jueves, diciembre 28, 2006

Cada vez es más clara la avanzada represiva de las fuerzas policiales y parapoliciales en todo el país



Los ataques de las fuerzas represivas del estado y el poder instituido contra quienes luchan contra ellos o quienes por una razón u otra les estorban suman cada vez más detenidos, heridos y muertos o desaparecidos. Podemos enumerar sólo en los últimos meses: las muertes de menores por la policía de Mendoza, las desapariciones de testigos en causas contra represores, las feroces represiones contra manifestaciones como las de HIJOS en La Plata y en la lucha contra la privatización del agua en Córdoba, y un largo etcétera.
En Mendoza en la lucha contra la minería contaminante que nos pretenden imponer sufrimos la agresión a un compañero por parte de la seguridad de Cobos y la policía, y a escasos 30 metros del escenario donde cantaba León Gieco en la plaza Independencia un chico fue atacado por cerca de 20 policías. Algunos lo golpearon con los handys en la cara y la cabeza mientras otros lo sujetaban, y al reaccionar algunos de los presentes contra esta violencia sádica la policía respondión con balas de goma y persiguiendo a quienes intentaba salvar al joven que terminó en el quirófano del Hospital Central. La policía se burló de quienes pidieron datos del joven y de quienes participaron en la paliza y todo siguió como si nada hubiera pasado. Un molesto menos en la calle...


Esto está lejos de ser un hecho aislado. Cientos son los abusos que protagoniza todas las noches la policía contra víctimas indefensas. Y cada vez el nivel de verdadero sadismo crece, a la par del grado de impunidad que permite manifestaciones explícitas de brutalidad policial sin que esperen enfrentar ningún inconveniente después.
Es por esto que proponemos comenzar o profundizar las campaña de difusión antirrepresiva y antipolicial en todas partes, ya sea difundiendo este brutal accionar, explicando por qué no debe existir la policía si queremos una sociedad verdaderamente de libres e iguales, contributyendo a la organización de vecinos contra estos asesinos, etc. ¡Que se entienda que la policía institucional y la "policía ad honorem" son enemigas del pueblo! ¡Qué de ningún modo están para generar "seguridad" sino, por el contrario, desigualdad y muerte!
¡Salud y fuerza en la lucha contra el Estado y el Capital!

Desaparece otro testigo. Se trata de Luis Gérez que declaró contra Patti .


(de Indyarg) Mientras las organizaciones de derechos humanos y políticas continúan con el reclamo de la aparición de Julio López, ahora le toco a Luis Geréz, testigo que declaró contra Patti por torturas durante la dictadura, despareció el miércoles 27 de dicimebre por la noche cuando salió de su casa en Escobar. El 8 de noviembre denunció las numerosas amenazas que había recibido: tajearon reiteradas veces las ruedas de su auto y fue intimidado en varias ocasiones con armas desde otros autos, cuando manejaba. Luis Geréz es militante del Movimiento Evita e integrante de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo.