viernes, agosto 24, 2007

Dirigentes de ATE atacaron la oficina de Cobos: 2 presos

(de Diario Uno) Unas 80 personas nucleadas en ATE y del sector no profesional de la salud causaron graves destrozos. La policía usó un matafuego para repelerlos e intervino la Justicia. Anoche liberaron a los detenidos.

Mendoza: aumentan los combustibles y se advierte que habrá más alzas

En los dos últimos meses los aumentos duplicaron los $0,15 por litro que se quería cobrar como servicio de playa. Los empresarios consideran que es inevitable que continúen las subas de precios.

El jueves 30 pararán los docentes mendocinos

(de Los Andes) Luego de una serie de consultas realizadas durante toda esta semana a docentes de la provincia, en la tarde de ayer y después de un plenario llevado a cabo en el seno del SUTE, los dirigentes gremiales decidieron convocar a un paro programado para el jueves próximo. Según los trabajadores, la causa principal de la medida de fuerza tiene que ver con la falta de respuesta del Gobierno ante el pedido de elevar a 2.300 pesos el salario inicial de los maestros mendocinos.A principios de marzo último, el Gobierno nacional elevó a $ 1.040 el piso del salario inicial docente de jornada simple en todo el país. Sin embargo, la creciente inflación llevó a los trabajadores a exigir un aumento que supera el doble de lo que hoy perciben en sus bonos de sueldo.

Por ser inmigrantes pobres y anarquistas: a 80 años del asesinato de Sacco y Vanzetti

(de Indyarg) El 23 de agosto de 1927, mueren ejecutados en la silla eléctrica Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, trabajadores anarquistas italianos que residían en Massachussets, Estados Unidos. Murieron acusados injustamente de un robo millonario que jamás cometieron. En los países centrales o medianamente desarrollados existe una gran cantidad de trabajadores inmigrantes que son sometidos a condiciones de explotación y fuertemente discriminados, además de ser criminalizados. Lo mismo ocurre con quienes se organizan políticamente para cambiar el orden establecido. El caso de Sacco y Vanzetti ardió por el combustible del terrorismo y como resultado de la fobia a la inmigración. La solidaridad internacional se hizo presente muchas décadas antes de lo que muchos hoy llaman “resistencia global”. Por ellos se produjo la primera huelga internacional.

miércoles, agosto 22, 2007

Gran concurrencia al recital contra el desalojo del hotel Bauen

(de Indyarg) El recital de ayer comenzó cerca de las 18n horas y tocaron Árbol, José Piazza, La Increíble (M.R. Yorio), La Casual, Patio Rojo, El Portón y cerró con un emotivo recital de León Gieco.
El veinte de Julio los 154 trabajadores del hotel recibieron una carta de la jueza en lo comercial Paula Hualde, que les imponía un plazo de 30 días para abandonar el inmueble para devolvérselo a sus antiguos dueños, responsables de su quiebra.
Tras recibir la orden de desalojo, los trabajadores responsables de recuperar el hotel llamaron a una asamblea abierta y junto con otras medidas, decidieron llevar a cabo un recital cuando esté por cumplirse el plazo que le daba la jueza.
Por otro lado, el próximo lunes 27 a las 16 marcharán desde el Hotel (Corrientes y Callao) hasta la Plaza de Mayo, dónde instalaran una carpa y exigirán una audiencia con el presidente, y el 28, en la misma plaza, se organizará una feria con todos los productos de las fábricas recuperadas de la Federación Facta y todas las empresas recuperadas.

TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DEL INTI

(de Prensa de Frente) Hace alrededor de un mes comenzaron las medidas de protesta en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en reclamo del pase a planta de todos los trabajadores, una suma de emergencia a cobrar hasta que sea definitivo el nuevo escalafón laboral y el reclamo del 85 por ciento móvil para los jubilados. En todo el mes, recibieron intimaciones y ensayos por parte del director del instituto de frenar los reclamos. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, por lo que hicieron una oferta salarial, y la asamblea de trabajadores aceptó pero seguirá el plan de lucha por los demás reclamos.

Continúan las acciones de repudio en Santa Cruz contra el ataque de Varizat a los manifestantes

El paro en Santa Cruz alcanzará hoy las 48 horas y promete prolongarse. Ayer por la tarde en Río Gallegos una movilización de 15 mil personas repudió los hechos ocurridos el viernes por la noche, cuando el ex funcionario kirchnerista, Daniel Varizat embistió con su camioneta 4X4 una movilización de estatales y docentes, dejando una veintena de heridos, entre ellos una mujer que continúa internada en terapia intensiva.

Sobre la lucha de los pescadores de Valparaíso

Valparaíso, una ves mas esta en el ojo del huracán, existiendo conflictos con trabajadores obreros desde los años de “la alborada del anarquismo” (como leímos en el titulo de un libro por ahí), de principios de siglo 20.
Hoy volvemos a encontrar conflictos, ahora de parte de los pescadores artesanales, que están sufriendo las consecuencias de la indiscriminada pesca por parte de las multinazionales en el sector.
Algunas declaraciones son estremecedoras y escalofriantes, tales como por ejemplo: "No tenemos dinero ni para comer". "Nuestras familias están devastadas. No tenemos esperanza", a lo que la solución de los artesanos del mar, ha sido realizar hoyas comunes, las cuales hasta el momento llevan realizándose ya tres meses seguidos, siendo esta la única opción para que estas familias puedan alimentarse.
Desde hace semanas los sindicatos pesqueros y las autoridades regionales venían entablando conversaciones, y se decía que asta la presidenta Michelle Bachellet entraría a evaluar la situación, pero esta no dio abasto.
Luego de una asamblea, se tomaron el puerto de Valparaíso y en una manifestación no autorizada los pescadores comenzaron a explayar su inquietud y descontento por las soluciones y ayuda que aun no llegan a la zona.
Como es de esperar carabineros de chile procedió a disolver la manifestación sin esperar la actitud furiosa y desesperada de los pescadores.
En un lapso de 30 minutos de espontanea manifestación popular, llegan las fuerzas policiales con carros lanza agua y bombas lacrimógenas tratando de calmar los ánimos. Los pescadores con su herramientas de trabajo procedieron a defenderse de las fuerzas opresoras y se produjeron enfrentamientos para reclamar la injusta situación y la demora del actuar de las autoridades.
La pesca de arrastre de las multinazionales, no solo esta arrasando con el fondo marino, si no tambein con la vida de ciento de familias de la región. Sin embargo la lucha no termina, y dirigentes sindicales seguirán con esta actitud y continuaran demandando una compensación económica al estado por ser el único responsable de esta situación al permitir esta practica, (pesca indiscriminada), y no fijar limites en la misma.
Según los mismos pescadores, el saldo del enfrentamiento dejo a 10 funcionarios de carabineros eridos, y un pescador con el hombro dislocado.
Mas informacion a traves de estos dias.
Para ver el video de el medio de desinformacion el siguiente link:




Saludos Libertarios, Ramona.