viernes, febrero 23, 2007

La resistencia a la nueva cumbre del G8 en Alemania

Desde el 4 hasta el 7 de junio tendrá lugar la cumbre de G8 en Heiligendamm, cerca de Rostock, en Alemania. También la movilización de la izquierda contra la cumbre está en pleno desarrollo. Diferentes alianzas se han fundado, había varias encuentros, también con participación internacional y una coreografía de los acciones está aproximadamente lista. Ya ahora hay varias acciones en Alemania que movilizan por las protestas contra la cumbre de G8 y las medidas de la represión también están en pleno desarrollo por los 100 000 manifestantes espectados por ejemplo en la manifestación grande el 2 de junio en Rostock. Aquí está una vista general sobre las actividades de la movilización.

http://euskalherria.indymedia.org/es/2007/02/36499.shtml

Smash capitalism! kapitalaren aurka! Stop G8!http://sareantifaxista.blogspot.com/2006/12/smash-capitalism-kapitalaren-aurka-stop.html

Make capitalism history !!! Kapitalismo = Fascismo.G-8:http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/02/make-capitalism-history-kapitalismo.html

Move Against G8-Festival: Apirilak 20, 21, 22 Berlin.http://www.move-against-g8.org

Protesta por el agua en la Municipalidad de Lomas de Zamora

Vecinos del asentamiento Libre Amanecer, de Villa Fiorito, predio ocupado por los mismos en el mes de noviembre en situación con riesgo de desalojo, se dirigieron a la municipalidad de Lomas de Zamora reclamando el suministro inmediato de agua mediante camiones sisterna.
El barrio hoy llamado Libre amanecer es un asentamiento recuperado en el mes de noviembre, por los vecinos de Villa Caraza y Villa Fiorito, que fue utilizado durante varios años por sus propetarios Alfredo Cachón y Salvador Ramos, como un basurero ilegal, con la complicidad del municipio de Lomas de Zamora. Existen varias denucias hechas por los vecinos contra el uso malsano que se le daba a las tierras. Más de 160 familias, hartas de vivir hacinadas tomaron el predio para construir sus viviendas. El barrio hoy carece de todo tipo de sevicio (agua, luz y gas) y todavía sufre las consecuencias de la contaminación. Los vecinos se manifestaron con la consigna de tierra y libertad en el municipio reclamando por un lado al consejo deliberante el cumplimiento de la ley dictaminada el año pasado, que aseguraba el suministro de agua potable a los asentamientos más allá de su situación legal. Y por otro lado, exigieron a la secretaria de obras públicas y a la secretaria de salud y desarrollo, la construcción de una red de agua potable, una red eléctrica, la entrega de maquinaria para saneamiento y nivelación del terreno, y además exigiron la presencia de un trailer sanitario que preste servicios médicos a los vecinos.
Movimiento Asambleario Tierra y Libertad

Mendoza: paro de docentes por falta de acuerdo salarial

La DGE y el SUTE no llegaron a un acuerdo. El plenario de maestros se reunió hoy con la presencia de cerca de 500 delegados. Se acordó un paro de tres días para los primeros días de marzo y protestas en Vendimia. El Gobernador dijo que no está dispuesto a sufrir presiones (¿?).

Toma de tierras en Villa Fiorito y lucha popular desde abajo



El 27 de Noviembre del 2006, alrededor de 160 familias, vecinos de Villa Fiorito y Villa Caraza, hartos de no tener un pedazo de tierra en donde construir sus viviendas ocuparon un basurero clandestino, ubicado en la intersección de calle Hornos y la Rivera Sur del riachuelo.
Este terreno era usado de forma ilegal como basurero por sus dueños, sin ningún tipo de licencia para efectuar dicha tarea, en estas tierras se depositaban grandes cantidades de basura a diario que eran quemadas constantemente. Residuos industriales, desechos hospitalarios, restos de animales desechados por las curtiembres que se encuentran en la zona eran parte del paisaje habitual. Las enfermedades generadas a causa de ello son numerosas y variadas, al igual que sus víctimas.
La toma de los terrenos fue realizada de forma espontánea por las y los vecinos, quienes desde aquel momento han comenzado a transformar lo que ellos conocían como "La quema" en su nuevo hogar. Lamentablemente el estado ecológico del terreno no ha dejado de ser un riesgo para las familias, la gran cantidad de basura que a sido depositada y quemada en los terrenos ha contaminado la zona.
Esta situación consta en las innumerables denuncias realizadas, tanto en la comisaría Nº 5 de V. Fiorito, como en el municipio de Lomas de Zamora. Las familias dan rumbo a su lucha, rechazando a las estructuras partidarias y clientelares y a sus personajes, entendiéndolas como parte causante de su situación. Acostumbrados al maneje y especulación de la política argentina, los vecinos decidieron dejar afuera de esta experiencia a los punteros y partidos politicos. Por esto se organizan por sí mismos mediante asambleas horizontales.
Hoy la lucha sigue, tres meses después se enfrenta con diversas amenazas, que dejan a la vista el papel que juega el estado y los propietarios.
Movimiento Asambleario Tierra y Libertad

miércoles, febrero 21, 2007

Protesta contra el aumento del boleto en Rosario


El 15 de febrero se realizó frente al Concejo Deliberante una protesta contra el aumento del boleto del transporte público que elevó el importe a $1,25. La movilización fue convocada por la Asamblea por el Transporte Público, integrada por usuarios pertenecientes a vecinales, organizaciones sociales y políticas. La Asamblea expresó su solidaridad con el reclamo de aumento salarial de los trabajadores del transporte y proclamó que la solución de fondo es la estatización del servicio. Mientras la Asamblea manifestaba frente al Concejo, organizaciones kirchneristas se movilizaban con el mismo reclamo frente al municipio.

Vecinos organizados contra el impuestazo

Ante la negativa de recibir a los vecinos por parte del Poder Ejecutivo Municipal y la indiferencia del Poder Legislativo, los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CAPITÁN BERMUDEZ realizaremos una ASAMBLEA PUBLICA frente a la Municipalidad (Pte. Perón nro. 186), el Jueves 22 a las 12,30 hs .
* POR LA DEROGACIÓN INMEDIATO DEL IMPUESTAZO MUNICIPAL.-
* NO AL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA CONTRAÍDA POR EL MUNICIPIO CON LA EPE Y QUE NOS HACEN PAGAR A LOS CONTRIBUYENTES.-
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CAPITÁN BERMUDEZ