miércoles, septiembre 19, 2012

5ta jornada antirrepresiva en Mendoza!


El próximo sábado 22 de septiembre, estaremos realizando la 5° JORNADA ANTIRREPRESIVA EN MENDOZA, a partir de las 16 hs. en el parque San Vicente (San Martín y Cipoletti, al lado del hiper Libertad) en Godoy Cruz.  Habrá:

- PROYECCIÓN DE VIDEOS

- TEATRO DEL OPRIMIDO

- TALLERES

- FERIA DE MATERIAL ANARQUISTA

- MÚSICA EN VIVO CON:

Misa Histérica (Chile / Crust)
Gusanito Feat (Rap)
Kindamba
Undowana
y B-BOYS...

Contaremos con la participación de familiares de Jonathan Chandía. La presentación de una agitación en solidaridad con los presos que se viene en Mendoza y mucho más...

CONTRA EL GATILLO FÁCIL Y LA REPRESIÓN: ORGANIZACIÓN Y LUCHA!! 

 

lunes, septiembre 17, 2012

Se profundiza la criminalización de la protesta sindical y social

Tan sólo en la jornada de ayer, miércoles 5 de Septiembre, se contaron tres hechos de represión de la protesta sindical y social: la violenta agresión de la policía de la provincia de Jujuy contra la marcha de trabajadores de ATE, el ataque de la patota sindical de UOCRA del genocida y ultraoficialista Gerardo Martínez contra obreros de SITRAIC en una obra en Temperley, y la detención por parte de la Policía Federal -amenazas de muerte incluídas- de tres militantes de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas que hacían pintadas en Lavallol, Lomas de Zamora. Se suman a otros sucesos muy recientes como la represión en la Panamericana por la Gendarmería Nacional y festejada por elSecretario de Seguridad, el ex espía Sergio Berni, con 65 detenidos trasladados al centro de detención en Campo de Mayo el 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido; las detenciones en Santa Fe de Sebastián Saldaña y otras tres militantes de la CCC, la salvaje represión enSalta contra los trabajadores de El Tabacal, y en Córdoba contra la marcha en repudio a la ley 10.087 de ajuste previsional. (Indymedia Argentina)


Por ((( i ))) bs as - Friday, Aug. 31, 2012 at 4:52 PM

Sandra relata los atropellos y abusos que vivieron las personas detenidas casi un día en el cuartel militar de la zona norte del conurbano de Buenos Aires.
"Bueno compañeros, antes que nada agradecerles la solidaridad, agradecerles que estén acá, un fuerte abrazo de parte de todos los compañeros que hemos estado detenidos... y bueno, lo que vieron lo vieron todos en vivo y en directo por televisión ... bueno, está visto que no se puede pedir nada ya en este país porque la única respuesta que tienen es la represión. Nosotros en nuestro caso, en el micro donde la gendarmería nos encerró y nos subió también llenaron de gendarmes dentro del micro y automáticamente en nuestro caso no quedamos solamente demorados, en nuestro caso nos dijeron que quedábamos incomunicados, por lo tanto no le podíamos enviar mensajes a nuestros familiares para avisar que estábamos bien, ni a los compañeros tampoco. No se nos informó adónde íbamos, así que bueno, nos dimos cuenta cuando llagamos que estábamos en Campo de Mayo.
Nos trataron como si fuéramos ladrones, nos hicieron causa penales a todos los compañeros. Para ir al baño teníamos que pedirles por favor, por poco suplicarles que nos lleven al baño e íbamos todos acompañados por la Gendarmería Nacional como si fuéramos presos. Después nos hicieron prontuarios a todos y bueno, estuvieron todo el día tratando de lavarnos la cabeza para quedar ellos de víctima y nosotros como los responsables de lo que sucedió. Y lo que les quiero decir es que tienen que estar muy orgullosos de los compañeros que tenemos, porque cuando ellos nos querían lavar la cabeza y nos querían hablar de derechos, nuestros compañeros sencillo les decían que nuestros hijos sencillamente tenían derecho a vivir, tenían derecho a comer y que nosotros estábamos ahí reclamando algo que era justo porque nuestros pibes no tienen para comer y por eso estabamos ahí arriba pidiendo que necesitábamos el aumento.
(...) y cuando le preguntan la edad en el momento en el que le estaban haciendo el prontuario el compañero contestó que tenía 61 años, entonces el gendarme le dice "yo si fuera tu hijo te cagaría a pedos", le dice, y entonces el compañero, muy valiente y con la frente bien en alto le dijo: "Mis hijos están muy orgullosos de mí porque tiene un padre que pelea por el hambre que hay en mí país". A otro abuelo de 76 años le dijeron lo mismo: "Abuelo, ¿Usted que hace acá? Mire la edad que tiene y tiene que andar en esto", y el compañero contestó lo mismo, que estaba muy orgulloso y que mientras tuviera vida iba a seguir luchando porque era justo el reclamo y que no le daba miedo andar poniendo los dedos y que nos traten de asesinos ni lo que sea porque estaba muy convencido de lo que había hecho.
Por lo tanto, no lograron durante las 20 horas que estuvimos ahí detenidos, no nos dejaban hablar ni entre nosotros, todo el día estuvieron tratando de meternos ideas equivocadas y nuestros compañeros muy valiente y muy fuertes, ninguno se quebró, le hemos mostrado a la Gendarmería Nacional y le hemos dicho, le hemos hecho saber que vamos a seguir en la ruta nos hagan lo que nos hagan porque estamos re-convencidos de lo que los reclamos que hacemos son totalmente justos.
Muchísimas gracias a todos los compañeros y un abrazo de todos los compañeros detenidos."