martes, febrero 08, 2011

SOLIDARIDAD CON LOS 300 DE GRECIA

La lucha de los emigrantes continua en Grecia. Son ya 15 los días que los 300 trabajadores emigrantes (250 en Atenas y 50 en Salonica) continuan su huelga de hambre en reivindicacion de sus derechos. Las acciones de solidaridad se multiplican en diferentes puntos del país. Hoy se ha llevado a cabo una ocupación del edificio del sindicato oficial GSEE en Atenas, con la intención de denunciar el silencio cómplice de las burocracias sindicales. Son muchos los que apoyan a los emigrantes en su dura lucha. Los emigrantes están decididos a llegar hasta donde sea necesario. La ofensiva del estado fue muy intensa los primeros días de la huelga. Actualmente la táctica es el silencio. Contra este silencio es más necesaria que nunca la solidaridad. Os rogamos, si no lo habéis hecho, que les enviéis vuestros comunicados de apoyo y de solidaridad. Para ello aquí van los links y los emails (encontraréis información en varios idiomas):



The struggles of immigrants still in Greece. There are now 15 days that the 300 migrant workers (250 in Athens and 50 in Thessaloniki) are continuing their hunger strike demanding their rights. Solidarity actions are multiplied in different parts of the country. Today it has carried out an occupation of the official union GSEE building in Athens with the intention todenounce the silence of the union bureaucracies. There are many who support migrants in their hard struggle. The migrants are determined to get to where necessary. The offensiveof the state was very intense the first few days of the strike. Currently, the tactic is silence. Against this silence is more necessary than ever solidarity. We beseech you, if you have notdone, you send them your press releases support and solidarity. To that end here are the links and emails (you can find information in several languages):



LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA!!

--
Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση - Διεθνείς Σχέσεις
Unión Sindical Libertaria - Relaciones Internacionales


DOS CHICOS ASESINADOS POR LA POLICÍA EN JOSÉ LEÓN SUAREZ



Al del día jueves 3, muchos vecinos de los barrios pobres de José León Suárez escracharon la comisaría 4ª, en repudio de la represión que causó el asesinato de dos chicos, varios heridos de armas de fuego y al menos una decena de detenidos.

Los hechos se produjeron tras una supuesta denuncia de robo a un tren descarrilado, cuando la policía llegó a las inmediaciones del barrio “La Cárcova” y se enfrentó a los tiros con la gente del lugar.

Allí mataron a Franco Almirón, de 16 años, y causaron varios heridos más que fueron hospitalizados. Luego llegó la noticia de otro muerto en el hospital Belgrano de San Martín.

Como si dos pibes muertos por la policía no fueran suficientes, la represión continuó cuando muchas familias manifestaron su bronca en las inmediaciones de la comisaría. Allí se produjeron enfrentamientos y razzias que ocasionaron decenas de detenidos, en su mayoría, chicos de menos de 18 años.

Los medios justifican la represión y las muertes por el supuesto "intento de robo", como si ésa fuera razón suficiente para disparar y matar. Un mero llamado al 911 y la presencia de jóvenes de los barrios pobres del conurbano alcanzan para que sean sospechados de robar y su destino es que la policía los detenga o los mate.

La respuesta inmediata del gobierno ante esta situación es la intervención de la gendarmería en el lugar para garantizar mayor control, es decir profundizar la represión saturando de fuerzas el lugar.

Así, en la permanente custodia de la propiedad privada, se suman dos muertos más al archivo de casos de gatillo fácil.

BASTA DE GATILLO FACIL Y DE REPRESIÓN

LIBERACIÓN YA DE TODOS LOS DETENIDOS

CORREPI