viernes, octubre 07, 2011

Huelga de hambre en el pabellón universitario de la U9 de La Plata

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE DE 2011


Hace ya diez días que 43 internos del pabellón universitario de la Unidad 9 de La Plata realizan una huelga de hambre en un intento desesperado por llamar la atención, por que a alguien se le ocurra pispear a ver qué pasa y dignarse a mirar lo que sucede adentro de las cárceles. Enfrentan con sus cuerpos y con su vida la humillación y las torturas cotidianas que sufren en el encierro. Y no señores, no hay ningún masoquista en estas cárceles, la respuesta es simplemente que no-queda-otra. Sabiamente dijo un compañero que participa de la huelga: “el Estado comete acá adentro más delitos que los que cometimos todos nosotros juntos”. No se equivoca. La tortura es cotidiana, en todos los sentidos, en todos los planos. Una vez más los presos dicen NO AGUANTAMOS MÁS. Y no lo dicen sólo por ellos, no son cuarenta y tres los que sufren este castigo inhumano. Esos cuarenta y tres cuerpos adelgazan por los cientos de miles que aloja el Servicio Penitenciario Bonaerense. Se debilitan mientras la justicia, que no es ni ciega ni sorda ni tonta, encierra a los pobres y le hace favores a los ricos, esconde lo que sobra y sigue engordando a los poderosos.

Hemos llegado al límite del sarcasmo: los presos reclamándole al Estado algo tan básico como el cumplimiento de la ley. Que se cumplan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. Las cárceles son hoy una zona liberada de total impunidad, un dispositivo de exclusión y tortura como pocos afuera imaginan. Por eso acompañamos hoy a los compañeros de la Unidad 9 en su lucha, reconociendo su esfuerzo sobrehumano para resistir y seguir reclamando para poder tener una vida digna.

Denunciamos con ellos a este Estado y a este gobierno represor y excluyente, que en momentos de grandes discursos sigue persiguiendo y encerrando a quienes en primer instancia abandona y margina. Luchamos por trasformar esta sociedad, porque hoy la profundización del modelo somete a nuestro pueblo a ser un pueblo sin salud, un pueblo sin educación, un pueblo mal alimentado, sin tierra, sin trabajo ni vivienda digna; un pueblo que se reparte las migajas que se le caen a los de arriba.


ATRAPAMUROS
en la C.O.M.P.A
--


Continúan las charlas en la Biblioteca Social Gramínea (Bs As)

Charlas y lecturas sobre anarquismo

Continuando el ciclo de charlas sobre tipos de organizacion anarquista, decidimos abrir el panorama y discutir otros textos.
La idea es buscar textos o tematicas entre todos, facilitar el material y discutirlo o charlar.
En esta oportunidad, elegimos 2 textos de Daniel Barret, uno sobre Cuba y el otro sobre bolivia.
Podes descargarlo en formato Word o en PDF para imprimir desde esta direccion http://septiembrenegro.info/?p=778
La cita es el lunes 10/10, a las 19hs en la
Biblioteca Social Graminea
Lomas de Zamora.
Salud y anarquia.
SEPTIEMBRE NEGRO NO ES UN MES, ES UN CONCEPTO.
Acercate a los espacios y pregunta, varias actividades continuan en Octubre!
Esta semana en Septiembre Negro:
- Viernes 07/10|Jornada de la red de apoyo a Freddy Marcelo y Juan. |1551 (constitución)|
- Domingo 09/10|Presentacion del segundo dossier a un año del caso bombas
- Lunes 10/10 |Continuan las Charlas sobre anarquismo| 19hs | Biblioteca Social Graminea , Lomas de Zamora |mas info
Septiembre Negro 2011

Festival solidario en apoyo a la biblioteca ladrilleros de San Martin (Buenos Aires)

Compañeros /as
Los invitamos desde la sociedad de resistencia de of.vs. de san martin-FORA-AIT a participar del festival solidario en apoyo a la biblioteca ladrilleros de san martinque se hara el dia 8 de octubre a las 15 hs en la fabrica autogestionada disco de oro (cooperativa disco de oro)cordoba esquina intendente alvear entre las estaciones malaver y san andres ferrocarril mitre ramal suares como siempre contamos con su solidaridad y su presencia .-

--
juan pereña
secretario
Sociedad de Resistencia Oficios Varios San Martín
socderesistenciasm@gmail.com
www.socderesistenciasm.blogspot.com