no habían opuesto resistencia El informe, elaborado por el Servicio Naval de Investigación Criminal, recoge los relatos de varios testigos que presenciaron los hechos, ocurridos en noviembre de 2005, y que aseguraron que las víctimas estaban desarmadas y no habían opuesto resistencia. Según el diario, los marines pararon un taxi blanco en el que viajaban los cinco iraquíes justo después de que se produjera una explosión en la carretera por la que se desplazaba la patrulla, en la que perdió la vida uno de los soldados estadounidenses y otros dos resultaron heridos.
El jefe de la unidad, el sargento Frank Wuterich, les ordenó bajar del coche y, en cuanto lo hicieron, les disparó uno a uno, de acuerdo con el informe, en el que se añade que otro marine volvió a dispararles cuando ya habían caído al suelo. "Ni tan siquiera intentaron huir", aseguró un soldado iraquí que acompañaba a los marines y que admitió que llegó a tener miedo de los estadounidenses porque actuaban, "se comportaban como locos".

24 civiles muertos
Poco después del incidente, añade el rotativo, los marines protagonizaron una redada en las viviendas que había en la zona y dispararon de forma indiscriminada a sus ocupantes, en una operación que se conoce como la "matanza" de Hadiza y que se saldó con la muerte de 24 civiles iraquíes, incluidos mujeres y niños. El caso está siendo todavía investigado en EEUU, donde cuatro de los militares implicados han sido acusados de asesinato, mientras que otros cuatro se enfrentan a varios cargos por no informar de los hechos, no investigarlos, hacer declaraciones falsas o por obstrucción a la justicia.

Nuevas evidencias
Este domingo, The Washington Post y la página uruknet.de han publicado nuevas fotografías de los hechos que apoyarían la culpabilidad de los estadounidenses y que fueron tomadas por los mismos marines con cámaras digitales. Las imágenes (arriba) muestran restos del tiroteo contra los ocupantes del taxi y dentro de tres viviendas en las que sus ocupantes habían sido asesinados. Los investigadores hallaron estas fotos, según el periódico, en ordenadores portátiles donde los marines las habían descargado y meses después de los asesinatos.

Suspendido hasta el dia 8 de febrero el juicio a Ruben e Ignasi

(http://www.presosalacalle.net) El juicio que se debía celebrar esta mañana en el juzgado de lo penal numero 5 de Barcelona a los compañeros Ruben e Ignasi ha sido suspendido hasta el dia 8 de febrero a causa de problemas de salud de uno de los compañeros. En el exterior de los juzgados, unas 100 personas se han concentrado durante toda la mañana y se han desplegado dos pancartas frente a la entrada de los juzgados.

NO HAY PURGA QUE PARE EL GATILLO FÁCIL


(CORREPI) En la madrugada del 10 de enero, Darián Barzabal, de 17 años de edad, fue asesinado por la policía de Los Hornos de un certero disparo en la cabeza. El joven fue detenido cuando intentaba cometer un robo en la casa de un policía que no dudó en llamar a sus "compañeros" de la Comisaría 3ª. De inmediato, un patrullero con dos oficiales -uno de ellos el Sargento Santiago Regalía, aparentemente autor material del hecho- se llevó a Darián y en un forcejeo inexplicable, teniendo en cuenta que el detenido era trasladado esposado, se "escapó accidentalmente" un disparo que le dió en la cabeza.
Catorce horas después, los padres del menor se enteraron, casi en simultáneo con los medios de comunicación, que su hijo había muerto en un hospital de Melchor Romero.
Darián Barzabal pasa a engrosar la lista de más de 2100 pibes asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado en democracia, de los cuales 640 corresponden a la actual gestión de "derechos humanos" del gobierno de Néstor Kirchner.
No hay purgas ni cursitos de derechos humanos que impidan la implementación de esta política represiva del Estado, que a través de sus fuerzas de seguridad mata a un pibe día por mediocon el gatillo fácil o la tortura en cárceles y comisarías.

NO ES UN POLICÍA, ES TODA LA INSTITUCIÓN

BASTA DE GATILLO FÁCIL, TORTURAS Y MUERTES EN CÁRCELES Y COMISARÍAS

miércoles, enero 10, 2007

La Policia mató a un pibe en 66 y 173 (Los Hornos)

(10/1/07) Hoy a la madrugada mataron a un pibe en Los Hornos, supuestamente le habia robado a uno de los milicos. En la web de El Dia dice: Detenido muere de un balazo mientras era trasladado El joven, que había sido atrapado esta madrugada por ingresar presuntamente a robar a la casa de un policía en Los Hornos, perdió la vida por un disparo en la nuca cuando era llevado por un efectivo a un patrullero.
¿Cuándo vamos a pasar del "hay que hacer algo" contra esto al hacer algo en concreto?
Algunas pequeñas organizaciones ya hemos empezado en Mendoza a presentar a estos asesinos a sueldo como tales y a explicitar nuestra indignación frente al accionar de esta institución, cada vez más sádica y siempre necesariamente funcional al sistema de la desigualdad y el genocidio.
Si la fuerza se delega naturalmente se autonomiza y se vuelve contra el pueblo para oprimirlo. ¡A quitarle todo posible consenso social a los perros guardianes del capital! ¡Difusión y acción antipolicial en todas partes!

Oaxaca: condicionan libertad de presos a si firman o no documentos "falsos"

El director del penal de Miahuatlán, Oaxaca, Juan Carreño, ha intentado convencer de "forma sutil" a los detenidos, después del conflicto en la entidad, de firmar documentos con "hechos falsos" a cambio de su libertad, denuncia Christian Marcel Cebolledo Gutiérrez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detenido en esa cárcel, en un testimonio escrito que pudo hacer llegar a sus familiares.

2° Encuentro Anarquista de Mendoza

El 7 del corriente se desarrolló con éxito el 2° Encuentro Anarquista de Mendoza. Concurrieron compañeros de varios grupos e individualidades de la provincia, más otros de otras partes del país o de más allá de las fronteras que impone el capitalismo a los seres humanos.
Nos preparamos para un año de crecimiento de la lucha social en la región. Y esto ha de ser así o problemas como la instalación de la minería contaminante y la anestesia mental que dejan las elecciones de gerentes del capitalismo ("representantes políticos") van a hacer aún más difícil pensar incluso en la búsqueda de la libertad y la igualdad para todos y todas.
A sumarse a la lucha que es hora.
¡Un abrazo fraternal para los/as que se atreven a enfrentar al estado y al capital por una sociedad de libres e iguales en todo el mundo!
¡Viva la revolución social!
¡Viva la anarquía!

SROV Mza.

Carros blindados de la ONU atacan a la población en Haití



(de Vientos del Sur) En la madrugada del viernes 22 de diciembre, desde aproximadamente las 3 de la mañana, 400 soldados de las fuerzas de ocupación de la ONU, dirigidas por brasileños, con vehículos blindados, realizaron un masivo ataque contra la población de Cité Soleil, sitiando una vez más a esa comunidad empobrecida...