jueves, septiembre 27, 2007

Vuelven a reprimir a los manifestantes en Myanmar

(de Los Andes) Los soldados dispararon el jueves armas automáticas contra una multitud de manifestantes antigubernamentales que marchaban por las calles de la principal ciudad de Mianmar, tras una operación represiva de la junta militar que desató llamados internacionales de mesura.
De acuerdo con declaraciones de testigos a The Associated Press, cinco hombres fueron arrestados y golpeados con dureza por soldados después de que fuerzas militares abrieron fuego contra una multitud cerca de un puente sobre el río Pazundaung, en el oriente del centro de Yangon.
Los disparos fueron efectuados después que varios miles de manifestantes ignoraron las órdenes de disolver la protesta.
En otras partes de la ciudad, miles de manifestantes corrieron por las calles después que los soldados efectuaron disparos de advertencia contra una multitud de unos 70.000 opositores.Algunos testigos dijeron que al menos un hombre fue alcanzado por los disparos, aunque las armas no parecían haber apuntado directamente a la multitud reunida en Sule Pagoda. La agencia noticiosa Kiodo de Japón reportó que la cancillería de Mianmar había comunicado a la embajada japonesa que un ciudadano japonés falleció.
La cancillería de Japón dijo en Tokio que las autoridades intentaban confirmar el informe y no tenían otros detalles que pudieran ser difundidos.

Mendoza: paros y cortes de ruta de estatales del 2 al 4. ¡Que se note que no queremos ser esclavos!

(de Uno) Los gremios estatales ratificaron ayer que realizarán un paro de 72 horas luego de que la Legislatura congelara el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que preveía un incremento salarial de emergencia del 10%.
Tanto Raquel Blas, secretaria gremial de ATE, como Eduardo Franchino, titular del SUTE, confirmaron que las medidas de fuerza comenzarán el 2 de octubre y terminarán el 4 en toda la actividad pública provincial.
En ese sentido, los gremialistas anticiparon que en forma conjunta al paro se realizarán cortes de ruta, escraches y campamentos para reforzar la protesta.Como parte de la pelea entre sindicatos y Gobierno, el SUTE denunció ayer también al Ejecutivo por falta de pago del incentivo docente y afirmó que no les cancelaron a los maestros dos ítem: el doble incentivo docente y el incremento prometido en las asignaciones familiares.

A cortar caminos

Blas sostuvo este miércoles que “el paro de 72 horas ya tiene fecha y será los próximos días 2, 3 y 4 de octubre, porque quedó claro que Julio Cobos no quiere resolver el tema del aumento y nosotros necesitamos resolver este tema ahora”.
Hoy los delegados de ATE realizarán un plenario, en donde decidirán que otros mecanismos de protesta agregarán al paro de tres días de la próxima semana*. Blas adelantó que, como refuerzo a las medidas de protesta, ATE volverá a la modalidad de los cortes de ruta. A pesar de que no dijo dónde se efectuarán.
Según Franchino, “algunos especulan con que el Gobierno y los trabajadores no lleguen a un acuerdo salarial. Creo que la Legislatura quiere que se trate en paritarias, pero siguen poniendo frenos. Si Cobos veta la ley cuando salga, nosotros tenemos todos los mecanismos para enfrentar esa decisión”, amenazó.

* Del mismo modo el SUTE invita a participar en asambleas de afiliados y no afiliados en la tarde de hoy en toda la provincia.

Fuerte clamor de los indígenas

Bs. As. (de Unio) Dirigentes de las comunidades indígenas reclamaron ayer al presidente Néstor Kirchner la aplicación de una “urgente política de los pueblos originarios” para paliar la situación de “infrahumanidad” que sufren varias de las comunidades aborígenes de Chaco y de otras partes del país.“Pedimos que se cumplan los derechos constitucionales de los indígenas, aprobados en convenciones internacionales, pero que no se ponen en práctica”, reclamó Orlando Charole, dirigente de la etnia toba y del Instituto Indígena, que pidió una entrevista con Kirchner “sin menospreciar a sus ministros, para que escuche una voz contundente de lo que pasa” en las comunidades.
Charole, junto con otros dirigentes de su etnia y de comunidades mocovíes –los wichi no pudieron llegar por cuestiones climáticas–, viajaron a Buenos Aires para denunciar la grave situación que atraviesan comunidades dispersas en un territorio de dos millones de hectáreas.
La sequía y los problemas con la tierra, entre otras dificultades, ocurridos en un importante sector del departamento de General Güemes, costaron la vida de 14 personas en los últimos meses.Los dirigentes indígenas se encargaron de agradecer la gestión del defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien denunció la situación y con su presentación logró la semana pasada que la Corte Suprema de Justicia demandara a la Nación y a la provincia soluciones urgentes.
El fallo exige a los estados la provisión de agua potable y alimentos a las comunidades indígenas que se encuentran en situación de “emergencia extrema, con necesidades básicas y elementales insatisfechas”.
Charole recordó que existen “derechos constitucionales de los pueblos originarios, refrendados en convenciones internacionales, que no se llevan a la práctica”.“Hay derechos especiales de los indígenas que son distintos de los universales. Por eso reclamamos al Estado justamente políticas de Estado con soluciones estructurales y no sólo el alimento temporal, que puede servir para algunos días”, explicó durante una rueda de prensa ofrecida en la Capital Federal.
En tanto, el dirigente Egidio García advirtió sobre los desbordes sociales en los que puede derivar la actual coyuntura. “Somos pacientes, no somos un pueblo violento, pero ante la situación de genocidio que pone en práctica el gobierno de Chaco, no podemos responder por nuestros actos”, afirmó.
Muchos pobladores carecen de alimentación adecuada y en gran cantidad de casos permanecen sin ingerir alimentos durante dos o hasta tres días, y no tienen acceso a agua potable; el líquido que utilizan para beber proviene de charcos o represas que son los mismos en los cuales beben los animales del lugar.La situación sanitaria también es compleja, ya que muchos viven en moradas construidas con ramas, lo que propicia la presencia de vinchucas, por lo que en algunos sectores el 50% de la población es chagásica.

La C.N.T. convoca movilizaciones en el centro logístico de Caprabo de L'Hospitalet

Tras diversos intentos de negociación con la dirección de la empresa laSección Sindical de la C.N.T. se ve obligada a convocar unas jornadas deparo para conseguir unas mejoras laborales que afectan a toda laplantilla.Pese a haber intentado infructuosamente negociar tanto con la dirección dela empresa, como con el comité de empresa, unas mejoras para toda laplantilla del centro de Caprabo de la C/ Ciencies 135 de L´Hospitalet. LaSección Sindical de la C.N.T. de L´Hospitalet en Caprabo ha convocado unaserie de movilizaciones para conseguir estas reivindicaciones:
- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en eltrabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.En un principio estas movilizaciones comenzarán con paros de dos horasdurante el turno de noche del jueves 27 de septiembre y la convocatoria dedos días de huelga durante el siguiente fin de semana. Este será el iniciode toda una serie de jornadas de lucha si la empresa no se aviene anegociar los puntos anteriormente mencionados.Desde la C.N.T. de L´Hospitalet se solicita comprensión y paciencia atodos los clientes de Caprabo frente al desabastecimiento que padeceránlos supermercados de la cadena. El centro logístico de esta ciudadabastece a la mayor parte de supermercados de Catalunya. Adicionalmente elSindicato convocante hace responsable de esta situación a la dirección de Caprabo que no ha sabido buscar una solución a las reivindicaciones de sustrabajadores.
Federación Local de Sindicatos de la C.N.T. de L´Hospitalet
www.cnt.es/hospitalethttp://cnt-caprabociencias.blogspot.com/

Detenido compañero en Neuquén

Continúan las persecuciones a compañerxs involucradxs con El GalpónKomunidad Subkultural. La policía está atentando permanente e impunementecontra la integridad física y psicológica de personas ligadas a lasexperiencias okupas de Neuquén y Cipolletti.En esta oportunidad han privado ilegítimamente de la libertad a NicolásMontecino –Poni- quien está participando en la construcción del espacioSocial y Subkultural El Galpón.
El día Sábado 15 de Septiembre a las 20:30 hs. Fue secuestrado en calleAguado y Ruta 22 (Neuquén), siendo inmovilizado por un fuerte golpe en lanuca y luego cubriéndole con una bolsa de arpillera en la cabeza. Elprocedimiento fue veloz y premeditado por los secuestradores quienesestaban encapuchados y armados. Una vez subido a la camioneta, tirado enel piso de la misma y aturdido con golpizas, fue intimidado con frasescomo “Fuiste Poni olvidáte del Galpón y el taller, esto es por andaragitando”. Lo trasladaron en la camioneta durante aproximadamente 2 hs. ymedia, y luego fue encerrado en un calabozo de 1m2 en una zona descampada.
Allí fue dejado hasta que lo buscaron y llevaron nuevamente a Neuquén,donde lo arrojaron violentamente en la rotonda del cruce Cipolletti,alrededor de las 19:45 hs del día domingo 16.Las frases y métodos utilizados son los mismos empleados durante la dictadura Militar, secuestro, inmovilización, intimidación, encierro,golpes, desaparición, tortura psicológica y física, centros de detenciónclandestinos, amenazas.Como Komunidad Subkultural El Galpón denunciamos y repudiamos el accionarimpune del Estado y su aparato represivo tanto en estas acciones como enla desaparición de otras y otros tantos: Julio López, Renzo Millanil,Sergio López, Sergio Ávalos, Florencia Penacchi. Llamamos a la comunidad yorganizaciones de Derechos Humanos a repudiar y accionar en contra de losavances indiscriminados del estado y la policía provincial, previniendofuturos secuestros, torturas, desapariciones, daños psicológicos ymuertes, de otras compañeras, compañeros, vos o yo.
El Galpón Komunidad Subkultural

CNT-F: Huelga !!!!!

Desde el miercoles 19 de septiembre 2007, la mayoria de l@s obrer@s de laempresa de limpieza Penauille - Derichebourg en el aéropuerto de Roissy(region parisina), estan en huelga.La huelga ha sido convocada por la seccion CNT de la empresa y tiene comomotivo el rechazo de la nueva capataz conocida por tod@s por suautoritarismo.Para apoyar a la lucha de nuestr@s companr@s, podeis mandar mails deprotesta a la Directorra de : fatima.amedjar@derichebourg.com (y en copiaal secretario internacional de la CNT-f : international@cnt-f.org).
Viva la lucha de clase !!!
Jérémie Berthuin, CNT-f.

Otros muertos, frutos de la política de represión sobre inmigración en Francia

El jueves 20 de septiembre nos llega la información que una mujer, deorigine china, se había tirado por la ventana. El motivo es el miedo de lapolicía que iba en su casa por una cuestione jurídica relativa a su patrónpor el cual trabajaba en negro. El jueves mismo comunican que el estado desalud de la mujer es trágico, el sábado muere, pero, come si no fueraimportante, la noticia de su muerte a sido difundida solo el lunes, ytrescientos personas se encuentran abajo la casa donde se encontraba antede morir. Y aun nos acuérdamos las otras tres personas, de la cual unniño, se habían tirado por la ventana para escapar a los control de mas enmas masivo de la policía para evitar las expulsiones y los controles.Muertos que se van a untar a otros muertos, matados por las políticaseuropeas: los muertos a la frontera, en el Mediterráneo como en el Océano,los que han sido matados par balas de los militares, congelado en uncamión o en un barco que va hacia Europa.Eso empieza a ser horrorosamente nórmale en una Francia que ha hecho dela caza a lo sin papeles su primera lucha. En periodo de Ramadan losbloqueos de enteros barrios por el control de los papeles es una actividadcotidiana de la policía parisina, sobre todo en las zonas de la ciudad conmayor concentración de migrantes. El objetivo es lo de aumentar el numerode expulsiones posibles, llegar hasta la cifra establecida por el Gobiernoal principio del ano, y por eso, no miran en la cara a nadie !Una política de total represión la de Sarkosy, come aparece también en laultima ley sobre inmigración que acaba de pasar en el Parlamento. Unejemplo de la actitud que esta tomando el gobierno, después elendurecimiento de las reglas por el reagrupamiento familial, es laintroducción del test ADN para verificar los lazos familial. Nos queda quepedirnos : cuanto dinero tiene que seguir pagando el migrante por estotest ? a quien ira esto dinero ? en cual manera se utilizaran los datorecogido con el test ? El testigo de un migrante que vive en Italia, (donde esto test se hace desde 6 anos) nos hace comprender la paradoja deesta propuesta, cuando declara que para hacer el test ha tenido que pagar 700 euros sin que le sean devuelto!
Sarah, Secretario Internacional de la CNT Francia.

Estudiantes en Prisión por ley de armas en Temuco, Chile

Dos estudiantes en prisión preventiva dejaron las protestas enmarcadas eneste 11 de septiembre pasado en Temuco. Lucas Machacán Joven Anarquista yestudiante de la carrera de Pedagogía en Historia e Italo Sepúlveda, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Autónoma, fueron dos lasvictimas de la caza de brujas realizada por Fuerzas Especiales deCarabineros, la que fue caracterizada por su alto grado de violencia, como siempre. Los compañeros deberían pasar 4 meses en la cárcel, tiempo deinvestigación dictaminado por los todopoderosos de la justicia, quieneslos definieron como "un peligro para la sociedad".
Violencia estatal para contener la rabia
A eso de las 17 hrs, salía a Francisco Salazar, (calle ubicada al frentede la UFRO) un grupo de encapuchadxs con el objetivo de manifestar surepudio a los vejámenes e injusticias acontecidas desde el 11 de septiembre de 1973. Paralelamente, en el interior del recinto, sepreparaba un acto político cultural de protesta y conmemoración, dondediversas bandas se harían presentes a través de acordes, letras y ruido.Transcurridos 10 minutos de la barricada en la calle y como es habitual,Fuerzas Especiales de la Represión entran, en primera instancia, porMontevideo (calle lateral de la Universidad) en un numero cercano a los 50 efectivos. En el acto, una micro policial desata a sus humanoides de cazapor la entrada de Francisco Salazar. Su objetivo era detener a quienesquisiesen para justificar su existencia y su actuar. La violencia fue la tónica y las victimas fuimos los que nos entrábamos en el lugar:Lacrimógenas, golpes, amenazas, cañones apuntándonos y estudiantesdetenidos, entre ellos Lucas e Italo.
Montaje: un viejo truco
Al día siguiente sólo quedaban dos detenidos: Lucas e Italo. El fiscal presentando pruebas falsas e incluso contradiciéndose con el informe de Carabineros. Una parte de esta farsa tiene relación con la vinculación de los compañeros y las bombas molotov: en ningún momento Lucas o Italo las cargaban. Esto queda descartado con imágenes de prensa y videos capturadosdesde celulares. Estas pruebas han sido dejadas de lado sin razón por losjueces. Otro hecho del montaje es la prueba de hidrocarburos, instancia donde peritos comprueban si prendas de ropa o el mismo cuerpo de losacusados, contienen algún elemento combustible. En este caso la ropa quedio positivo en la prueba NUNCA fue utilizada por Lucas e Italo. Esta situación esta descaradamente en oposición a la realidad y a la versióndada por carabineros en cuanto a la ropa que utilizaban los estudiantes almomento de su detención.
El Fiscal y su Castigo
El fiscal a cargo de la Investigación, Salas, exige como mínimo 3 años ymedio de prisión efectiva. El delito seria Porte Ilegal de Armas, en todocaso cócteles molotov.Esta medida se enmarca dentro de la agudización de la represión estatal contra los que luchan. Una estrategia del poder para controlar la rabia yla rebeldía de un pueblo oprimido que esta harto de sobrevivir en esacondición.
Lucas e Italo… ¡a la Calle!
Por la destrucción de las cárceles y la construcción de un mundo Nuevo ! Abajo los muros!Temuco, 25 de septiembre de 2007

miércoles, septiembre 26, 2007

Cobos sigue tratando de frenar el reclamo salarial

(de Uno) El pedido de aumento salarial exigido por los estatales está empantanado. En una durísima sesión del Senado se impuso la postura del oficialismo de enviar el proyecto de suba –con media sanción de Diputados– a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Esto significa un freno, al menos por ahora. Se necesitaban 23 votos de un total de 35 legisladores presentes para que el proyecto fuera tratado, pero la oposición consiguió 20, con lo cual los 15 votos del oficialismo dieron por ganada la pulseada.

El proyecto que había votado Diputados resultaba desventajoso para el Gobierno porque le exigía discutir el aumento a estatales sin techo en paritarias e incluyendo a los empleados municipales.

Mientras los gremios se retiraron enfurecidos, la oposición insistirá para que el alza se trabaje en paritarias. Los trabajadores adelantaron que casi con seguridad se convocará a un paro para el 2, 3 y 4 de octubre con cortes de rutas.

lunes, septiembre 24, 2007

Crece la polémica por la minería en La Rioja

De Uno– La polémica por la minería en La Rioja se reavivó en los últimos días con declaraciones del director del área Herman Hüniken, que le valieron su salida del gobierno de Luis Beder Herrera, y que podrían desencadenar una nueva serie de protestas de grupos ambientalistas.
Hüniken se manifestó en contra de la ley antiminera sancionada por la Legislatura en marzo de este año, en medio de la crisis institucional que enfrentó a los diputados con el ex gobernador Ángel Maza.
Herrera aclaró que despidió al funcionario porque “provocó malestar en el gobierno” con sus declaraciones, a las que calificó de “ignorancia supina”, al tiempo que informó que la norma a la que se refirió Hüniken “no está vigente”.
“No podemos derogar algo que no existe”, declaró el gobernador, para replicarles también a los empleados de la repartición que desde el martes se declararon en estado de asamblea para reclamar que el gobierno provincial “aclare cuál será la política minera que mantendrá”.
Sucede que la ley 8.137 prohíbe “en todo el territorio de la provincia de La Rioja la explotación minera a cielo abierto con técnicas correspondientes al proceso de lixiviación con cianuro, mercurio y/o cualquier otra sustancia contaminante”.
No obstante, la norma quedó sujeta a la aprobación de una consulta popular vinculante convocada por la ley 8.138, que debió realizarse el pasado 29 de julio en los departamentos Famatina y Chilecito pero que nunca se hizo.
Las diferencias internas en el gobierno sobre el tema volvieron a alertar a los grupos ambientalistas que desde el año pasado mantienen cortes en los senderos y rutas internas que conducen a los campamentos donde están instaladas las empresas mineras, que por ahora sólo realizan trabajos de cateo y exploración en las montañas, en busca de minerales metalíferos para explotar.
Estos sectores que se oponen a la explotación minera a gran escala invitaron esta semana al gobernador Herrera a presentarse en la sesión de la asamblea el próximo jueves y exigen que el mandatario, quien aclaró que no es ambientalista, cumpla con la promesa de campaña de defender el medio ambiente.
Los dirigentes ratificaron la voluntad de volver a cortar las rutas nacionales y provinciales para hacerse escuchar.

A un año de la desaparición de Julio Lopez

Paso un año y Julio Lopez sigue desaparecido. Esto no debería sorprendernos
ya que tanto en dictadura como en democracia, la represion estatal es un
mecanismo permanente. En las dictaduras militares la represion se manifiesta
a travez del genocidio sistematico. En democracia se impone mediante sus
leyes, la explotacion laboral, la impunidad, el hambre, la marginacion, la
manipulacion mediatica, el sostenimiento del aparato represivo, entre otras
cosas.
Repudiamos su desaparicion forzada y exigimos el esclarecimiento sin
ocultamientos de la verdad.
Julio Lopez es otra victima mas de la estructura represora del estado, uno
que se suma a la larga lista de secuestrados, asesinados, torturados,
encarcelados, represaliados y desaparecidos en este pais, que a lo largo de
su historia han pagado con su sangre el oponerse a los poderes de turno.
Por eso decimos que "TODO ESTADO ES TERRORISTA".
Podriamos hacer extensivo este analisis a nivel mundial, ya que todas las
formas de estado (monarquicos, parlamentarios, socialistas, fascistas,
democraticos, etc) han utilizado y utilizan el terrorismo de estado como
metodo habitual del poder. Por eso afirmamos que "LOS JORGE JULIO LOPEZ SE
CUENTAN POR MILLONES".

Colectivo Libertario de Mar del Plata

SI SE TRATA DE JOVENES…LA POLICIA SIEMPRE REPRIME

El día sábado por la tarde la juventud mendocina se dio cita en el parque san Vicente para festejar la llegada de la primavera con un festival de rock. Llegando al final del mismo hubieron problemas técnicos por lo que se tuvo que dar por finalizado el festival. Lamentablemente y como es de costumbre en estos últimos tiempos, las barras bravas de los clubes de fútbol hicieron uso del evento para manifestar la violencia que los caracteriza. Disconformes con el sorpresivo fin del festejo arrojaron botellas al escenario. Como era de esperar la policía respondió con la misma violencia, la misma de los barra bravas… pero para toda la gente. Con balas de gomas ahuyentaron a la multitud disparándoles y golpeándolos indiscriminadamente. No faltaron piedras e insultos para los verdugos de la sociedad.

Es que son partes de la misma cosa, barras bravas y policías, piezas de este sistema que nos empuja a la alineación, el egoísmo y la violencia, que termina siempre volviéndose hacia todos

NO MAS REPRESION POLICIAL A LA JUVENTUD

NO MAS POLICIA!

ANARQUIA!!!