lunes, enero 29, 2007

Un "No a la minería a cielo abierto" en la provincia de Buenos Aires


Vecinos Autoconvocados de los partidos de Tornquist y Saavedra, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, han emprendido una ardua pelea, declarándose "en estado de alerta y movilización" contra la instalación de empresas extractoras de minerales en el Sistema Serrano de la Ventana.

Corte de ruta y asamblea contra la minería contaminante en La Rioja

Alertados de las consecuencias de la minería a cielo abierto, vecinos autoconvocados de varias localidades de la provincia de La Rioja realizarán el lunes 29, desde las 8 hs., una asamblea sobre la ruta Nº 38, a la altura de la localidad de Patquia.

Ataque con cohete a la embajada de EEUU en Grecia


EE.UU. considera ataque a embajada en Atenas un “incidente aislado”. El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow afirmó que tanto el gobierno griego como estadounidense están investigando el ataque con un cohete a la embajada norteamericana, que resultó sin heridos y el cual se atribuyó el grupo “Lucha Revolucionaria” Agencias El Gobierno de EEUU calificó como un “incidente aislado” el ataque con un cohete perpetrado contra su embajada en Atenas ayer por la mañana, aunque precisó que todavía está siendo investigado. "Creemos que es un incidente aislado. El Gobierno griego lo está investigando y también el de EEUU", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow. El atentado ocurrió cuando un cohete alcanzó el edificio de la embajada sin provocar heridos, aunque cuando ocurrió había personal dentro del edificio. Según fuentes policiales citadas por los canales de televisión griegos, los restos del cohete se hallaron donde se ubican los baños, contiguos al despacho del embajador estadounidense en Atenas, Charles Ries. Las autoridades griegas informaron que el grupo "Lucha Revolucionaria" se atribuyó su autoría en una llamada telefónica a la compañía de seguridad que vigila la legación. "Hay varios de estos grupos anarquistas en Grecia y a veces son violentos", según el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack, quien precisó que, por el momento, no se puede confirmar la autoría del atentado, que provocó daños menores en la embajada.