martes, abril 17, 2007

Villa Caraza: Los vecinos y vecinas resistieron el intento de desalojo



(de Indyarg) El jueves 12 de Abril, la policía bonaerense ingreso, a las 7 de la mañana, violentamente en el asentamiento ubicado en el terreno conocido como ACUBA (Asociación Curtiembres de Buenos Aires), en Villa Caraza Lanús. El operativo policial estaba compuesto por 300 efectivos de infantería de la policía Bonaerense quienes quemaron cinco casillas. Un policía arrojó un bomba de gas lacrimógeno que explotó dentro de una vivienda donde una niña con discapacidad debio ser atendida por un ataque respiratorio en el Hospital Garragham.
El predio de 35 hectáreas fue cedido por el gobierno militar a la Asociación de Curtiembres en el año 1983, que hasta la fecha esa organización no realizo ningún emprendimiento. Los terrenos fueron tomados, hace varios meses, por 400 familias que sufren la falta de viviendas.

Trabajadores de Neuquén ayer se manifestaron contra Sobisch

(de Uno) NEUQUÉN– Trabajadores privados y estatales respaldaron ayer con una multitudinaria manifestación el reclamo del gremio docente de aumentos salariales y de repudio al gobernador Jorge Sobisch, a quien hacen responsable del asesinato del docente Carlos Fuentealba.Los trabajadores se volcaron masivamente a la calle a pesar de los intentos del gobierno de neutralizar la protesta social al anunciar anoche y difundir por los medios de comunicación de la región un aumento salarial para los docentes fijado por decreto.El aumento otorgado a los docentes fija el salario inicial del maestro de grado con 25 horas semanales en $1.240 de bolsillo, lo que representa una suba del 13% sobre el sueldo neto de bolsillo.Además, dispuso el pase a planta de 400 contratados y beneficiarios de planes sociales afectados a tareas en los colegios y pagar el 80% móvil a los jubilados.El gremio docente analizará hoy en asambleas de base en toda la provincia los términos del aumento otorgado por el gobierno y por la tarde el plenario de secretarios generales de ATEN resolverá si los acepta o rechaza.Mientras tanto continúa el paro docente y el “acampe” frente a la Casa de Gobierno.

Ante el reclamo de mano dura en Mendoza...

(de Uno) Ante más de 400 personas enardecidas por la inseguridad que llevó a Laura Abonassar a quedar en coma profundo tras ser baleada, el flamante ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, prometió que uniformados de Gendarmería y de la Policía Federal realizarán operativos en las calles de Mendoza. En la camioneta que le sirvió de tarima, lo acompañaba el intendente de Godoy Cruz y candidato a gobernador, César Biffi.