jueves, octubre 11, 2007

Comunicado de prensa de los trabajadores del Hospital Francés.- 09/10/2007.-

“A un año de la irrupción de la patota del gobierno, la ley sigue sin cumplirse”

Los trabajadores del Hospital Francés realizaremos, mañana 10 de Octubre a las 14hs., una conferencia de prensa en la puerta del nosocomio, donde anunciaremos las medidas que saldrán de la asamblea general previa.
Tras un año de la irrupción de la patota gubernamental, encabezada por Sergio “tuta” Muhamad y 9 meses del compromiso del ejecutivo nacional del pase del hospital, sus dependencias y el personal al PAMI, la ley sigue sin cumplirse, no solamente con nuestro sueldo rebajado a la mitad y en negro por el ejecutivo nacional, sino que además, la intervención, encabezada por Graciela Ocaña, no garantiza la correcta atención de los pacientes al cerrar servicios como los de diálisis, tomografía medicina nuclear y resonancia magnética, desaprovechando la aparatología de alta complejidad y el personal especializado con los que cuenta el Hospital. Asimismo, desde hace más de 2 meses, gendarmes armados continúan patrullando el hospital como en las épocas más oscuras de nuestro país, mientras que la ley de traspaso al PAMI, sancionada hace 2 meses, sigue sin cumplirse. A todo esto se le suma el injusto despido de 9 compañeros que denunciaban activamente la situación.

Por todo lo antedicho, nos vemos en la obligación de reclamar lo que nos corresponde y por eso convocamos a los medios de difusión a la conferencia de prensa que realizaremos.

• Pase ya, de los trabajadores del Hospital Francés al PAMI, que se cumpla la ley!
• Reincorporación de los despedidos por Graciela Ocaña.
• Pago del salario completo y la deuda.
• Fuera la gendarmería del Hospital Francés.

COMISION INTERNA Y TRBAJADORAS / ES DEL
HOSPITAL FRNACÉS

Contacto
David Garuti Delegado General 15-5939-8647
Prensa
Rubén Tellería 15-6363-5021
Nahuel Cabot 15-5027-6299

Mail: trabajadoreshf@yahoo.com.ar
Video: www.youtube.com/trabajadoreshf

miércoles, octubre 10, 2007

Perpetua al cura Von Wernich: sigue la lavada de cara de las instituciones golpistas.

El ex capellán de la Policía Bonaerense fue condenado a reclusión perpetua e inhabilitación de por vida a cargos públicos por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura. La Iglesia pide perdón y lentamente, y con el apoyo de organismos de derechos humanos y partidos, los enemigos históricos del pueblo, la Iglesia y el Estado, van limpiándose la mala imagen que les dejara el evidente accionar genocida de los '70 entregando a cambio uno que otro chivo expiatorio. Si cae un cura o un soldado; pero con eso se refuerzan la iglesia y el ejército, no se ha ganado nada. Las mismas instituciones que desaparecieron a mucho más de 30.000, desde su origen en el siglo XIX contra el indio, pasando por los enfrentamientos de bandos rivales por el poder, siguiendo por la represión al movimiento obrero anarquista y luego a cualquiera que planteara un disenso al poder, hoy juzgan y encarcelan cada tanto a alguno sus cómplices de la última dictadura para lavar sus culpas ante la opinión pública. Ya no le sirven, ya hay curas nuevos, policías y militares jóvenes, jueces y políticos de todos los colores. Caras nuevas para hacer el mismo personaje. Para cumplir el mismo rol cuando haga falta.
Mientras estas instituciones de mentira y opresión sigan en pie nadie podrá ser libre. Si avanzamos, en cambio, a la destrucción del consenso que permite a estas herramientas de la burguesía subsistir, habremos dado un paso real hacia nuestra propia liberación.
¡Guerra y fuego hoy y siempre al capital y al Estado!

Mendoza: piquete y corte de ruta en el ingreso a la Destilería de YPF en Luján de Cuyo

(De Los Andes) Miembros del Sindicato de Petróleo y Gas de Cuyo están cortando el acceso a la Destilería de YPF, en Luján de Cuyo, en reclamo de mejoras salariales.La misma medida de fuerza había tomado la semana pasada el sindicato, pero a pedido de la empresa levantaron la protesta con la promesa de que les iban a hacer una oferta, pero ésta nunca llegó.“Desde hace varios meses que venimos peleando por un aumento pero no tenemos respuesta. Vamos a seguir acá hasta que la obtengamos”, aseguró a Los Andes on line Ricardo Murello, secretario gremial del sindicato que nuclea al40 por ciento de los empleados que trabajan en la destilería de Luján de Cuyo.

Chile: Pascualama. Distinto nombre, mismo proyecto secante, saqueante y contaminante.

Situación: En el valle de San Félix, el agua más pura en Chilecorre por ríos alimentados por dos glaciares, dondeexiste el más preciosorecurso: agua. Debajo de ellos, se han encontradograndísimos depósitosdeoro,plata y otros minerales.Problema:Para llegar a éstos, será necesario quebrar y destruirlosglaciares -algo nunca concebido en la historia delmundo-y hacer dosgrandísimos huecos, cada uno tan grande como unamontaña: uno para la extracción y el otro, para eldeshecho. El proyectose llama 'PascuaLama'.Responsable :La operación está planeada por una multinacional de lacual esmiembro George Bush padre.La compañia se llama Barrick Gold (ver página: http://www.barrick.com; es muy interesante pero nodicen todo lo quedeberían decir).El gobierno chileno ha aprobado el proye cto.La única razón por la que, a febrero del corriente, nohabía empezado, es porque los campesinos han obtenidoun aplazamiento.Costos :Si destruyen los glaciares, destruirán la fuente de unagua especialmente pura. Uso del cianuro y ácidosulfúrico en el proceso deextraccióncontaminará para siempre los dos ríos, de manera quenunca volverán aseraptospara consumo (humano y/o animal).Hasta el último gramo de oro será enviado fuera deChile.A la gente del lugar sólo le quedará el aguaenvenenada y las enfermedades consiguientes.DATO! Los campesinos llevan bastante tiempo peleandopor su tierra, pero no han podido recurrir a la TV,por una prohibición del Ministerio del Interior.

Chile. Solidaridad con los trabajadores de FETRACOMA detenidos.

Denunciamos la brutal persecución y represión por parte de efectivos decarabineros uniformados y policías de civil, como en los peores tiempos dedictadura Pinochetista en chile, en contra del SINDICATO DE TRABAJADORESDE LA EMPRESA MULTINACIONAL JELD-WEN FILIAL CHILE. Ubicada en: Camino LaMontaña Poniente Nº 627, Km. 16,5 Panamericana Norte, Lampa / Santiago /Central: 56 (2) 496-7000 / Fax: 496-7012 Web: http://www.jeldwen.cl/ .
Los 85 socios del sindicato de un total de 120 Trabajadores de laempresa, se encuentran desde el día 28 de septiembre en huelga legal, amenazados, perseguidos, amedrentados e incluso procesados y condenados, por la justicia chilena y efectivos de carabineros y civiles quienes hangolpeado, detenido, insultado y hasta atropellado a dirigentessindicales. Quienes obedecen directamente las ordenes de la gerencia de la empresa norteamericana, y estos a viva vos ordenan a carabineros ypolicía de Civil a reprimir a los Trabajadores y Dirigentes Nacionalesde la Federación Nacional de Sindicatos de la Construcción y la madera Héctor Cuevas Salvador FETRACOMA-CHILE.
Los compañeros detenidos son:
- JOSÉ VÁSQUEZ
- CLAUDIO GONZÁLEZ
- HÉCTOR LLANOS
- JORGE LEAL
FETRACOMA

martes, octubre 09, 2007

A seis meses del asesinato del docente neuquino, jornada de protesta en todo el país

El 4 de Octubre, gremios docentes y organizaciones estudiantiles de los tres niveles educativos, tanto públicos como privados, pararon las escuelas de todo el país y se movilizaron convocados por CTERA para exigir Juicio y Castigo para los responsables, políticos e ideológicos del asesinato de Carlos Fuentealba, enfatizando en el gobernador Jorge Sobisch y criticando su presentación como candidato presidencial.

BA: Brutal represión a los obreros de MAFISSA

(de Indyarg) En la tarde del martes, mientras se realizaba una concentración de los obreros de la textil platense MAFISSA, acompañados por partidos de izquierda y organizaciones sociales, en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se produjo una represión cuando efectivos policiales comenzaron a disparar a quemarropa contra los manifestantes.Uno de los trabajadores, Roberto Bustos, fue herido por impactos de goma en la aorta de una de sus piernas, lo que hizo que deba ser intervenido de urgencia a riesgo de perder su vida, en el Hospital Gutiérrez de La Plata. Los otros heridos de consideración son Carlos Ferraro y Jorge Udek, aunque en estos casos ambos están fuera de peligro.