viernes, agosto 17, 2007

La CNT en el conflicto de Dispensur en España

Salud Compañeras y Compañeros
Desde el Sindicato de Transportes de Sevilla junto a la sección Sindical de CNT en Disprensur, informamos al resto de la Confederación de lareanudación del conflicto que se mantiene con esta empresa, y que se hareiniciado por el despido de un nuevo trabajador afiliado a esta secciónsindical.Hasta este momento, se ha publicado en los medios de contra-información lanoticia del despido (ver http://www.ainfos.ca/ca/ainfos08992.html ), y se ha puesto en manos de nuestra asesoría jurídica el caso.
El Sindicato de Transportes va a emprender las siguientesmedidas:
- Pegada de pegatinas, con el lema: Stop represión sindical y laboral enDisprensur.
- Envío de faxes a las sedes de Disprensur en Córdoba y Sevilla:* Sevilla: 954 439 306 * Córdoba: 957 292 528
- Envío de faxes a la empresa SUSMES, por la causa de que Manuel Zambranoes el Director de reparto de dicha empresa, y a su vez es el administradorde Disprensur.
Teléfono: 956 317 846
- Envíos de solidaridad por vía e-mail:mzambrano@disprensur.comalejo@susme.com
El lema es:NO A LA REPRESIÓN LABORAL Y ACOSO SINDICAL EN DISPRENSUR
CON LA CNT NO SE JUEGA, NI SE LE CHULEA
El Comité Local del Sindicato de Transportes
http://www.cnt.es/sevilla

miércoles, agosto 15, 2007

Hospital Francés militarizado por Gendarmería Nacional

(de Indyarg) Desde la medianoche del miércoles, el Hospital Francés se encuentra militarizado por Gendarmería Nacional quien apostó alrededor de 100 efectivos dentro del lugar. Los trabajadores y trabajadoras se encuentran reclamando que el gobierno nacional les garantice la estabilidad laboral con el traspaso del personal a la planta permanente del PAMI. La excusa esgrimida por el interventor, Carlos Castrillon, para tomar esta media es que los trabajadores realizaron "destrozos" en el nosocomio.

Chaco: gobierno y desnutrición confirman su rumbo

(de Indyarg) El gobernador Roy Nikisch afirmó que “el sistema de salud funciona muy bien en todos los rincones” y pidió el “compromiso de todos porque es muy difícil que se sepa qué pasa en cada hogar”. Por su parte el ministro de Salud Ricardo Mayol negó que exista abandono: “Ellos tienen su manera de comer, su manera de alimentarse y a veces no aceptan la nuestra”. Las autoridades no informaron de nuevas políticas que contemplen la diversidad cultural, en tanto los muertos por desnutrición ya son 11. El miércoles unos 60 delegados de comunidades toba, wichí y mocoví se movilizaron hasta la Casa de Gobierno en la capital provincial para pedir la renuncia del ministro Mayol. “Lo que planteamos se desprecia”, resumió Orlando Charole, titular del IDACh, en relación al diálogo con el ejecutivo. “Vamos a una medida de fuerza”, anticipó.

Sobre la independencia sindical en Cuba y Venezuela...

Hola a todos/as... Recientemente, el presidente venezolano anunció el fin de lo que consideró como "autonomia de las organizaciones sindicales", invitandolas a incorporarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido que fundó en diciembre pasado, sino querían quedar fuera de su proyecto. Algunos sindicatos, obedientemente, ya se han inscrito en el PSUV y sólo una pequeña fracción troskista que ha militado en las filas del chavismo ha elevado sus críticas al respecto. Hace poco vi el documental "Cuba Memoria Sindical" producido por Sin Visa y por el Galsic, el grupo animado por nuestro querido Octavio Alberola, en donde, entre otras cosas, se denuncia el encarcelamiento de 7 personas en la isla por haber cometido el "crimen" de organizar un sindicato no afiliado a la Central de Trabajadores Cubanos, CTC, que precisamente es el sindicato unico y oficial del PCC. Estas 7 personas han sido condenadas a, nada mas y nada menos, que a 25 años de prisión. Dado la edad de algunos, si la sentencia se cumple lo mas probable es que mueran tras las rejas. Soy sincero si les digo que me apené conmigo de no haber conocido el caso hasta ahora, cuando su encarcelamiento se produce en el 2003. Pero mas tristeza siento al percatar que, salvo el Galsic, ninguna publicación libertaria que conozco de latinoamerica, tampoco ha publicado nada sobre el asunto. Estoy recopilando información para escribir algo al respecto, y si alguno conoce algun documento o información que sienta que deba conocer, agradezco su envio a mi e-mail.
En nuestros diarios es común encontrar las críticas a Guantánamo, a la guerra a Irak, al imperialismo nacido en la Casa Blanca. Pero que triste que algunos duden cuando de Cuba se trata, o que miren hacia otro lado... "no vayamos a coincidir con los argumentos de la derecha". Cuando leo este tipo de argumentos recuerdo tanto a Albert Camus.
Salud y libertad
Rafael