sábado, diciembre 16, 2006

¡El miércoles todxs a las calles en defensa del agua y contra la minería contaminante!

Compañerxs: luego la exitosa manifestación del miércoles pasado y del hermoso escrache al Gobernador en su casa, el miércoles próximo a las 9 hs. y frente a la Legislatura será el momento de concentrar fuerzas nuevamente frente a este brutal atropello del poder contra nuestro recurso básico de subsistencia. Cobos veta la ley de suspensión de la explotación minera para dar vía libre a la depredación y el saqueo de sus cómplices capitalistas.
Cabe dejar claro que estas empresas no traen progreso y trabajo sino que, por el contrario, se llevan nuestras riquezas dejando a cambio sólo contaminación y empobrecimiento, como se puede ver en las explotaciones similares de San Juan y Catamarca (provincias que sólo se han empobrecido desde que permiten la explotación contaminante y gratuitade sus recursos).
Lxs esperamos entonces. La lucha social es hoy y el anarquismo está en las calles.
AA - SROV Mza.

martes, diciembre 12, 2006

Desocupados y grupos piqueteros reclamaron por aumentos, trabajo genuino y aguinaldo

(Periodismo.com) Una masiva marcha convocada por organizaciones de desocupados y grupos piqueteros ayer se desarrolló en el centro de la ciudad, en reclamo de puestos de trabajo “genuinos”, aumentos en los planes sociales y la adjudicación de un aguinaldo para pasar estas fiestas.
Los piqueteros volverán a protestar el 20 de diciembre, en coincidencia con el quinto aniversario de la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa. También evalúan la posibilidad de acampar durante Navidad y Año Nuevo en la Plaza de Mayo o "algún edificio público".

Oaxaca: La cacería después de la represión

(de Indyarg) Con la entrada de la PFP en la ciudad de Oaxaca se desataron enfrentamientos en los cuales numerosos activistas resultaron heridos, intoxicados por los gases, detenidos, torturados y desaparecidos por la PFP (Policía Federal Preventiva) que responde al gobierno que siembra el terrorismo de estado en tierras mexicanas. Luego de la represión a la movilización del pasado 25 de noviembre, empezó una cacería de manifestantes. Actualmente hay decenas de personas desaparecidas, decenas de domicilios particulares cateados, miles de personas escondidas sin poder ni protestar, ni salir a la calle por miedo a ser detenidos, todo eso además de los manifestantes asesinados y los cientos de presos y presas políticas a lo largo del conflicto.

lunes, diciembre 11, 2006

¡Toda la fuerza contra la minería contaminante!

MARTES 12:
19 hs. Grupo de teatro Callejero - Elenco interbarrial
19:30hs Raúl Riveros y Nicanor Blanes
20,30 hs. La Surgente (folklore)
21 hs. Primates (ska-reggae-rock)
MIÉRCOLES 13:
11 hs. Concentración en Vicente Zapata y Costanera, para esperar a la caravana que va a llegar desde Gral. Alvear y el Valle de Uco, y luego marchar juntos hasta la Legislatura.
ADEMÁS LOS ESPERAMOS DURANTE TODAS LAS JORNADAS ENTRE EL 9 Y EL 12/12 PARA ACOMPAÑAR A LSO AYUNANTES, INFORMAR (A TRAVES DE CHARLAS, CLASES PÚBLICAS, ETC) Y LES PEDIMOS QUE LLEVEN PAPELES, TELAS, PINTURAS, GLOBOS, ETC, ETC, PARA ARMAR BANDERAS, AFICHES, ETC,ETC….
Asamblea Popular Contra la Minería Contaminante