martes, febrero 26, 2008

Actividad de la Asamblea por el Agua del Gran Mendoza el viernes!!!

Compañeros/as:

Sería muy importante su asistencia a esta actividad. Cualquier duda consulten a nuestra casilla o a los tels. de los compañeros de la Sociedad de Resistencia. O si no al mail de la Asamblea por el Agua.

VIERNES 29: Espacio de Expresión Cultural en rechazo a la explotación de Sales de Potasio de la minera Río Tinto. Lugar: Rivadavia y San Martín de Godoy Cruz. Hora: 10,30 hs.
Y a ponerle fuerza a la organizaciòn y la lucha en todos los espacios!!

lunes, febrero 25, 2008

Solidaridad con los presos marroquíes el 5 de marzo

El recurso al Tribunal Supremo de los 5 presos del 1ºde mayo de Ksar-el-Kebir, condenados a 4 años deprisión por atentar contra los valores sagrados delreino (criticar al rey)se verá el 5 de marzo. Los 5 compañeros, entre los cuales se encuentra ThamiKhyat, presidente de la ANDCM, están presos en laprisión de Souk Larba. Pedimos continuar la campaña de solidaridad yrealizar acciones de apoyo ese día.
CGT Maghreb

Un niño se electrocutó con una farola y se desató una protesta vecinal

(Los Andes) Un niño de 12 años que participaba de un cumpleaños falleció luego de que un poste de una farola del polideportivo del barrio Ujemvi le diera una fulminante descarga eléctrica.Tomás Rodríguez, quien vivía en Los Crisantemos 2279 de Las Heras y había terminado séptimo grado en el colegio Don Bosco, murió el sábado cerca de las 22.30 en el Hospital Notti y ayer por la tarde fue enterrado, luego de que sus familiares lo velaran en una sala céntrica.El accidente ocurrió a las 21. 45 del sábado en el polideportivo del barrio lasherino, donde una familia había organizado el cumpleaños de un niño de 12 años al que concurrieron unos 20 chicos, además de unos 8 adultos (algunos padres de los menores).
Unas quinientas personas participaron de la marcha que se realizó ayer por la tarde en el barrio Ujemvi.

Cada vez escasean más productos de la canasta alimentaria

(Los Andes) Más allá de la evidente falta de algunos productos de primera necesidad -hoy el aceite, ayer los lácteos- también desaparecieron otros elementos que aunque no son imprescindibles no dejan de ser importantes. Galletas, jugos, secadores de piso o papel de cocina son una parte de la mercadería que consumimos pero que ya no se encuentra con facilidad. Los límites no sólo están en la ausencia de productos sino también en la suba de precios o la falta de variedad de marcas. Las góndolas hoy se caracterizan por tener sólo una etiqueta reconocida, ya que progresivamente fueron desapareciendo otras. "Por eso estoy en contra del acuerdo de precios, porque se hace sobre las primeras marcas y bajan hasta igualar el precio de las segundas, que terminaron desapareciendo", sostiene Susana Yelich de Prodelco (Protección del Consumidor).

Noticias sobre los detenidos en la comisaria 33º de Belgrano (BA)

El delegado de los cartoneros Marcelo Sosa informò que son 9 losdetenidos, 7 son mayores entre los cuales està Alejandro Tiscornia y 2menores, uno de ellos identificado. Dijo: "Es probable que salganpor la madrugada del sàbado, sin tomarles declaraciòn". .. Confirmamos:Convocatoriaa una asamblea hoy viernes a las 19 hs. en PAMPA y LA VIA, o enfrente en las barrancas y si llueve en la glorieta de la plaza de losVECINOS SOLIDARIOSLa Olla de los viernes que se sirve en el Playòn de Bajo Belgrano, serealizarà en Sucre y la vìa, a las 21 hs. con el apoyo de todos. Losesperamos despuès de la reuniòn.
Contactos: MyC p r e n s a a s am b l e a r i a:
Gacetilla de prensa 3ª Actividad solidaria Cartoneros y Vecinos3ra. actividad solidaria de vecinos ycartoneros El proximo Sabado 23 de Febrero 11 hs Salimos Cartoneros yVecinos con las Carretas, desde Virrey Vertiz y Pampa hasta Juramento por esta hasta Cabildo doblando hasta Monroe y despues retornando porla mano contraria y por las mismas Avenidas hasta el asentamiento dePampa y la via. Esta marcha, tiene la particularidad que los carrosserán llevados por los vecinos, al tiempo que los cartoneros caminarán anuestro lado y por las veredas repartiendo volantes que explican la
causa de su lucha y haciendo firmar el petitorio para las autoridades, en la que se pide el retorno del Tren Blanco. Rogamos difundir estainvitación y contar con vuestra presencia.Quienes quieran participar traigan marcadores, cinta adhesiva y papeles para escribir consignas que pondremos en lascarretas. Muchas Gracias