jueves, enero 17, 2008

Mendoza se prepara para detener nuevamente a la minería contaminante, secante y saqueante

(De UNO) Núñez sostuvo que el proyecto Ninu 3 y María Inés de la empresa minera se encuentra dentro de la reserva natural del Diamante. “Ya han superado los pasos de autorización de cateo y prospección y ahora quieren el permiso para explorar”, indicó. Señaló que la zona es una reserva glaciaria y que existe en común una ordenanza con los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato que advierte sobre el tema. También indicó que corren riesgo las aguas del río Tunuyán y las napas subterráneas que se utilizan para riego.A la par que Difonso efectuaba la presentación, un grupo de ambientalistas de San Carlos protestó en la Legislatura por los proyectos de contaminación minera. Luego llevaron a la Casa de Gobierno un petitorio con 6.400 firmas de adhesión a la postura de la Comuna.En Tunuyán, a su vez, se efectuó un corte sobre la ruta 40, a la entrada a esa ciudad, en la que también se protestó por la minería contaminante y se solidarizó con San Carlos.En la peatonal Sarmiento, Marcelo Reynoso, de Vecinos Autoconvocados de San Carlos, dijo que existe “un avance de las empresas mineras” en Mendoza y le pidió definiciones al gobernador Celso Jaque. Informó que los ambientalistas continuarán con las asambleas “en forma permanente” y dispondrán cortes de ruta y otras medidas.Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Alberto Lucero, señaló que “las empresas mineras están poniendo en riesgo todo el sistema” y que se tiene que tener en cuenta también cómo afecta al ambiente la explotación minera irracional, más teniendo en cuenta el calentamiento global.

Solidaridad: agresión brutal a trabajadores de Dana!

Los trabajadores de Dana Spicer (Gran Bourg) que permanecemos acampando en la puerta de fábrica en reclamo de nuestra fuente de trabajo, hemos sido brutalmente agredidos en la noche de ayer por más de 70 matones, que portando armas de fuego, cuchillos, navajas, nos asaltaron y golpearon salvajemente.Tres compañeros fueron hospitalizados producto de los cortes y golpes recibidos. Uno de ellos permanece en observación.Brutal agresión de matones a los trabajadores de Dana Los trabajadores de Dana Spicer (Gran Bourg) que permanecemos acampando en la puerta de fábrica en reclamo de nuestra fuente de trabajo, hemos sido brutalmente agredidos en la noche de ayer por más de 70 matones, que portando armas de fuego, cuchillos, navajas, nos asaltaron y golpearon salvajemente, destruyendo y robando las pequeñas instalaciones (equipo de sonido, olla, alimentos) que habíamos montado al costado del portón de entrada. La violencia de estos sujetos ha sido tal, que quemaron y destruyeron varios de los autos que se encontraban cercanos. Tres compañeros fueron hospitalizados producto de los cortes y golpes recibidos. Uno de ellos permanece en observación. La agresores actuaron con total impunidad, estando la zona completamente liberada; ningún móvil policial se encontraba allí, cuando constantemente en el portón de acceso se mantiene una guardia. Hacemos responsable a la empresa, de la violencia que hemos sufrido. Es la misma prepotencia y actitud hostil que no ha abierto ningún canal de dialogo e intenta privarnos de nuestro derecho más elemental: el trabajo. Este accionar bestial, tan sólo puede favorecer sus intereses: que claudiquemos en la defensa de nuestros puestos de trabajo. Esta agresión nos demuestra que las fuerzas a las que nos enfrentamos tan sólo tienen violencia para ofrecer. Nosotros construimos otro camino, el de que cualquier injusticia hacia uno de nosotros es una injusticia hacia todos. Cientos de vecinos y compañeros de otras fábricas cercanas nos han demostrado el domingo pasado lo justo de la lucha que estamos emprendiendo. Ellos se han acercado junto a sus familias a expresar su solidaridad en el festival que realizamos.
Por ello seguimos reclamando:
- Reincorporación de todos los despedidos en Dana Spicer!!!
- Fin a la violencia y a la hostilidad empresaria!!!
TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!!!
TRABAJADORES DE DANA SPYCER - Ruta 8 al km36500 (Grand Bourg)

Agradecemos difundir este comunicado y las expresiones de apoyo que nos puedan acercarnos a: [chuck.hartlage@dana.com] (URL: mailto:solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar)

domingo, enero 13, 2008

Marcha 9 de enero en santiago de chile

Marcha realizada el 9 de enero en apoyo a la huelga deHambre llevada a cabo por Patricia Troncoso y enRepudio al asesinato de matías Catrileo.

http://es.youtube.com/watch?v=a8ZPfPoNeqs

Catalunya: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha

Desde ayer la empresa viene comunicando los nombres de los 92 despedidospor el ERE parcial impuesto por la Generalitat de Catalunya, la empresaest? comunicando individualmente los nombres mediante burofax mientrassiguen unos 50 trabajadores encerrados en la fabrica tras el intento decierre patronal."Los trabajadores de Frape Behr plantaremos batalla el tiempo que seanecesario", as? lo ha afirmado el Delegado Sindical de CNT en Frape Behr.Para afrontar la situaci?n, que se plantea larga, el Comit? de Apoyo a losTrabajadores de Frape Behr ha abierto una Caja de Resistencia parasocorrer econ?micamente a los trabajadores.Esta ma?ana la Asamblea de Trabajadores de Frape ha acordado salir aconcentrarse ante el Gobierno de Montilla, en la Plaza Sant Jaume estama?ana a las 11h. Los trabajadores protagonizaron ayer por la tarde unasonada protesta ante el Departamento de Treball, y posteriormente sedesplazaron a Hospitalet del Llobregat donde pudieron reproducir unapitada ante Montilla que asisti? a la inauguraci?n de un acto.Finalmente, desde CNT se recuerda que los trabajadores siguen unidos y quesu moral est? alta. A pesar de todas las trabas que la administraci?n lesest? poniendo, es todo un ejemplo el que la plantilla de Frape Behr est?dando a la clase obrera catalana y del mundo entero.
Federaci?n Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Ag?ncia Confederal de Barcelona

Movilizaciones del Valle de Uco contra la mineria saqueante, secante y contaminante

Actividades:
Dia: Domingo 13 de enero desde las 17:00hs. Lugar: Pareditas frente al cartel de la Laguna del Diamante, ¡ volvemos a la ruta !Modalidad: Corte informativo y simbólico, y entrega de información. Consignas: San Carlos ya dijo no, y no es ¡No! - San Carlos tiene mapa minero y exige que se respete. - No queremos actividad minera de ningún tipo en las nacientes del agua - Respeto total a la ley 7722.
Dia: Lunes 14 de enero - 09.00 horasLugar: Tunuyan, corte de ruta para apoyar y sumar su propio reclamo en contra de este intento de penetración minera en contra de la ley y las ordenanzas municipales.
Dia: Lunes 14 de enero - 10.00 horasLugar: nos movilizamos a Casa de Gobierno.Modalidad: Presentacion oficial y difusion del informe sectorial de rechazo a la actividad minera, y entrega de informacion.
Consignas: San Carlos ya dijo no, y no es ¡No! - San Carlos tiene mapa minero y exige que se respete. - No queremos actividad minera de ningún tipo en las nacientes del agua - Respeto total a la ley 7722.