martes, junio 19, 2007

Rutas cortadas en toda la provincia por la minería

(de Los Andes) La situación está cada vez más tensa: los pobladores que se oponen a la minería con cianuro a cielo abierto y los mineros que están a favor han decidido defender su causa como sea. Los alvearenses han cortado la ruta 143, que lleva desde San Rafael a Valle de Uco y la 188, que es el principal acceso a Mendoza desde el sureste del país. Además, los pobladores de Valle de Uco se han apostado en la Ruta 40.
Los mineros, ante la reacción de la gente, decidieron no quedarse atrás y cortaron el Acceso Sur a la altura del empalme con la Ruta 7. Hoy, el Senado debe definir qué hace con la minería a cielo abierto con sustancias como plomo y cianuro: la prohíbe, la regula o la permite. Hoy trascendió que el Gobierno quiere que la Legislatura prohíba este tipo de explotación hasta tanto exista una ley ambiental para toda la provincia.

Gral. Alvear (Mza) cortó todas sus rutas por la minería

(de Uno) La villa cabecera quedó casi aislada por los cortes de rutas. Por la tarde, el Gobierno salió a impulsar una ley que se acerca a lo que exigen los asambleístas.
La razón de los alvearenses
El motivo de tamaña protesta popular en Alvear es contundente: “Las aguas con cianuro que saldrían del futuro emprendimiento minero de Los Toldos escurrirán directamente en los acuíferos que desembocan en la ciudad cabecera de General Alvear y sus alrededores, previo atravesar una gran zona cultivada”.El argumento es del director de Gestión Ambiental de la Comuna, Eduardo Pico, quien explicó que “las napas y el agua que usamos para el riego se contaminarían. Lo que reclamamos es que se haga un estudio serio de los acuíferos de la zona, porque han sido poco estudiados. Igual, las imágenes satelitales y la experiencia de los viejos pobladores dicen que el agua escurre hacia Alvear y eso pone en peligro nuestros acuíferos”.

Mendoza, cada vez más llena de policía!!!!

Dice Diario Uno: "Récord de ingreso de policías en 2007: 520 en el semestre. Es el mayor ingreso desde el 2000. Se trata de jóvenes que habían terminado el curso pero no eran nombrados por demoras burocráticas. De todas formas se está lejos de lo que se necesita."
La avanzada de la burguesía y la clase política en la preparación para la represión (ley antirrepresiva y fortalecimiento del aparato represivo y asesino del estado) y en acciones concretas (como el acorralamiento legal de la Asamblea Contra la Minería Contaminante en Malargue y las periódicas muertes por "gatillo facil", en realidad fusilamientos) es clara.
A actuar ahora, mañana será tarde...
Ninguna policía es buena, más que con sus patrones. Ningún gobierno es protector, más que de los intereses de sus socios.
Contra la violencia policial... Revolución Social!!!