sábado, diciembre 15, 2012

Brutal agresión del Servicio Penitenciario Bonaerense a Jesús Cabral


Brutal agresión del ...

(AW) El compañero Jesús Cabral, colaborador de esta agencia y detenido en la Unidad 47 de San Martín, hoy fue salvajemente atacado por un "Coche bomba" cuando se disponía a asistir a clases en la Universidad de San Martín dentro de ese complejo penitenciario. La agresión estaría vinculada a la denuncia del homicidio del interno Jonathan Fernández Vera, ocurrido hace pocos días en la Unidad 47, que el compañero estaba preparando. Jefes y subdirectores del SPB son los responsables de este acto de vandalismo. 

El hecho se produjo alrededor de las 10.00 de hoy, en momentos en que Jesús Cabral se dirigía, como lo hace en forma habitual, a cursar en el Centro Universitario San Martín que la universidad homónima posee en la Unidad Nº 48. En ese momento un "Coche bomba" lo interceptó antes de llegar a conserjería profiriendo gritos y amenazas tales como ¡"Te voy a matar! Andate". Cabe aclarar que se llama "coche bomba" al preso que ataca a otro interno por mandato de miembros del servicio penitenciario. 

Sin mediar explicación alguna, una lluvia de golpes y de patadas cayeron sobre Jesús, mientras miembros del servicio penitenciario bonaerense observaban la golpiza que el interno, armado con una faca, le infligió al compañero Cabral. 

El hecho fue denunciado a la procuración de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires y verificado por personal médico de la unidad. 

Jesús estaba preparando para esta agencia la denuncia del homicidio de Jonathan Fernández Vera, ocurrida entre la noche del 18 y la mañana del 19 de noviembre de 2012, en la unidad 47. Vera era un testigo fundamental en la causa que se sigue por la violación de un interno ocurrida en marzo de 2011 en el pabellón 12 de la Unidad Nº 48. Sospechosamente todos los archivos de la computadora del Centro de Estudiantes fueron borrados, incluyendo la nota periodística que Cabral preparaba para difundir por esta agencia. 

Los subdirectores Pablo Vera y Fernando Pirali y el subJefe de penal de la Unidad 48 Germán Suali serían los responsables directos de la bestial agresión. 

Rodolfo Grinberg