sábado, abril 28, 2007

Acto por el 1° de mayo de la FORA Mendoza

ACTO 1° DE MAYO
Martes 18:00hs Plaza Independencia
Por que 120 años después seguimos siendo explotados....
Hablarán compañeros de la Sociedad de Resistencia Mendoza y otras organizaciones sociales.
Habrá música, publicaciones y otras actividades.
"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"
SOCIEDAD DE RESISTENCIA OFICIOS VARIOS MENDOZA
F.O.R.A./A.I.T.

30/4: Gran Caravana de escraches contra la precarización laboral en Cap. Fed.

Movilización y Escrache
En la víspera del 1 de Mayo, invitamos a hacer visible las condiciones precarias de trabajo escrachando a algunas empresas y organismos del estado que simbolizan esta situación de precarización laboral.Para participar de este carnaval de protesta se ruega tener a bien utilizar la careta de nuestro oficio único: el trabajo precario; y mantener las propuestas de la actividad. Las caretas se entregan en los siguientes puntos:
1. concentración: av. de mayo y perú
2. jefatura de gobierno: av. de mayo y esq. la plaza
3. movistar: corrientes 645
4. I.S.M. Moreno: florida 461
5. rectorado: viamonte 430
6. OPSM: tucumán 359
7. teleperformance: alem 846
8. ministerio de trabajo: alem y tucumán
Nos juntamos el Lunes 30/04 a las 17hs, en Av. De Mayo y Perú. Y si no llegas porque estás trabajando, nos encontramos a las 19hs en Viamonte y Reconquista.
Convoca: Coordinadora de Trabajadorxs Precarizadxs
Para más información:trabajoprecario@gmail.com
Integran la Coordinadora de Trabajadorxs Precarizadxs: Atento, Autoconvocados del GCBA, Brazo Largo, Docentes de institutos privados, Docentes de Sociales (UBA), Encuestadores/as en Lucha, La Mala Educación, Red de Estudiantes de Sociales, Sociedad de Resistencia y oficios varios de Morón, Teleperforados, Trabajadores/as del GCBA, Trabajadores/as de Callcenters, Trabajadores/as-Pasantes del Ministerio de Salud del GCBA, Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), y de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

BRASIL: Toma de tierras de los Sin Techo en San Pablo


(del FPDS) El 16 de marzo, más de 500 familias del MTST (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo) de Brasil ocuparon parte de un latifundio urbano improductivo de 1.300.000 metros cuadrados abandonado hace más de 12 años, en Itapecerica da Serra (al sur del gran San Pablo), diciendo "¡basta!" a dos injusticias inaceptables. Por un lado, la falta de vivienda digna y lo que implica vivir en favelas (villas miseria), conventillos y áreas de alto riesgo. Y por otro, cuestionando la lógica de la especulación inmobiliaria, que mantiene un terreno enorme vacío con la única intención de generar lucros a su propietario por la valorización del inmueble. Desde entonces, más de 4.000 familias se incorporaron al campamento, a la vez que el MTST intenta impedir un recurso presentado por el propietario en el juzgado que efectivizaría el desalojo de esta multitud "sin techo". Este recurso, que el dueño consiguió presentar un día domingo, poco más de 24 horas después de la ocupación, evidencia la rapidez de los tribunales cuando se trata de defender los intereses de los grandes patrones.

martes, abril 24, 2007

Luego de un Hábeas Corpus la Justicia informó que Raúl Lescano está detenido

(de Indy Arg) Antes represión, ahora secuestro
Después de varias horas durante las cuales Quebracho junto a organizaciones de derechos humanos, como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), denunciaron públicamente que el militante Raúl Lescano había sido secuestrado, la justicia informó que el mismo se encuentra detenido.
Pasadas las 19.30 hs de ayer y finalizada la marcha convocada en Capital Federal por el Día Internacional por la Libertad de los Presos Políticos, Raúl Lescano se encontraba saliendo del acto junto a otro militante de Quebracho cuando fueron agredidos por un grupo de aproximadamente diez personas de civil.

La hoja de coca no es delito… según quién la tenga


(de Indyarg) El ciudadano boliviano Irineo Mora Sandi recuperó el viernes la libertad, permaneció más de un año en la cárcel y debió hacer una huelga de hambre de 34 días para que se escuche su reclamo. El 29 de marzo de 2006 su casa en el partido bonaerense de Lomas de Zamora fue allanada sin orden judicial, la tenencia de 5,4 kilos de hoja de coca fue el objeto de su criminalización, aunque no constituye delito. “Es todo un problema político, porque el único que tiene derecho a traer coca de Bolivia y Colombia es Coca Cola, que es el mayor consumidor legal para producir la bebida gaseosa”, afirmó Pedro Moreira, de la Biblioteca Popular y Museo Indoamericano Inti Huasi, en declaraciones a Prensa de Frente. El 16 de mayo indígenas se movilizarán a Plaza de Mayo por la despenalización de la hoja de coca.

Las soluciones "progre" de Kirchner y Cobos

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad de la provincia, Alfredo Cornejo, acordaron ayer que en un mes 300 gendarmes comenzarán a realizar operativos conjuntos con la policía mendocina.
Convocar a gendarmes y a policías federales fue la primera decisión que tomó Cornejo al asumir el lunes, inmediatamente después de que el gobernador le pidiera la renuncia a Miguel Bondino tras un año y medio al frente del ministerio más sensible.

La solución de siempre: más represión, más vigilancia

(de Uno) El ministro de Seguridad de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió a la Legislatura un paquete de leyes que le permitirá, según él, tener las herramientas necesarias para trabajar contra el delito. Entre las más importantes están la dureza con las excarcelaciones, la ampliación de las escuchas telefónicas y la posibilidad de realizar la compra directa de un aparato de huellas digitales.Los legisladores se mostraron dispuestos a colaborar en la sanción de las leyes pero criticaron a Cornejo porque no les dijo qué iba a hacer en el corto plazo con la seguridad.

Bush vetará el proyecto que ordena retirar las tropas de Irak

Nuevamente demostrado: el parlamento y la ley nunca pondrán freno al capitalismo