jueves, noviembre 30, 2006

Del 9 al 13 todo la fuerza a la lucha contra la minería contaminante!!!

Vamos a Mendoza otra vez el 9 de diciembre con ayuno por 4 dias con espectaculos artisitcos, con informacion a la gente, con pancartas, etc. Hasta el dia 13 de dic, dia en que saldran de alvear 30 40 autos en caravana a 60 km x ha, en san carlos, tunuyan y lujan se sumaran mas, y se marchara hasta mendoza deteniendo un poco el trafico, hasta la legislatura, donde se concentrara la gente , van a haber líneas de bus gratuita desde Tunuyan todos esos dias para llevar gente ala legislatura y seguramente de San Carlos y Alvear tambien!!!
Qué necesitamos??? Apoyo para distribuir folletos e informar durante los 4 dias de ayuno y difusion, mucha difusion desde ahora, en vecinos, amigos, familia escuelas, etc para que el 13 haya en ese lugar la mayor cantidad de gente posible, tenemos que hacernos escuchar!!!!
Hay que dar a conocer esto. Si tocas o cantas o podes manifestar arte en este lugar, desde ya bienvenido, hay un coordinador de la parte artísitica, mariano nadalich.Somos ya 6 ayunadores, si querés sumarte aún por un día o dos o lo que puedas tambien eres bienvenido.. .!!
Bueno entonces a difundir y a convocar!!!

martes, noviembre 28, 2006

Recrudecen los enfrentamientos en Oaxaca


(De anarquicamente mx) Después de la brutal represión el 25 de noviembre contra el pueblo de Oaxaca a manos de la Policia Federal Preventiva (PFP) y la Policia Ministerial. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a una movilización para recuperar, hoy por la mañana, la Plaza de Santo Domingo y reinstalar el plantón, sin embargo se decidió suspender la marcha, pues la PFP ha extendido sus fuerzas hasta 40 calles alrededor del Zócalo de la capital.El estado de excepción continua en Oaxaca; cateos ilegales en casas y oficinas; la radio clandestina, operada por priístas, "Radio Ciudadana" ofrece dinero a quien asesine integrantes de la APPO y llama a incendiar oficinas de organizaciones de Derechos Humanos. Hay órdenes de aprehensión contra los más de 200 integrantes del Consejo Estatal, formado hace dos semanas en el Congreso de la APPO. Radio Universidad reporta balaceras y detenciones arbitrarias contra jóvenes en las calles.Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el translado de 141 personasdetenidads los días 24 y 25 de noviembre a un Penal Federal (CEFERESO "El Rincón"), en Nayarit --a unos 1300 km de Oaxaca-- por su perfil de "alta peligrosidad social".La APPO, la Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM) y otras 300 organizaciones convocan a una marcha el miércoles próximo, a las 4:00 p.m., del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México.

lunes, noviembre 27, 2006

Fuertes enfrentamientos entre la policía y el pueblo de Oaxaca

México, 25 Nov (PL) Los enfrentamiento de esta noche en Oaxaca entre
policías y seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos (APPO), se
consideradan los más cruentos desde el inicio del conflicto en ese estado
mexicano hace seis meses.
Partes de la radio Ciudadana de Oaxaca, al sudeste de esta capital, así
como de corresponsales de otros medios informativos nacionales reportaron
nueve heridos, entre ellos periodistas de los diarios Reforma y El
Financiero y el reportero gráfico de Cuarto Oscuro.
Los lesionados, a causa del estallido de petardos, bastonazos y afectados
por las llamas y los gases lacrimógenos, fueron llevados a dos centros
médicos de la ciudad.
Los reportes indican que en el centro histórico de Oaxaca fueron quemados
tres autos y seis inmuebles, incluidos dos comercios, mientras los
manifestantes trataron de incendiar el Hotel Camino Real, el cine
Versalles y la dependencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de la
ciudad.
Tambien le fueron lanzadas botellas incendiarias contra la sede Tribunal
de Justicia del Estado y la filial del Tribunal de Justicia Federal, así

como en otro edificio junto a la terminal de autobuses de primera clase
ADO.
En los enfrentamientos tomaron parte fuerzas de la Policía Federal
Preventiva (PFP), la policía estadual y agentes vestidos de civil, que a
última hora continuaban realizando redadas en busca de miembros de APPO.
Se reportó a última hora que los seguidores de APPO continuan apostados en
una barricada ubicada en la calle Cinco Señores, mientras la PFP prepara
una nueva ofensiva, saliendo de las proximidades del aeropuerto de la
ciudad.

domingo, noviembre 26, 2006

Lunes 27/11 en Mendoza: Jornada de Lucha por las leyes de expropiación de fincas improductivas y la defensa de los territorios campesinos indígenas

(A.W.) El Lunes 27 de noviembre a las 11 horas habrá una jornada de luchay difusión de la problemática campesina indígena, frente a la legislaturaen la que participarán unos 50 delegados de la UST y la UJoCC. Serealizarán actividades en la peatonal para recordar a los funcionarioslos compromisos asumidos en octubre.Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2006 (Unión de Trabajadores Rurales SinTierra - Agencia Walsh). La jornada será el Lunes 27 de noviembre a las 11horas. Por la tarde (19:30) también frente a la legislatura se proyectaránvideos campesinos e imágenes de desalojos y abusos en el campo mendocino.Se harán representaciones sobre la situación que hoy se vive en el campo,y habrán músicos y organizaciones amigas.
Los reclamos concretos son:* Ley marco de expropiación de fincas improductivas y concesión a familiascampesinas organizadas.* Expropiación de la finca improductiva que ocupamos en setiembre yfuimos desalojados* Sanción de la ley de ocupación temporaria de la finca del divisaderodonde hace casi un año estan las familias acampadas luego de un violentodesalojo.* Investigación del destacamento policial del nihuil por amenazas acampesinos.En el Nihuil (San Rafael) mas de 25 familias campesinas que habitan y usanesos campos en forma comunitaria desde hace mas de 45 años, estan siendoperseguidas y amenazadas. Tres abogados comenzaron a alambrar 5000 milhectáreas. La policía del lugar no solo no les toma las denuncias a loscampesinos si no que asiste vestida civil al lugar en compañia de losabogados amenazando con imputaciones y desalojos sin que intervenga ningunjuez o fiscal. Las familias resistirán hasta las últimas consecuencias.Exigimos al gobierno cumplir con la ley de arraigo.El plan de lucha contempla una actividad mensual hasta marzo, mes en elcual realizaremos de nuevo una acción masiva durante la fiesta de lavendimia si los puntos acordados no son cumplidos por el gobierno.El Lunes por la tarde (19:30) también frente a la legislatura seproyectarán videos campesinos e imágenes de desalojos y abusos en elcampo mendocino.Invitamos a todos aquellos que adhieran con nuestra luchaTierra, Agua y Justicia para los Excluidos del CampoReforma Agraria Ahora!

Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra
Unión de Jóvenes Campesinos de Cuyo
Movimiento Nacional Campesino Indígena