lunes, marzo 19, 2007

Fallo permite investigación sobre Rincón Bomba


(de Indyarg) El juez federal Marcos Bruno Quinteros rechazó en su totalidad las excepciones interpuestas por el Estado nacional en el juicio por la matanza de más de 1500 niños, ancianos, mujeres y hombres desarmados del pueblo Pilagá. La denominada Masacre de Rincón Bomba fue consumada por Gendarmería en octubre de 1947 y meses subsiguientes en la zona de Las Lomitas. Ante la demanda de la Federación Pilagá el Ministerio de Justicia de la Nación había planteado la “prescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad, falta de legitimación activa del pueblo Pilagá para estar en juicio e incompetencia del juez federal de Formosa para atender en la causa", explicaron los abogados querellantes.

Solicitud de adhesión: Esclarecimiento del asesinato de Brad Will

Se solicita la adhesión a un documento que pide entre otras cosas el fin de la represión al pueblo de Oaxaca- México, y la inmediata investigación y esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Brad Will de Indymedia Nueva York, quien fue asesinado mientras tomaba imágenes en un planton del Pueblo de Oaxaca.

domingo, marzo 18, 2007

Historia de ocupación en el Chaco

Hace unos meses militantes independientes y agrupados en distintos Movimientos de Trabajadores Desocupados tomaron tierras del Ejercito, a las afuera de la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
La mayoría de ell@s vivían y tenían sus animales en tierras de la localidad de Antequeras, a las orillas de río Paraná, por lo que con las inundaciones que ocurrieron (y siguen ocurriendo) perdieron todo su trabajo, todo lo que tenian.
Más información en http://laotravoz.com.ar/

Los trabajadores ferroviarios de Metropolìtano (ex-lìnea Roca) obtuvieron su 2 triunfo en lo que va del año!

En el dìa de ayer, 8 de Marzo, y en el dìa internacional de la mujer trabajadora, los compañeros ferroviarios le torcieron el brazo a la empresa Metropolitano-Roca y al empresario Taselli, logrando la firma del acta-compromiso, por la cual la empresa se compromete a pasar al convenio de la Uniòn Ferroviaria (UF) a los trabajadores que se encontraban mal encuadrados en el Convenio de Comercio. Ademàs lo hacen reconociendo la antigüedad de los trabajadores y retirando las sanciones que pesaban sobre ellos, esto ultimo producto de la persecuciòn y el amedrentamiento que sufrìan los compañeros, dada la polìtica de hostigamiento que la empresa habìa desplegado para doblegar la lucha de los ferroviarios.
Vale destacar que esta pelea la dieron en absoluta soledad, y no solo sin el sindicato de la Union Ferroviaria, sino con èste como aliado de la empresa.
El 22 de Enero los trabajadores, al igual que en esta ocasiòn, con la acciòn directa del corte de vìas, habìan logrado la reincorporaciòn de 4 despedidos.

Declarada huelga indefinida en la Limpieza de la UPO (Esp.)

(de ainfos) Tras varias jornadas de paros de quince minutos en la UPO (UniversidadPablo de Olavide) las empleadas han decidido en asamblea por unanimidad ir el próximo lunes a la huelga indefinida, convocada por CNT-AIT y CIT. CCOO, único sindicato con representación entre las limpiadoras, no apoya la huelga.
Según CNT-AIT y CIT, tendrán lugar cadenas de manifestaciones en laciudad. Igualmente tendrán lugar otras medidas de protesta e información para dar a conocer a los vecinos la precariedad laboral que padecen enesta universidad pública. CNT-AIT por su parte, al igual que hiciera con la huelga de la grúa municipal de Sevilla, volverá a abrir una cuentabancaria de solidaridad para cubrir los gastos y las necesidades económicas de las empleadas.Las reivindicación fundamental de las trabajadoras se basa en la estabilidad laboral, la readmisión de tres trabajadoras despedidas deforma improcedente y la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales y salud laboral.

¿TIERRAS DE NADIE?

(Movimiento Asambleario Tierra y Libertad) Somos 400 familias del barrio "22 de Enero" de la localidad de Gregorio Laferrere que sufrimos el hacinamiento diario provocado por la crisis habitacional del distrito, razón por la cual, el 6 de febrero decidimos RECUPERAR el predio de Cristianía y Ruta 21 para construir VIVIENDAS DIGNAS.
Desde el año '95, vecinas y vecinos del barrio venimos denunciando y reclamando por 17 manzanas que están siendo verdaderamente usurpadas por el Estado Nacional, más precisamente, por el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación. Escenario de robos cotidianos y violaciones, el "descampado" aloja legalmente a pastizales, basura y "galpones" fantasmas declarado por Evangelina Débora Escalada actual usufructuaria de la concesión, que a su vez lo subalquila al Sindicato Aduanero.
Aún así, el jueves 8 de marzo, tras la orden emitida por el juez Marcelo Claudio Dau, titular del juzgado de Garantías N°1 del departamento judicial de la Matanza, fuimos una vez más desalojados por "usurpación de propiedad", única respuesta de las autoridades municipales y provinciales.
Pero, convencidos que nuestro reclamo es legítimo y justo, y ante la amenaza de un nuevo desalojo, volvimos a "usurpar" lo que es NUESTRO: la TIERRA, la VIDA y la PALABRA.

NO AL DESALOJO
POR TIERRA Y VIVIENDA
PARA TODAS Y TODOS

Vecinos y vecinas de la toma de Ruta 21 y Cristian