jueves, mayo 29, 2008

Violento desalojo de asentamiento en Oran Salta

Fue en la localidad salteña de Orán, donde un grupo de policías realizó el desalojo en un asentamiento ubicado en el barrio El Milagro. El periodista Samuel Huerga, que manda el video, fue golpeado por los policías cuando trabajaba en la cobertura del hecho. Sufrió un fuerte impacto en su cabeza que le causó una herida cortante.

Cospelazo y represión

En una rapidísima sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Cba (realizada en la vallada y bien custodiada Legislatura), se aprobó hoy el aumento a $1.50 del boleto de transporte urbano. Esta medida contó con la mayoría automática del oficialismo (Frente Cívico). El incremento, que comenzará a regir desde el 1 de junio, generó la indiganación de lxs manifestantes quienes fueron violentamente reprimidxs y corridxs por Guardia de Infantería a varias cuadras del lugar. Como saldo de la caceria policial fueron detenidxs 4 manifestantes. Uno de ellxs se encuentra alojadx en la ex cárcel Encausados y de lxs otrxs tres en la comisaria Primera. Testimonios indican que lxs detenidxs fueron brutalmente golpeadxs.

300 alumnos reclamaron por el gas en la escuela Vicente Zapata

Un grupo de 300 alumnos hizo una sentada en el patio del colegio José Vicente Zapata ubicado en calle Rodríguez 499 de Ciudad. Se quejan por problemas en la provisión de gas y dicen que la DGE nunca arregló las estufas. Mañana podrían seguir con la medida. Se trata de diez cursos que tienen problemas con los calefactores. Hace un año y medio que piden a la DGE que refaccione las aulas pero no hubo respuestas. María del Carmen Dorrotea , directora del establecimiento, dijo a Nihuil: “En enero hicieron guardias para venir a trabajar pero no vinieron. Volvimos a llamar al gasista matriculado que contrató la DGE y no arregló nada. Vino hace un mes a retirar las herramientas porque dijo que la Dirección de Escuelas no le había pagado”. Además, la docente aseguró que “se hicieron todas las notas correspondientes y vinieron desde la DGE, mandaron a un gasista y arregló ocho estufas y estamos con el resto en malas condiciones. Los chicos están pasando frío, igual asistieron a clases, y hoy están haciendo un reclamo justo”. La directora agregó que las aulas en que funcionan las estufas están inundadas porque se llovieron los techos y por eso no tienen en dónde dictar clases.

Trabajadores de la salud cortaron algunas calles para protestar

Trabajadores asociados a ATE cortaron hoy las calles en donde se encuentran los hospitales Notti, Lagomaggiore y Central. Piden la reapertura de la negociación salarial que el Gobierno rechazó ayer. Albano Cedro, delegado de ATE en el hospital Notti, dijo a radio Nihuil: “Estamos tratando de concientizar a todo el mundo, hoy se ha sumado más gente, en los quirófanos igual. La gente nos está ayudando mucho”. El gremialista anunció que mañana a las 8 se reunirán en la sede de ATE y llevarán los mandatos de todos los hospitales para definir los pasos a seguir en la protesta.