viernes, abril 03, 2009

PRODUCTOS J. JIMÉNEZ (DOÑA JIMENA)-TUMADUL:

No son pocas las artimañas del empresariado, en estas épocas de “vacas flacas”, para abaratar despidos. J. Jiménez tiene las propias: el acoso y el despido encubierto, disfrazado de traslado. Esto es lo que ha aplicado contra la compañera Mª Isabel, empleada en TUMADUL (empresa de mazapanes, Sonseca). A finales del mes de enero se le instaba, a través de una dudosa carta, a recoger las valijas (y a su hijo de 7 años) y marcharse nada menos que a Jaén, a Doña Jimena, alegando la tan traída crisis (que bien les viene). Este traslado es ilegal, porque aunque ambas empresas pertenezcan al mismo señor, no son para nada ni la misma empresa ni un grupo empresarial. Pero este traslado no era lo que se buscaba. Lo que se buscaba era un despido barato. Un despido barato por motivos personales. Que la afectada se asustara y aceptara el dinero de la indemnización (20 días, muy inferior a los 45 que la corresponderían por despido improcedente) antes que marchar a Jaén. Y hablamos de acoso, si. El que ha recibido Mª Isabel, al ponerle ante una situación tan complicada personalmente (tiene un niño de 7 años, no olvidemos) sin ninguna razón objetiva; sin prestar atención ante sus requerimientos de información o aclaraciones; por la dilatación en el tiempo del problema sin solución satisfactoria; por cerrarle el acceso a determinados programas de computación necesarios para realizar su trabajo; por ofrecerle en una primera reunión una miseria por pactar su despido. Se ha pretendido, por parte de la empresa, menoscabar la moral de Mª Isabel, ningunearla, sacarla de sus casillas, forzarla a salir de la empresa por monedas. Pero se han encontrado con una compañera que le ha hecho frente y un sindicato combativo que la respalda solidariamente.
Porque la CNT de Toledo ha respondido a la llamada de Mª Isabel, y aún no estando afiliada al Sindicato, va a hacer suyas sus demandas, basándonos en la solidaridad y espoleados por su valiente y decidida actuación ante el cacique de turno. No va a ceder nada ante las maneras prepotentes de J. Jiménez y de las amenazas contra familiares de Mª Isabel realizadas telefónicamente por algún esbirro de su empresa y de las que ya hay denuncia. Así se las gastan estos empresarios. Pero la CNT no se calla ante amenazas y esta dispuesta a llegar hasta el final. Es decir, a que la empresa asuma, sin ningún disfraz, su postura real; que deje de tratar a Mª Isabel como una pieza más del engranaje de su empresa-cortijo; que la compañera deje de sufrir, de una maldita vez, el desprecio empresarial que esta llevándola a una situación emocional insostenible. Mª Isabel no se va a marchar a Jaén. Y la CNT ante hechos como este, en los que se menosprecia la dignidad de una compañera y, por extensión, la de tod@s y cada un@ de nosotr@s, ni se lamenta ni se queda en casa, sino que lucha a base de apoyo mutuo y acción directa, nuestras mejores armas.
La Federacion Obrera Regional Argentina, teniendo los mismos principios de solidaridad y accion directa, apoya esta lucha ya que el señor J. Jiménez tiene sucursales ésta región.
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
Confederación Nacional del Trabajo
Sindicato de Oficios Varios de Toledo
(CNT-AIT)
www.cntaittoledo.blogspot.com

Federación Obrera Regional Argentina
(FORA-AIT)
Consejo Federal: foracf@fora-ait.com.ar

Movilización a la Casa de La Pampa en contra del desalojo del Col. Social 1ro de marzo

Comunicado de la Federación de Organizaciones de Base:

El Colectivo Social y Cultural 1º de Marzo nació hace poco más de un año en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, con la voluntad de construir junto con los vecinos y vecinas un espacio de encuentro, de actividades y lucha. Durante el 2008, recuperaron un local que hacía más de 15 años se encontraba en desuso, para levantar una biblioteca popular, desarrollar talleres de oficio, actividades culturales y discutir sobre las problemáticas de la localidad, entre ellas el tarifazo. Con esfuerzo y desde abajo, fueron construyendo una experiencia de lucha independiente, horizontal y autogestiva. El 19 de marzo y luego de haber recibido varias amenazas, el Juzgado de instrucción y correccional Nro 4, del doctor Hugo Farías, los está intimando a desalojar el espacio recuperado. Desde hace más de 10 días, los compañeros del Colectivo Social y Cultural 1º de Marzo, junto con vecinos y vecinas de la zona, están movilizándose y reclamando el derecho de continuar construyendo y luchando en este espacio, recuperado por y para la gente, con la convicción de que la propiedad debe tener un fin social. Las autoridades locales y funcionarios, lejos de escuchar estos reclamos, han abierto causas penales a los compañeros, acusándolos del delito de usurpación de la propiedad privada, una propiedad que como ya informamos no tenia ninguna finalidad desde hacía más de 15 años. Por este motivo desde la Federación de Organizaciones de Base nos solidarizamos con la lucha de los compañeros/as del Colectivo Social y Cultural 1º de Marzo, y marchamos hoy desde el obelisco hacia la Casa de La Pampa en la calle Suipacha 346, de la capital Federal. Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones sociales para impedir el desalojo de este espacio de lucha y reclamar contra las causas abiertas a los 6 compañeros/as del colectivo. Creemos que es importante unir fuerzas en este momento y mostrar a esta justicia injusta que los compañeros/as no están solos. El 1º de abril a las 12,30 hs los vecinos y vecinas de Santa Rosa movilizarán nuevamente frente al Palacio de Justicia para continuar luchando y reclamando. “NO a esta justicia injusta que solo sirve de herramienta a los poderosos, a los de arriba, a los que nunca pierden; porque creemos que la propiedad debe tener un fin social y que las ideas deben tener su espacio donde crecer y complementarse, y porque siempre somos nosotrxs, lxs de abajo lxs que terminamos sintiendo el peso de sus leyes, policías y cárceles.”NO AL DESALOJO DEL COLECTIVO!! ABAJO LAS CAUSAS JUDICIALES!!Contactos en bs as: prensafob@gmail.com
Fotos de la movilización: http://argentina.indymedia.org/news/2009/03/662789.php

video juego que promueve la violación

Un videojuego que promueve la violaciónLa Legislatura tratará un proyecto para evitar la venta del juego de origen japonés RapeLay, que promueve ese delito. Los peligros de usarlo.

En Mendoza se puede encontrar un videojuego que incita a cometer violaciones contra las mujeres. Si bien no se vende en las casas donde se comercializa mercadería legítima, la venta generalizada de videojuegos pirateados hace que pueda estar al alcance de cualquiera. Es un producto de origen japonés, conocido como RapeLay (en inglés rape es violación). Pero además como cualquier otro videojuego puede ser bajado de internet de manera ilegal, por lo que entraña peligro aunque no esté en el circuito de comercialización. En las páginas de descarga la sinopsis dice: “El jugador se ve metido en la piel del violador que ha logrado escapar de la cárcel y se acaba fijando en una casa en la que viven tres chicas. En el juego disponés de varias opciones, como recorrer cualquier parte del cuerpo; desnudarlas en el tren o en un parque y quitarles la ropa a tu antojo”. Desde la Legislatura intentarán prohibir su comercialización, pero como esto no es suficiente para evitar el uso, es necesario que los padres estén atentos para prevenir que niños o adolescentes tengan acceso. “Este tipo de videojuegos son un cáncer, son muy dañinos, como mínimo producen un trastorno de la personalidad”, sostuvo el psicólogo Andrés Gottfried al ser consultado por Diario UNO, alertando sobre los daños que genera su uso, incluso en los adultos. Se consigue en Mendoza En Mendoza el video puede ser comprado por $12. Así lo comprobó el legislador Miguel Serralta (PJ), que mandó a comprar el RapeLay a un local de venta de videojuegos de la galería Tonsa. El miércoles pidió el video y como no lo tenían listo el vendedor prometió tenerlo en 48 horas. Para asegurarse la venta pidió que lo dejaran abonado. La factura entregada terminará siendo el anzuelo que pondrá en problemas al dueño del local. Los detalles de la factura y los nombres que allí aparecen no se publican porque aún no se han hecho las denuncias en la Justicia. Serralta puso en conocimiento del caso a la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri, y a través de la Defensoría de los Derechos del Niño harán la denuncia judicial contra el negocio que vende el juego. Paralelamente se dará tratamiento en el Senado a un proyecto de ley que pide la prohibición, la venta y el traslado de cualquier tipo de videojuegos que incite a cometer vejámenes contra la integridad sexual y/o violencia sexual. En el artículo 2º prohíbe en forma puntual la venta del video RapeLay y en el artículo 3º establece como sanciones para quienes comercialicen este tipo de videos la clausura del local y una multa de $10.000.