miércoles, junio 27, 2007

Mendoza acumula la inflación más alta de toda la Argentina

(de Uno) En cinco meses ya llegó al 8,5%, cuando en todo el 2006 fue de 10%. La ministra de Economía local afirma que el valor refleja lo que pasa en la realidad y que es producto del fuerte crecimiento. (¡pero q HDP!!!!!)

Aprobaron la ley que prohíbe utilizar sustancias tóxicas en la minería a cielo abierto

(de Los Andes) En un veloz tratamiento, la Cámara de Diputados convirtió ayer en ley la norma que prohíbe el uso de sustancias químicas en la actividad minera provincial.El procedimiento legislativo fue rápido y provocó el aplauso de las delegaciones ambientalistas y agrarias, mientras que la barra del grupo minero se quedó en silencio, sin producir, en ese momento, ninguna manifestación, como si la decisión los hubiese sorprendido.

72 aniversario de la Biblioteca Ingenieros

Salud Compañeros! Les escribimos desde Buenos Aires, con motivo del 72 aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular José Ingenieros. Realizada el 1 de julio de 1935 por militantes obreros de la Federación Obrera del Calzado.
La Biblioteca fue siempre un espacio de difusión de las ideas y practicas anarquistas, donde distintos colectivos anarquistas y afines, realizan actividades de todo tipo. Charlas, talleres, peñas, proyecciones de películas, ciclos de lectura. La Biblioteca cuenta con un archivo de estudios libertarios. En el último año se construyó una sala de depósito más grande y una sala de lectura nueva. En estos momentos el archivo se encuentra en proceso de catalogación y digitalización de materiales antiguos.
También la Biblioteca posee un sello editor, "Tupac", que forma parte de la "Colección Utopía Libertaria". El último título editado fue, hace pocos días, "Malatesta, pensamiento y acción revolucionarios" de Vernon Richards.
A continuación les enviamos la historia de la Biblioteca contada por los compañeros Vicente Francomano y Antonio López y otra por el compañero Eduardo Colombo.
Queremos aprovechar esta oportunidad para enviar un fraternal saludo a todos los compañeros que continúan en la lucha y esperamos de aquí en adelante poder mantener un contacto mas fluido y afianzar nuestras relaciones. Comisión Administradora.

Piquete Cultural en Mendoza!


Represión en Jachal

EL GOBERNADOR MUY NERVIOSO, CASI AGREDIO COMO UN CAPANGA A LOS MANIFESTANTES AMBIENTALES. FUE CONTROLADO POR UNO DE SUS TANTOS GUARDESPALDAS. QUERÍA BAJARSE DEL PALCO.
Estaba exaltado. En lugar de tranquilizar a la policía, cometió el error de descontrolarse. Lo más grave es que la policía fue preparada para reprimir: llevaron no sólo personal uniformado desde San Juan, sino alrededor de 30 agentes del D2 de civil. Tres agentes de civil estuvieron marcando permanentemente al periodista Jorge Morales, y otros tantos hacian lo propio con los dirigentes ambientalistas.Los detenidos fueron puestos en libertad a las 20 aproximadamente, por orden de la jueza de faltas doctora Rodríguez. El doctor Berreta de Jáchal se interesó por los detenidos, y el doctor Diego Seguí hizo gestiones telefónicas ante la magistrada y la policía. Fueron muy importantes las declaraciones de Roberto Basualdo cuestionando la actitud dictatorial del gobierno. Canal 4 hizo una cobertura excelente de los sucesos, entrevistando al valiente periodista Jorge Morales, esforzado luchador por la libertad de expresión. SAN JUAN ESTÁ VIVIENDO UNA DICTADURA QUE SE ESCONDE DETRÁS DE UNA MAYORÍA MANIPULADA QUE NADIE SABE QUÉ MAGNITUD TIENE. PERO HAY OTRA MAYORÍA QUE CONSIDERA AL GOBIERNO COMO UN VECTOR DE CONTAMINACIÓN. LOS QUE MANIFIESTAN SON EMERGENTES DE ESTA ÚLTIMA. CADA VEZ MÁS JÓVENES, CADA VEZ MÁS MUJERES, VAN SUPERANDO EL MIEDO Y LA VERGÜENZA DE MANIFESTAR. Por eso, cuando pusieron en libertad a los ambientalistas, jachalleros, en especial a las madres, un numeroso grupo las esperó y las acompañó, manifestando por la plaza, hasta la Biblioteca.No hubo incidentes. La aplicación del Código de Faltas es un exceso.