sábado, febrero 04, 2012

Soldados de Estados Unidos se sacan fotos con cadáveres de niños


Guerrilleros muertos o prisioneros torturados pasaron de moda. Ahora a los soldados norteamericanos les gusta sacarse fotos con cadáveres de niños campesinos muertos. Estas fotos fueron publicadas por la revista alemana Der Spiegel, que asegura que tiene otras 4 mil imágenes de la intervención norteamericana

en Afganistán. Mientras las imágenes circulaban por el mundo el mismo día de la visita de Obama, Piñera le decía al mandatario gringo que “vemos en EE.UU. un país poderoso y amante de la paz”.

Mientras Michelle Obama compartía el lunes 21 en un museo infantil con los niños pobres del barrio La Granja de Santiago y su marido proclamaba en el Palacio de La Moneda el amor de EE.UU. por los derechos humanos y la democracia, la revista alemana Der Spiegel publicaba imágenes de soldados estadounidenses que supuestamente luchan por esos valores en Afganistán: mataron a un niño campesino, se tomaron fotos para el recuerdo y le sacaron dientes y otros “trofeos”.

Las imágenes ilustran la perversión del lavado de cerebro que Obama, el Pentágono y el complejo militar industrial-mediático le hacen a los soldados de EEUU.

De los niños de La Granja no hay fotos porque no dejaron entrar cámaras “por razones de seguridad”, pero los encuentros de la primera dama del país del norte con escolares pequeños a menudo aparecen reproducidos burlonamente en la serie Los Simpson. El medioc

re discurso del anfitrión Sebastián Piñera alabó a EEUU como “nación amante de la paz”.

Hasta ahora ningún medio chileno, con excepción de El Clarín, se ha tomado la molestia de dar a conocer estas fotos de Der Spiegel.

En la FOTO central de esta crónica (arriba), se muestra el cadáver del hijo de campesino Gul Mudin, muerto el 15 de enero de 2010. El militar que levanta la cabeza desde los cabellos puede ser Jeremy Morlock o Andrew Holmes, del llamado “Equipo de la Muerte” de Afganistán, un grupo de 12 militares estadounidenses que será enjuiciado este miércoles 23, en Seattle, por el asesinato de civiles en Afganistán.

Esta foto es de la camarita de otro soldado. No sabemos todavía si el muerto de la risa es Morlock o Holmes. El pequeño se llamaba Gul Mudin.

El niño Gul Mudin era hijo de un granjero de los alrededores de Kandahar. Los soldados que lo asesinaron dijeron que los amenazó con una granada. El diario británico The Guardian dijo el martes que los militares mutilaban los dedos de sus víctimas y les extraían sus dientes como trofeo. Morlock negoció declarar contra sus compañeros e inculpar a su superior, el sargentoCalvin Gibbs, como responsable de las matanzas, para obtener una pena reducida, quizás a 24 años de prisión.

Esta imagen de dos muertos estaba en posesión de uno de los militares norteamericanos denunciados, pero el hecho no fue incluido en los procesos contra el “Equipo de la Muerte”, dijo Spiegel.

Como los gobernantes y los militares estadounidenses son bondadosos por naturaleza, y sólo quieren que los nativos de Afganistán,Iraq o Libia –y de todo el mundo- respeten los derechos humanos, la voluntad del pueblo y la democracia, naturalmente pidieron disculpas.

El diario El Mundo de España dijo que después de hacerse la fotografía, los soldados detonaron una granada sobre el cuerpo y acribillaron los restos. Un ritual perverso del “Equipo de la Muerte”. Las fotos de Spiegel traen a la memoria las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib, Iraq, que entre 2003 y 2006 mostraron cómo los militares de EE.UU., mercenarios contratados por Blackwater y elementos CIA torturaban y humillaban a los prisioneros, disfrutaban de su sadismo y tomaban instantáneas.

Ahora EEUU investiga cómo Der Spiegel consiguió las fotos. La revista dijo que publicó solamente tres de unas 4.000 imágenes y vídeos que obtuvo en una investigación de cuatro meses.

La Otan, que se apresta a intervenir en Libia, teme que estas tres fotos puedan enfurecer a la gente de Afganistán, incluido el gobierno de Hamid Karzai, a quien están ayudando –se supone- a imponer el respeto a los DDHH y la democracia. EE.UU. ve en peligro sus pretensiones de dejar bases militares permanentes en ese país. Y así, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, telefoneó a su par de Afganistán para suavizar la bronca.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2011/03/23/33739/soldados-de-estados-unidos-se-sacan-fotos-con-cadaveres-de-ninos/

miércoles, febrero 01, 2012

Todavía no aparecen pruebas contra la psicóloga detenida por el supuesto insulto a Paco Pérez

¿Para cuándo el referendum vinculante minería sí o minería no que prometió este Paco? ¿Cuándo, si no, gritarle mentiroso y corrupto de mierda dejará de ser insulto y motivo de detención para ser tan sólo nombres para lo evidente?

Esta mañana la mujer se presentó en el Primer Juzgado de Faltas donde está el expediente luego del altercado que puso en apuros al Gobierno. La acumulación de elementos depende de las pruebas que se presenten de parte del agraviado, en este caso el Ejecutivo.

De acuerdo a la información judicial aún no hay elementos para imputar a la psicóloga antiminera que increpó al gobernador Francisco Pérez el lunes pasado.
De esto se le informó a la Elena Ríos esta mañana en el Primer Juzgado de Faltas. La figura legal que se pretende encuadrar el altercado que la mujer tuvo con Pérez es la aplicación del artículo 43 del Código de Faltas.

Este es el texto del párrafo legal.

Ofensa personal a Funcionario Público
Artículo 43 - El que, en lugar público o privado abierto al público, ofendiere en forma personal y directa con burlas, mofas, palabras o actos a un funcionario público en razón de su cargo y siempre que el hecho no constituya delito, será castigado con arresto hasta tres días o con multa hasta trescientos (300) pesos.

De Mdz Online

martes, enero 31, 2012

Médicos denuncian que los echaron en Santiago "por trabajar con indios"

Aseguran que los persiguen desde que quieren ayudar a comunidades indígenas y ven conexión con el crimen de Cristian Ferreyra. Qué dicen en el hospital.


Damián de Paula y Natalia Funk son dos médicos que trabajan en el hospital Cleofas Mazza de Ojo de Agua, Santiago del Estero y fueron pasados a disponibilidad. Ellos denuncian que la decisión la tomó el director del hospital,Jorge Salomón, luego de que presentaran un proyecto para trabajar junto a las comunidades campesinas de la zona. Dicen que les pidieron que se fueran por "trabajar con los indios". Salomón, por su parte, negó rotundamente estas acusaciones y se defendió.

Damián y Natalia terminaron su carrera de Medicina en La Plata y fueron a trabajar a Córdoba. Hace 9 años que trabajan junto a Mocase Vía Campesina en defensa de los pueblos originarios de Santiago del Estero. Llegaron a esa provincia en marzo de 2011. Hasta ahí no había problema: "Las autoridades nos agradecían que estemos ahí porque faltan médicos".

Pero luego comenzaron los problemas cuando, según ellos, "notaron que militábamos con Mocase, que el Estado busca expulsar. En abril presentaron un proyecto "para mejorar la salud de las comunidad indígenas de Guaycuru, Vilelas, Lule-Vilelas y Sanavirón", explicó Damián a Perfil.com.

"A partir del crimen de Cristian (Ferreyra),
hubo una persecución al movimiento campesino a todo nivel. Nos quisieron mandar a El Mojón, al límite de Salta, prácticamente un exilio", añadió.

Jorge Salomon, director del hospital dio su versión ante este portal: "Yo nunca me comuniqué con ellos. Soy defensor de los Derechos Humanos", señaló. Si bien al principio dijo que no presentaron ningún proyecto, luego explicó "que pretendían traer gente para el hospital que no conozco. Quieren imponer su ideología". Explicó además que la razón para darlos de baja de su labor fue porque "son atrevidos". Este portal intentó comunicarse con el ministro de Salud de la provincia, Luis Martínez, pero no respondió al llamado

Victoria de los pueblos: la minera canadiense Osisko cancela su proyecto minero en el Famatina

web
El comunicado en la página de Osisko.
La empresa canadiense Osisko Mining Corporation anunció hoy que decidió cancelar el proyecto minero en el que iba a comenzar a trabajar este mes en el cerro riojano Famatina, en respuesta a las protestas de los ciudadanos de esa región ante una posible contaminación ambiental.

"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en todo el área del proyecto Famatina, no habrá trabajo", dijo la compañía en un comunicado publicado en inglés en su página de internet.

La noticia generó una fuerte expectativa en la ciudad de Alto Carrizal donde desde el 2 de enero miles de personas acampan en un pique para impedir el ingreso de camiones perteneciente a Osisko al cerro Famatina.

No obstante, desde el corte señalaron a la prensa que prefieren mantener "la guardia alta" porque no confían "ni en lo que pueda decir la empresa ni en lo que informe el gobierno de Luis Beder Herrera".

Los asambleístas, que cuentan con el apoyo de la municipalidad de Famatina y de diversas organizaciones ambientalistas, mantendrán el corte en la base del cerro hasta que la empresa "elimine el proyecto y firme la ruptura del contrato".

El comunicado de la empresa llegó justo cuando la administración riojana evaluaba llamar a una consulta popular en toda la provincia para que la sociedad decida si permite o no el trabajo minero en el cerro Famatina.

En ese sentido, Osisko destacó que el Ejecutivo provincial haya empezado a "diseñar y preparar un programa de información a la comunidad y de consulta".

Subrayó en ese sentido que "esa información y la consulta es primordial para el inicio de cualquier trabajo de exploración en el sitio", por lo que sólo con la licencia social volverían a insistir con el proyecto.
Fuente: mdzol.com

"Estrenan Ley Anti-Terrorista" contra asambleístas de Catamarca

El fiscal provincial subrogante provincial de Catamarca, Julio Landivar, acaba de liberar a los 9 ambientalistas detenidos, no sin antes imputarlos por actos de terrorismo y poner en riesgo la seguridad pública.
BREVE. La información es reciente y llama al alerta. "¡La Argentina estrenó Ley AntiTerrorista! El fiscal provincial subrogante provincial de Catamarca Julio Landivar acaba de liberar a los 9 ambientalistas detenidos, no sin antes imputarlos por actos de terrorismo y poner en riesgo la seguridad pública", publicaron en la página "El Aconquija no se toca".
ComAmbiental confirmó esta noticia en diálogo telefónico con Selene Herrera, una de las abogadas de los asambleístas, quien informó que los manifestantes se encuentran imputados. También, como habíamos adelantado, el fiscal federal Gustavo Gómez publicó por las redes sociales: "El fiscal de Santa Maria aplica el artículo 213 bis [del Código Penal] que de acuerdo a la nueva ley antiterrorista es de competencia federal. Eso es prevaricato" (es decir, una resolución arbitraria de un autoridad judicial). Además: "La policía de Catamarca les hizo firmar un acta a los liberados obliga a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad". Según Gómez, no existe orden de la Justicia Federal de Catamarca para actuar en el corte selectivo. Por ello Landivar recurriría a la Ley Anti-Terrorista. En la jornada del viernes, habían quedado demorados nueve personas hasta últimas horas. De confirmarse todos estos datos, se trata de una situación muy preocupante la que se vive en la provincia de Catamarca.
La Ley Anti-Terrorista fue sancionada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado, ni bien asumió el nuevo mandato la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. La legislación recibió un amplio rechazo y repudio de organizaciones sociales, incluidas ambientalistas, también de aquellas vinculadas al kirchnerismo, como Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Desde hace tiempo dirigentes pro-mineros acuñaron el término "eco-terrorista", mientras que ayer mismo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó a los asambleístas con los nazis. El orden jurídico El Código Penal de la Nación establece en su Capítulo V "Otros atentados contra el orden público": "ARTICULO 213 bis. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación".
Por su parte, la reciente Ley Antiterrorista 25.886 establece en su artículo séptimo una modificatoria al artículo 33 del Código Procesal Penal de la Nación. El mismo establece cuál es la competencia federal y debe aplicarse a hechos que sucedan en una ruta nacional como la 40. Allí se incorpora justamente el artículo 213 bis del Código Penal, que reprime "las agrupaciones terroristas".

domingo, enero 29, 2012

Salen del aislamiento y pasan a pabellones comunes Ricardo Ferreyra en Mendoza (Arg.) y Mumia Abu Jamal en Frackville (EEUU)


Con historias diferentes pero con años de lucha contra la autoridad los dos compañeros han pasado de los tremendos regímenes de aislamiento en que se encontraban detenidos de hace más de un mes al contacto con la población. Mumia viene de conseguir escapar a la pena de muerte y esperemos que este paso sea sólo un avance hacia la pronta recuperación de su libertad. Ricardo viene de ser aislado e inyectado con drogas diariamente por prescripción psiquiátrica y por decisión judicial y política, luego de ganar un nuevo pliego de reivindicaciones y de que encabezara un nuevo motín en los últimos meses de 2011.

Los compañeros siguen encerrados; pero es indudable que como luchadores sociales que son podrán aprovechar el fin del aislamiento y el contacto con los demás presos para fortalecerse y organizarse con los nuevos compañeros de pabellón contra la institución que los encierra.

Más abajo hay un resumen de la situación actual de Mumia y un medio para enviarle correspondencia. Para comunicarse con Ricardo pueden enviar un mail a nuestra casilla: socderesistenciamza@gmail.com y se lo haremos llegar, y para conocer algo más de su situación y de lo que viene haciendo los últimos años pueden encontrar bastante material en esta misma página www.noticiasacratas.blogspot.com

Dejamos un abrazo fraternal a nuestros lectores y a poner mucha fuerza en la destrucción de las instituciones con que pretenden encerrarnos y controlarnos y en la construcción de la sociedad de libres e iguales que anhelamos.

¡Salud y libertad!


Sociedad de Resistencia Mendoza



------------------


El viernes 27 de enero de 2012 ganamos otra batalla en la lucha por la libertad de Mumia Abu-Jamal. Desde el 7 de diciembre cuando su sentencia de muerte se canceló definitivamente, él ha estado encerrado en unidades de aislamiento bajo condiciones peores de las que tenía en el corredor de la muerte ––las últimas seis semanas en Detención Administrativa en las Unidades de Celdas Restrictivas (RHU) en el penal SCI Mahanoy. El nombre de estas unidades puede variar de una prisión a otra, pero todas se conocen como “el hueco”.

Pero gracias a la presión ejercida por miles de personas en el mundo, las autoridades por fin abandonaron sus pretextos para aislarlo y ordenaron su traslado a Población General. Esto fue sólo unas horas después de que activistas de Filadelfia viajaron al penal Camp Hill cerca de Harrisburg, Pensilvania el jueves pasado para oponerse a su aislamiento ante la Oficina del Director de Prisiones. Entregaron 5,500 firmas y levantaron una demanda con el Relator Especial sobre la Tortura de la ONU, Juan Méndez.

Para Mumia, este es un momento muy especial. Por la primera vez en casi 30 años, podrá abrazar a sus seres queridos durante una visita y debe tener condiciones mucho menos restrictivas. Sin embargo, seguimos con la lucha para ganar su libertad total. Sabemos que sus enemigos siguen buscando su silencio y que tendremos que enfrentar muchas maniobras en su contra.

También seguimos con la campaña para cerrar todas las unidades de aislamiento, que no son otra cosa que centros de tortura y que son el modelo para semejantes centros en México y otros países.

El 24 de abril (su cumpleaños 58) habrá una ocupación del Departamento de Justicia en Washington DC y otras actividades internacionales. Exigiremos libertad a Mumia y todos los y las presos políticos, un fin al encarcelamiento masivo y el cierre de las unidades de tortura.

Mientras tanto, estamos acelerando la difusión de su palabra y la organización de eventos. Pedimos que ayudes con la organización de una charla, foro, proyección de documental u otro evento en una clase, facultad, espacio comunitario o plaza pública.

Gracias a todxs que han hecho una sola cosa o muchas cosas para avanzar en esta lucha, que también es una lucha por la libertad de nosotrxs.

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡Presas y presos políticos libertad!

¡No a la tortura! ¡Abajo los muros de las prisiones!


Amig@s de Mumia de México

Venezuela - El Libertario # 65: abriendo espacios de libertad



La edición del vocero (A) de acción y pensamiento correspondiente a
febrero-marzo 2012 está en circulación, siempre fiel al compromiso con la
libertad e igualdad en solidaridad que mantenemos desde 1995. En este
número, destacan los siguientes artículos:

- Elecciones primarias opositoras: análisis de un saco de gatos (por H.
Decarli);
- Desprecio del continuismo (G. Díaz);
- El movimiento popular venezolano (E. Lander);
- Pueblo, identidad para la dominación (S. Méndez);
- Entrevista al grupo estudiantil Resistencia, de la Universidad Nacional
Experimental de Yaracuy;
- Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada: crónica del
descontento anunciado (alguien de adentro);
- Sobre las misiones educativas a nivel universitario (A. Coiman);
- Aproximación crítica al experimento bolivariano desde la perspectiva
antipedagógica (P. García Olivo);
- Pueblos indígenas: lloviendo miseria en El Dorado (R. Montes de Oca);
- La desocialización bolivariana (Pedro Pablo);
- Sobre el caso de las prótesis mamarias (Casa de la Mujer "Juana la
Avanzadora");
- Chile: Educación de calidad para todos... ¡ahora! (D. Contreras);
- ¡Qué compre China quien no la conozca! (M. Aren);
- U$A: indignados, anarquistas y estallido democrático (D. Graeber);
- Autogestión: una experiencia en Limba, Rumania (Jura Libertaire);
- España: el movimiento 15M y la noviolencia (C. Pérez Barranco);
- Medellín: un sueño colectivo hecho realidad (CSCL);
- Computación: diez consejos para escribir contraseñas seguras (J. Sabaté);
- Poder y falsificación: el "Manifiesto de Gaona", Cuba 1961; y
- De la lucha de clases en el mundo (S. Niemtschik);

Además, tenemos las secciones fijas: Editorial, Cartas a la Redacción,
Doblepensar, La Foto; las notas e informaciones resumidas; las secciones
gráficas; reseñas breves de libros; y las irreverencias humorísticas de
Puye y Autogestione.

Como de costumbre, estará en versión impresa, a la cual invitamos a
suscribirse y a comprar en el punto de venta habitual, pues sólo es
posible mantenernos con la colaboración de los lectores. También son
bienvenidos quienes nos acompañen encargándose de la distribución en
cualquier lugar de Venezuela, Latinoamérica o el mundo. Información
detallada puede pedirse a ellibertario@nodo50.org ó
ellibertario@hotmail.com.

Para la versión "on line", de éste y los demás números de El Libertario,
ver la web www.nodo50.org/ellibertario.

A modo de anticipo del # 65, he aquí su Editorial:

Un pilar del gobierno bolivariano es el trabajo de su gigantesco aparato
propagandístico para repetir mil veces mentiras y medias verdades hasta
convertirlas en realidades en el imaginario colectivo. Tema favorito de
esa publicidad en diferentes medios e idiomas es el de las llamadas
“misiones sociales”, nombre dado a las políticas públicas dispuestas por
el Ejecutivo para la reducción de la pobreza. Como ha sido detallado en el
libro _Venezuela: La revolución como espectáculo. Una crítica anarquista
al gobierno bolivariano_ (hay edición en inglés) y en mucho de lo
publicado en este vocero, es cierto que el gobierno del presidente Chávez
posee un discurso con énfasis en lo social y que algunas de las diferentes
misiones, especialmente entre los años 2006 y 2009, contribuyeron a
reducir los porcentajes de familias pobres en el país. Lo falso es que,
como afirman ciertos “intelectuales de izquierda”, sea la primera vez que
se establecen este tipo de políticas redistributivas y populistas en el
país. Las misiones están lejos de constituir programas estructurales, y en
verdad revolucionarios, para superar las causas de la pobreza. Por otra
parte, su profundidad y la cantidad de población beneficiaria son
limitadas y no se corresponden con el inmenso caudal de riqueza
proveniente de los altos precios del petróleo, principal ingreso del país.
Mientras a la gente le llegan las migajas de la mayor bonanza económica de
los últimos 30 años, una élite bien conectada –la boliburguesía- hace
fabulosos negocios y se enriquece de la noche a la mañana. Por último, la
corrupción e impunidad en todos los niveles, así como la ineficiencia
burocrática, con el paso del tiempo han disminuido la operatividad de las
misiones y su incidencia en la reducción de las desigualdades.

No es casualidad que en este número de El Libertario coincidan varios
artículos sobre las políticas educativas bolivarianas, una de las misiones
“bandera” de la propaganda estatal. Como lo refleja el Informe 2011 de
Provea (ONG venezolana de derechos humanos www.derechos.org.ve), elaborado
en base a cifras oficiales, toda la inversión en materia social –a
excepción del rubro Seguridad Social- ha disminuido en los últimos años.
En consecuencia, casi todos los indicadores de inversión en educación han
decaído. Más de millón y medio de personas, entre las edades de 3 a 17
años, faltan por ser incluidas en el sistema educativo. La matrícula del
año 2011 registró un 10,8 % por debajo de la cifra de hace 10 años. En
cuanto a la calidad de la educación preocupa que sólo 55,2 % de los
docentes tengan titularidad, 34,4 % son interinos y 10,4 % son
clasificados como “otros”, sin explicar la categoría. Hay significativa
carencia de docentes en áreas como Matemáticas, Física, Química y
Biología. Faltan concursos para ingresar a cargos directivos y docentes,
así como ausencia de pruebas de evaluación de los aprendizajes o
conocimiento de sus resultados luego de las realizadas en 2003. Mientras
los retos se resuelven mediante la hiper-ideologización y la disciplina
cuartelera, la tasa de innovación científico-técnica es una de las más
bajas en las últimas décadas, con una fuga al exterior de los talentos
mejor calificados como no había ocurrido en la historia nacional.

Estas situaciones se hallan lejos de las prioridades de las cúpulas
inmersas en la pugna por el control del poder y la renta petrolera. Lo
consensuado por ambos bandos es electoralizar, a como dé lugar, la agenda
de los de abajo. Pese a que en el país, según las cifras de las
organizaciones de derechos humanos, se realizan más de 14 protestas al día
–la mayor cantidad de todo el período chavista-, los esfuerzos mediáticos
del momento intentan re-direccionar la capacidad de movilización autónoma
de la gente y ubicarla a la sombra de las maquinarias electorales. Desde
cada extremo se promueven coaliciones y organizaciones ficticias para
apoyar alguna de las candidaturas y generar la sensación de triunfo
seguro.

Fieles a nuestros principios, la propuesta anarquista no puede ser otra
que rechazar la farsa electoral, visibilizar el carácter capitalista de la
pugna interburguesa y denunciar a los sectores interesados tanto en el
continuismo como en el reacomodo de la burocracia estatal. Los
libertarios, opuestos a la estrategia del “mal menor”, nos hemos
comprometido con la construcción de una alternativa, enfrentada tanto a
las ambiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD; oposición
electoral a Chávez) como del Gran Polo Patriótico (GPP, alianza de
partidos y grupos que apoyan al gobierno), verdaderamente revolucionaria y
transformadora. Este camino, exento de cortoplacismo y tramposos
tacticismos, está siendo recorrido desde múltiples puntos por decenas de
personas y organizaciones decepcionadas por las inconsistencias y
corruptelas de las élites que promueven la polarización política en
Venezuela. Para este 2012 que comienza, nuestros esfuerzos están en
continuar la reconstrucción de la autonomía y beligerancia de los
movimientos sociales locales y en combatir la demagogia electorera, canto
de sirena y fuente segura de nuevas desilusiones.

Nuevo y genial material en la Biblio Errico Malatesta!

El material que nombramos a continuación forma parte de la biblioteca. Si te querés sumar, envianos un e-mail a socderesistenciamza@gmail.com y arreglamos para que la puedas visitar!

Disponemos de los siguientes folletos editados en la región chilena:

  • Cultivo de semillas. Ed. Germinal. Colección Co-crear
  • El huerto sustentable. Cómo obtener suelos saludables, productos sanos y abundantes. Ed. Germinal. Colección Co-crear
  • Walden. La vida en los bosques. Henry David Thoreau. Ed. Germinal y Nueve vidas.
  • Tecnología y dominación. Ed. Germinal. Colección Deconstruir.
  • Contra el urbanismo. Las ciudades como espacio de dominación. Ed. Germinal. Colección Deconstruir
  • Manual de cultivo Biointensivo. Ed. Germinal. Colección Co-crear
  • Nueva vuelta de tuerca del capitalismo. Alfredo María Bonanno.
  • Presente! Muertxs a manos de la democracia asesina chilena.
  • El derecho al ocio y a expropiación individual. Severino Di Giovanni
  • Simón Radowitsky, ¿mártir o asesino? Por Osvaldo Bayer
  • ¡Abajo los jefes! (1859) Joseph Déjacque
  • Enrico Malatesta y la violencia revolucionaria. Alfredo María Bonanno.
  • La moral anarquista. Piotr Kropotkin.

Y disponemos de los siguientes libros:

  • Intensidades de mujer - Cárcel de Ezeiza. Autorxs varixs.
  • Esta vez decido yo. Poesías desde el encierro. Olga Guzmán
  • Pampa libre. Anarquistas en la Pampa Argentina. Jorge Etchenique.
  • El apoyo mutuo. Un factor de la evolución. Piotr Kropotkin. Ed. Germinal
  • Evolución, revolución e ideal anarquista. Elisée Reclús. Ed. Germinal
  • La revolución de un rastrojo. Una introducción a la agricultura natural. Masanobu Fukuoka.
  • Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario. Varixs autorxs. Ed. Germinal
  • Autogestión. Alfredo María Bonanno.
  • Armando Triviño: Wobblie. Hombres, ideas y problemas del anarquismo en los años veinte. Vida y escritos de un libertario criollo. Autor: Víctor M. Muñoz. Ed. Quimantú
  • Trazas de utopía. La experiencia de autogestión de cuatro liceos chilenos durante 2011.
  • Millenium. Hakim Bey.
  • Caos. Compilado de textos. Hakim Bey.
  • Los sediciosos despertares de la anarquía. Daniel Barret.
  • Pasado y presente del anarquismo y del anarcosindicalismo en Colombia. Centro de Investigación Libertaria y educación popular (editor)
  • Días rojos, verano negro. Horacio Ricardo Silva.
  • Código Penal de la Nación 2009.
  • La educación libertaria en la Argentina y en México (1861-1945) Martín Alberto Acri y María del Carmen Cácerez.
  • Crítica a los métodos sindicales. A. M. Bonanno.
  • La (A) en la pizarra. Escritos anarquistas sobre educación. Varixs autorxs.
  • La choledad antiestatal. El anarcosindicalismo en el movimiento obrero boliviano (1912-1965). Huáscar Rodríguez García.
  • Moralidades actuales. Rafael Barret.
  • Recuerdos de un libertario. Setenta relatos de la militancia. Jacinto Cimazo.
  • Huye, hombre, huye. Diario de un preso FIES. Xosé Tarrío.

IMPORTANTE! Tenemos los últimos números de la genial video-revista Sinapsis. Quienes quieran comprarlos, salen $10 cada DVD y tienen un excelente trabajo anarquista periodístico formulado en la región chilena.