lunes, mayo 10, 2010

Liberaron a los compañeros!!!!!!!


El viernes 7 de Mayo por la tarde recibimos la sorpresiva y feliz noticia, que estaba “aprobada” la liberación de nuestras dos compañeras y los tres compañeros restantes.

Luego de diez días de secuestras a nuestras/os compañeras/os, en los distintos pabellones del penal de ezeiza, nuestros/as colegas y hermanos fueron liberados desde los recintos verdugos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (Madariaga y Gral. Paz) a las 4:45 hs (aproximada) de la madrugada del sábado.

Las compañeras/os están bien de salud y en principio los vimos muy bien de animo.

Una ve mas, es que en la práctica de la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa se sortearon las dificultades existentes de toda índole; ante tal avanzada represiva. Sabemos que la anarquía no tiene fronteras, ni menos limites. Sabemos que ninguna compañeras/o, están solas/os, que ningún rebelde y excluido esta solo. Por que nuestro trabajo no se detiene y avanza socavadamente pero con la determinación que nos afirma cada dia mas en este camino de expandir las ideas de emancipación social con una practica concreta.

Hasta donde sabemos las/os compañeras/os continúan procesadas/os por la carátula de prepotencia ideológica, carátula ejecutada por el Juez Bonadio en una clara intención de reprimir y encerrar a todas/os aquellas organizaciones e individuos que se organicen para una protesta*.

Agradecemos con mucho amor a todas y todos, a los cercanos/afines y aun a los que nos sorprendieron con su compromiso y cariño.

Saludamos a las/os compañeras/os, de México, Chile, Grecia, Alemania, Barcelona.

Y a las/os hermanas/os insurrectas/os.

La lucha continua…

¡¡¡Acción Directa y Solidaridad!!!

* Una avanzada represiva por el verdugo Bonadio que ya pedio la orga MTR, seguido del encierro de uno de sus “referente”/dirigente, Roberto Martino.


C.N.A. BSAS

Concentración frente a la embajada de argentina en grecia

Concentración frente a la embajada de argentina en grecia.

Volante repartido en la manifestación:

LIBERTAD A LOS CINCO COMPANEROS ANARQUISTAS DE BUENOS AIRES
QUE FUERON DETENIDOS DURANTE EL ACTO DE SOLIDARIDAD CON EL ANARQUISTA GRIEGO GIANNI DIMITRAKIS

El Martes, 27 de abril, día de solidaridad internacional con el anarquista Giannis Dimitrakis, un día antes del juicio de la revisión de su condena, un grupo de compañeros anarquistas en Buenos Aires se movilizo frente a la embajada de Grecia para solidarizarse con este. Mientras se desarrollaba la actividad, salieron de la embajada policías vestidos de civil, moviendo de manera amenazante sus armas, atacaron a los compañeros golpeándoles y finalmente detuvieron a cinco compañeros (tres compañeros y dos compañeras), una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital por los severos golpes recibidos en la cabeza.

Después de su detención la policía entro en las casas de los compañeros, dentro de una parafernalia de “irregularidades” jurídicas, mientras el juez Claudio Bonádio, conocido por su política de tolerancia cero, les atribuyo acusaciones por daños, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y prepotencia ideológica.

En particular, el cargo de la prepotencia ideológica, que ese mismo juez ha impuesto a otros compañeros en lucha en casos anteriores, es el lado oscuro de la ley antiterrorista, una ley que criminaliza a todos los que se escapan del juego democrático y del sistema. Ese cargo en concreto se refiere a la existencia de una organización que intenta imponer sus ideas con fuerza. Nada podría estar más alejado del contenido y los objetivos reales de la lucha anarquista revolucionaria.

En este momento los cinco compañeros están en prisión preventiva esperando la decisión final del juez.

Nosotros por nuestro lado saludamos a los compañeros que, desde la otra punta del mundo eligieron mostrar su solidaridad activa a nuestro compañero aquí secuestrado, arriesgando su libertad y demostrando una vez más que la solidaridad entre los insurrectos y la lucha contra el poder, no se limita por fronteras, naciones, ni idiomas.

Miles de kilómetros, montanas y océanos, fronteras y muros yacen entre nosotros, pero nuestras historias se encuentran en el seno de la guerra social. Tanto allá, como aquí, el estado compuesto por la mafia local de la elite política y económica corrupta, se enriquece a costa de los miles de oprimidos junto con las bancos ladrones y los jefes que chupan hasta la última gota de nuestra sangre. Tanto allá, como aquí estamos siendo cobayas de su sistema en quiebra y presa en las garras de los halcones del terrorismo internacional económico del FMI y el capital, mientras en las calles los cerdos uniformados asesinan, en las salas los jueces imponen leyes antiterroristas y penas aniquiladoras y en las pantallas los tele-caníbales difaman y criminalizan a gente que lucha.

Tanto allá, como aquí almas insurrectas optan por caminar los senderos de la ruptura con lo existente y luchar contra el poder que produce miseria y sumisión.

“pero nosotros aguantamos y aguantaremos el timón de nuestra Argo, en nuestra búsqueda insistente por el vellocino de oro de nuestros sueños, con toda la llama y la valentía de nuestra juventud”
Severino di Giovanni (1901-1931) anarquista que vivió y luchó en argentina

LIBERTAD IMEDIATA PARA LOS CINCO COMPANEROS SECUESTRADOS DEL ESTADO ARGENTINO.
--

BA: A una semana del secuestro de nuestxs compañerxs por parte del estado....


Ha transcurrido una semana desde que el Estado, en el marco de una accion en solidaridad con el compañero Giannis Dimitrakis, utilizando esta vez a sus sirvientes policiales, arresto a dos compañeras y a tres compañeros anarquistas.

Hoy, aun sabiendo que es pronto para hacer un analisis mas detallado, nos parece pertinente compartir algunas cosas:

El Estado ha evidenciado una vez mas su papel terrorista, siendo esta su unica cara en dictadura o en democracia.

Su papel de garante y sostenedor del Capital. No escatimara esfuerzos (esto ya lo sabiamos) para defender cualquiera de sus intereses (edilicios o fisicos, materiales o humanos),de la solidaridad internacionalista... en este caso lo evidencio en la embajada de grecia. Por eso el uso de armas de fuego por parte de la policia, y la carga cobarde contra la gente que se manifestaba (no hablamos puntualmente de brutalidad o violencia, ya que el mismo hecho de que exista la policia es brutalmente violento, y asqueroso). Si señalaremos que hubo varixs heridos entre lxs compañerxs, como un dato a apuntar en la memoria (ACTUAL) de lxs revolucionarixs...

Los allanamientos a altas horas de la noche ordenados por el perro de la burguesia Señor Juez Bonadio, corresponden a la logica de amedrentar cualquier acto de solidaridad, que ellxs no pueden entender ni por asomo. El amedrentamiento les ha salido mal, porque hoy estamos mas fuertes y firmes. Los cargos imputados, especialmente el de "prepotencia ideologica" (basicamente, tratar de imponer por la fuerza unas ideas politicas), demuestra una vez mas que la burguesia, mediante su brazo judicial, combate lo que no conoce con lo que tiene a mano, busca castigar y ejemplificar al resto de lxs excluidxs, que podrian levantarse de una buena vez y crearles al menos un importante dolor de cabeza (literal).

Hoy nuestrxs compañerxs son repartidxs prisionerxs entre la Unidad Nº 3 y el Complejo Penitenciario Nº1, centros de exterminio de la democracia gestionada en estos tiempos por Cristina Kirchner...

Es necesario enmarcar lo sucedido en un contexto de guerra social impuesto por el Estado y el capital, no solo contra lxs militantes de diferentes tendencias mas o menos combativas, sino contra gran parte de la poblacion, contra la gente excluida. Es necesario entonces estar preparados para ese contexto y para todos los golpes que el Estado pretenda asestar a modo de prevencion, buscando asegurar su gestion dominadora, en el grueso de la clase explotada o marginal.

Tener hoy a cinco compañerxs anarquistas en prision, no puede ser entendido mas que como un llamado a profundizar la solidaridad activa y contagiar energicamente nuestros valores, compartiendo nuestras proyectualidades y no dejandonos desmoralizar, ni por jueces, fiscales ni periodistas, ni por come mierdas que aprovechan la ocasion para golpear y cuestionar un modo de vivir.

Por nuestrxs compañerxs en prision, por la destruccion de todas las carceles!!

LXS CINCO COMPAÑERXS ANARQUISTAS A LA CALLE!

LIBERTAD PARA TODXS!!!

A.

Proximas Actividades:

Miércoles 5/17 hs interior de estación de trenes de Once
Viernes 7/ 18hs CONCENTRACION EN PLAZACONGRESO !!!
-- ------------------------

NOTICIA EN DESARROLLO:

Nos acaban de informar que detuvieron a Martino, el dirigente de Far, MTR QUE ESTABA PROFUGO, es por la causa del escrache al estado de Israel. Esta persecución que lleva adelante el juez bonadio avanza, en esta misma causa este juez los acusaba de PREPOTENCIA IDEOLOGICA....