sábado, octubre 27, 2007

Nueva Zelanda. La represiòn sacude Aotearoa. 17 compañeros detenidos.

Leyes enérgicas contra los maoríes, anarquistas, activistas ecológicos.17 compañeros detenidos en operaciones masivas del Estado de NuevaZelanda. La comunidad Maorí a punto de estallar. Un editor de 19 años deIndymedia Aotearoa, que no puede ser nombrado debido a la represión. Sepuede enfrentar a 15 años de cárcel. Hacemos un llamamiento para que se envíen mensajes de solidaridad a losactivistas en Aotearoa.
Enlaces relacionados:http://nz.indymedia.org, http://www.civilrightsdefence.org.nz/
Noticia anterior:Extraido de Indymedia: http://www.indymedia.org/es/index.shtml17 activistas arrestados sin derecho a fianza. Más de 300 policias allanancasasEn una ola de masiva represión gubernamental, más de 300 policías, enmuchos casos armados, allanaron casas a lo largo del país (Aotearoa /Nueva Zelanda) el 15 de octubre, realizando 17 arrestos. Órdenes debúsqueda fueron llevadas a cabo en Auckland, Whakatane, Ruatoki, Hamilton,Palmerston North, Wellington y Christchurch. La policía también estábuscando a alrededor de 60 personas para interrogatorio. Los arrestadosson todos activistas de los movimientos Tino Rangatiratanga, pacifistas yambientalistas.El pomintente activista de Tino Rangatiratanga, Tame Iti fue de losprimeros detenidos, capturado a las 4 de la madrugada en su casa. A las 6am allanamientos de llevaron a cabo en un centro social anarquista enAuckland [ Orden de busqueda ] y el centro comunitario de Wellington [Video del allanamiento ] En Tuhoe Country, el pueblo de Ruatoki fuebloqueado por fuerzas armadas durante varias horas sin permitir el accesode vehículos, muchos de los cuales fueron revisados, incluido un autobusescolar lleno de niños.14 de los detenidos tuvieron audiencias en las cortes de Auckland, Rotoruay Wellington la misma tarde y a todos se les negó la fianza. Los nombresde todos salvo dos fueron mantenidos en secreto. Todos han sido acusadosbajo el Acta de Armas con varios cargos relacionados a supuestasposesiones de armas y municiones.¡Solidaridad!* De todas partes: cualquier correo enviado alettersforprisoners[arroba]reiseup[punto]net serán impresas y entregadas alos detenidos. Obviamente no escribas nada que pueda impactar negativamente en tu persona o alguien más.* Auckland: Un grupo de solidaridad ha sido formado y se reunirá elpróximo martes. Esperen detalles.* Wellington: una reunión para "discutir constructivamente una reacción"se llevará a cabo el martes a las 7:30 pm en 128 Abel Smith St y unamanifestación solidaria se llevará a cabo en la Corte de Distrito deWellington a las 2 el miércoles.* Christchurch: Una protesta solidaria se llevará a cabo en CathedralSquare el martes a las 5. Habrá otra protesta en el mismo lugar el sábadoal medio día.* Melbourne, Australia: Manifestación en apoyo a los detenidos martes 11am en el Consulado General de Nueva Zelanda, suite 2, nivel norte 3 350Collins Street.

CNT-Jerez: continùa la huelga indefinida de los trabajadores de Continental Extintores

Desde el 15 de Octubre los trabajadores/as de la empresa jerezanaContinental Extintores, S.L.U. mantienen una Huelga indefinida. Estánluchando por que se reconozca la Sección Sindical de CNT y por laintroducción de una Claúsula de la Garantía Laboral.11 días en Huelga indefinidaAyer jueves 25 de Octubre unas 40 personas se concentraron en solidaridadcon los/las trabajadores/as de la empresa Continental Extintores, S.L.U.,ubicada en Jerez de la Frontera.
Los/as trabajadores/as comenzaron unaHuelga Indefinida el pasado 15 de Octubre, reclamando que se reconozca laSección Sindical de CNT, que se establezcan incentivos a la producciónrespetando un acuerdo alcanzado en Septiembre, la inclusión de unaCláusula de Garantía Laboral en el supuesto de despidos improcedentes y laeliminación del prestamismo laboral que supuestamente está practicando laempresa.A la concentración acudieron miembros del sindicato CNT y de movimientossociales de Jerez, que animaron a los empleados de Continental a quesiguieran con la Huelga por ser todo un ejemplo de lucha obrera en unaciudad donde el miedo y la pasividad son la tónica dominante en los medioslaborales. En los próximos días se realizarán más concentraciones deapoyo.El responsable de la empresa, Sr. Méndez, no da su brazo a torcer, y seniega a garantizar las demandas de los trabajadores, porque dice que "yatienen reconocidos todos los derechos que se recogen en el Convenio delMetal". El delegado sindical de CNT ya ha sido amenazado de despido, perola moral entre los anarcosindicalistas sigue alta y la Huelga seprolongará hasta que se concreten las reivindicaciones. Diariamente, loshuelguistas mantienen un piquete informativo a las puertas de ContinentalExtintores, en la calle Newton del Parque Empresarial de Jerez.

No compre productos elaborados con sangre mapuche

Llamado a la “solidaridad por todas las vidas”. Esta campaña esta en solidaridad con todos los pueblos que luchan en contra de las MULTINACIONALES por ej. Coca Cola, Nestle, Repsol YPF, Azucar "Chango". Nuestros pueblos están siendo exterminados por la contaminación de la tierra, el agua y el aire. FORESTAL ARAUCO, MININCO Y PAPELERA DEL PLATA en Argentina son algunas de las tantas transnacionales genocidas. Empresas que tienen como productos, de esta masacre, la elaboración de mercancías de consumo masivo como son los que a continuación detallamos:
Papel higiénico de la marca "HIGIENOL,ELITE, NOBLE,SUSSEX".
Pañales "BABYSEC" Servilletas "ELITE" y "SUSSEX"
Pañuelos Descartables "ELITE" y "SUSSEX"
Rollos de cocina "ELITE" y "SUSSEX"
Toallas higienicas "LADYSOFT"
Fosforos: "Tres PATITOS" "Fideos LUCCHETTI"
Para reconocer el origen de estos productos lea los datos de fabricación, allí encontrara la firma, que suciamente abrevian como CMPC lo que quiere decir: COMPAÑIA MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES
Donde vea esta marca no la consuma! El desangramiento sistemático del que somos victimas no tiene precio económico, es irreversible no solo en lo que hace a la vida humana sino a la de la ÑUKE MAPU (madre tierra). Lo que hoy sufren nuestras comunidades no es mas que el preámbulo de lo que mas tarde o mas temprano comenzaran a padecer los hermanos de las ciudades, aun entendiendo que los miles de honestos trabajadores que prestan servicio en estas mismas empresas forestales tampoco gozan de ninguna garantía laboral. Sabemos que fueron tercerizados los servicios,(Ley de Flexibilización Laboral) lo que implica superexplotación y todo lo que esto connota. Por todo esto es que el llamado es a toda la sociedad, el daño es Continental, Global, Mundial. Convocamos a todos los organismos políticos, sociales, de derechos humanos, ambientalistas y de todos los ordenes a sumarse a esta campaña por el derecho a la vida de nuestros pueblos. Sumémonos y difundamos esta autoconvocatoria. NO A LA COMPRA DE CUALQUIERA DE ESTOS PRODUCTOS!!!!!

martes, octubre 23, 2007

Mendoza: Tensión en los troles debido a la muerte de un operario

Juan Alcaraz era técnico de esa repartición. El domingo cayó desde una plataforma mientras reparaba el tendido de una línea en Ciudad. En asamblea los agentes resolverán si toman medidas.
En pie de guerra están los empleados de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) luego de que ayer falleciera Juan Alcaraz, el técnico de troles que cayó el domingo desde la plataforma de un camión mientras trabajaba en la línea de la esquina de Boulogne Sur Mer y Uruguay de Ciudad.Los choferes de troles y ómnibus evaluarán hoy en asamblea no salir a trabajar si los vehículos no se encuentran 100% en condiciones técnicas.Los técnicos de mantenimiento de la EPTM aseguraron que el camión en el que se produjo el accidente no estaba en condiciones de circular.“El problema estuvo en el freno de mano del vehículo”, afirmó Juan Maturano, del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea).

Así terminó la lucha docente...

(de Uno) El plenario docente aceptó ayer por 370 votos a 20 la suba de salarios propuesta por el Gobierno provincial, que rondará entre los $42 y $201 para los maestros de grado, desactivando así la amenaza latente de paro docente que pesaba para esta semana, días antes de las elecciones, si no se llegaba a un arreglo.Sin embargo, aún queda pendiente el espinoso tema del descuento o devolución de los días de paro, que será tratado hoy a las 10 en la última reunión de la conciliación obligatoria, ya que ésta llega a su vencimiento.De esta discusión estaría atada la suerte del acuerdo salarial para que hoy quede firmado y cerrado.En cuanto a la propuesta aceptada ayer a la tarde, Eduardo Franchino, líder del SUTE, explicó que “el sueldo básico de $349 aumenta a $525, así como también el Estado docente (ítem que paga el cargo) de $100 a $137”.El incremento del básico saldrá de fondos que hoy se pagan a través de otro ítem del sueldo, pero que al ingresar al básico provoca un efecto multiplicador o bonificable que se traduce en un incremento final.Por otra parte, los celadores aumentarán el salario básico en $92, también blanqueando parte del sueldo que hoy en día cobran dividido en distintos ítem. Así, según el caso, los celadores recibirán entre $43 y $172 de mejora.Además, la conciliación sirvió para cerrar el marco definitivo del estatuto del celador, que aún falta homologar y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2008.
Cómo quedan los números
Con el acuerdo aceptado, las simulaciones salariales dieron cuenta de que un maestro con 20% de zona y 15% de antigüedad (unos tres años) recibirá un incremento de $50, pasando de $1.067 de bolsillo a $1.117. En tanto, quien tenga 20% de zona y 70% de antigüedad, que es la categoría que involucra a la mayoría de los docentes, alcanzará un aumento de $129, pasando de $1.235 a $1364. Los maestros con 20% de zona y 120% de antigüedad recibirán $201. Su sueldo actual de $1.268 sube a $1.579.En cuanto al personal jerárquico, los directores de escuela con 20% de zona y 120% de antigüedad de será de $334 para llegar a un sueldo de bolsillo de $2.929, mientras que un supervisor de la misma categoría se verá beneficiado con un aumento de $473 para cobrar $3.895 de bolsillo.