sábado, junio 16, 2012

La conducción del SUTE pidió otro aumento de sueldo presionada por la oposición interna y externa del gremio


LA CONDUCCIÓN DEL SUTE EN PLENO PROTESTÓ EL VIERNES EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO. FOTO: JULIANA ARGAÑARAZ / DIARIO UNO
El secretario general Javier Guevara y los delegados que le responden reclamaron en la Subsecretaría de Trabajo la reapertura de la paritaria bajo amenaza de comenzar el segundo semestre. Un día antes, agrupaciones opositoras convocaron a una manifestación, mientras ATE sigue afiliando maetros.
Por Juliana Argañaraz y Javier Polvani
La conducción del SUTE encabezada por Javier Guevara se manifestó en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo para exigir la reapertura de la paritaria con la pretensión de discutir un nuevo aumento salarial para los docentes para el segundo semestre del año bajo amenaza de paralizar las actividades escolares.
La reacción intempestiva del secretario general del sindicato de los docentes y los delegados del oficialismo gremial se produjo un día después de que la oposición interna del SUTE llamara a una conferencia de prensa para anunciar la convocatoria a una manifestación de las agrupaciones enfrentadas a la línea de Guevara.
La situación política interna de la asociación sindical de los docentes conspiró contra la actitud amistosa que forjó con la administración provincial la conducción del SUTE bajo el ala del dirigente Gustavo Maure, ex secretario general del gremio mendocino y actual figura de la Ctera. Aunque el principal referente no se perdió ningún acto de la campaña de Paco Pérez, con el correr del gobierno del peronista las presiones internas sobre el secretario general Guevara provocaron un quiebre que trajo como consecuencia un gran paro docente antes del inicio de las clases en marzo.
Tras el acuerdo salarial al que arribaron finalmente los docentes y el Gobierno para comenzar el ciclo lectivo, no se aquietó la puja con las agrupaciones opositoras en el sindicato. Y tras el acuerdo conseguido por dos gremios estatales (ATE y AMPROS) en el ámbito de la salud la interna de los docentes se recalentó porque los médicos y no profesionales de los hospitales consiguieron un aumento anual que ronda el 40% contra poco más del 20% que obtuvieron los maestros.
El jueves, las agrupaciones opositoras a la conducción del SUTE convocaron a una manifestación en la puerta de la sede sindical el 22 de junio para exigir la realización de un plenario, exigir un aumento salarial urgente para los docentes y rechazar el proyecto de Ley Provincial de Educación. En esta movida están involucradas las agrupaciones Marrón, 4 de Abril, Tribuna Docente, Docentes de la COR y Lila, todas integrantes del núcleo duro de la oposición a la conducción que desde hace más de una década responde a Gustavo Maure, encumbrado dirigente de la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera).
La conducción en poder de Javier Guevara no sólo se enfrenta a la fuerte movida agilizada desde el corazón de la oposición del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación. Otro foco importante de conflicto para el oficialismo del gremio docente está representado por la acción de ATE, con el impulso de la combativa Raquel Blas, en el ámbito de la Educación. El gremio de los estatales ya tiene más de mil afiliados en las escuelas y busca obtener la representación de un miembro paritario para ser parte directa en las negociaciones salariales del sector.
Sin respuesta de fondo
Ante la insinuación mediática del SUTE del plan para conseguir un reajuste salarial en el segundo semestre, desde el Gobierno salieron a rechazar cualquier posibilidad de negociación hasta el año que viene. El propio gobernador Pérez salió al cruce de su directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien dejó abierta una puerta a esa discusión.
El mandatario planteó que en la situación actual de las cuentas provinciales es “imposible” pensar en un nuevo aumento para un sector como el docente que ya cerró su paritaria. Pérez llegó a amenazar con la emisión de cuasimonedas si hay que reajustar salarios públicos nuevamente.
En el ámbito estatal el único gremio que aún no acordó un aumento de sueldos para este año es el de los judiciales, que por estos días encara un fuerte plan de lucha para conseguir una mejora en la oferta de incremento oficial que se sitúa en el 17%. Este viernes, el gobernador Pérez anticipó que si no se llega a un rápido entendimiento con los empleados de los tribunales, la semana que viene homologará el aumento salarial para el sector por decreto. Esa medida puede extender el conflicto y la duración de la atención restringida debido a que los trabajadores rechazarían el decreto con una intensificación de las medidas de fuerza que mantienen paralizados los juzgados y fiscalías en los últimos días.

viernes, junio 15, 2012

Comunicado de Prensa de la Asamblea Popular por el Agua


DEFENDAMOS LA LEY POPULAR 7722:
“Que la Suprema Corte Provincial declare en pleno su Constitucionalidad ”
 
Hace casi cinco años, el pueblo mendocino movilizado en las calles y rutas a lo largo de la provincia logró la aprobación de una ley central en la historia de la provincia. Esta ley  surgió de la lucha de las asambleas de vecinos autoconvocados, de la movilización e indignación ante las arbitrariedades del capital y sus gobernadores provinciales. Esta es la ley que impidió que la Megaminera San Jorge destruyera Uspallata y que más proyectos promovidos por la voracidad del lucro se sometan a las exigencias de protección de nuestros bienes comunes.   

Desde entonces, los empresarios megamineros y sus aliados, entre ellos los distintos gobiernos de turno, varios medios de comunicación, algunos científicos, políticos y lobbistas locales, han intentado bajar de distintas maneras esta ley del pueblo. Han tergiversado la realidad y las noticias, y cuando no era posible, han mentido lisa y llanamente. Han presentado proyectos legislativos para modificarla y  lograron que diversos funcionarios, intendentes, concejales y demás empleados a su servicio salgan públicamente a defender lo indefendible. Ahora están presionando al Poder Judicial Mendocino para declarar inconstitucional esta ley que nos protege en parte de la megaminería.

¡Porque esta ley es una herramienta popular, vamos a defenderla! 

Esta ley también protege los lagos, cuencas  y recursos hídricos de toda Mendoza, puesto que: a) prohíbe el uso de sustancias químicas como CIANURO, MERCURIO, ACIDO SULFÚRICO, y otras sustancias tóxicas similares en la minería metalífera; b) establece que la DIA (declaración de impacto ambiental) de cada proceso extractivo (cateos, prospección, exploración, explotación o industrialización) deben ser ratificadas por ley; c) permite mayor participación en los municipios en la evaluación del impacto ambiental; y d) les exige a los emprendimientos con impacto ambiental un seguro ambiental.   

Sabemos, como ya lo tiene claro gran parte del pueblo, que los responsables en intentar bajar esta ley son los mismos. Detrás de las bambalinas de los expedientes judiciales, el gobierno de Paco Pérez y muchos legisladores y legisladoras cómplices están al acecho. Es que por la vigilancia del pueblo, en la Legislatura se cuidan de dar el zarpazo a la ley 7722, aunque hay varios proyectos para reducir el alcance y la fuerza de la ley, que están esperando el momento para presentarse. Por lo pronto, la pelotita pasó al Poder Judicial. En el terreno de la justicia local, una asociación de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y un grupo de empresas relacionadas con la megaminería han presentado hace un par de años acciones para declarar inconstitucional la 7722. 

Hoy, esa presión se aplica a los jueces y los expedientes están avanzando aceleradamente, ante la impaciencia de los capitales, por lo que puede esperarse lo peor. Por ello exigimos, dada la importancia de lo que está en juego, que la SUPREMA CORTE PROVINCIAL RATIFIQUE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 7722 EN PLENO, es decir, que todos sus miembros traten este asunto.  

Y ante la gravedad de los hechos, convocamos a todo el pueblo y todas sus organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales a participar de la MARCHA POR LA DEFENSA DE LA LEY 7722 el próximo martes 19 de junio. Concentramos desde las 10hs. en Costanera y Vicente Zapata (nudo de costanera), marchamos hacia la Legislatura y concluimos en los Tribunales para exigir se respete la constitucionalidad de esta ley popular.   
 
Esta marcha es solo el inicio de un plan de lucha prolongado y expansivo, en defensa de esta ley que como pueblo supimos conseguir. ¡No vamos a permitir que la voracidad del capital megaminero y sus cómplices locales destruya nuestro territorio ni a sus habitantes! ¡Daremos batalla!  

¡ABSOLUTA VIGENCIA DE LA LEY 7722!

¡QUE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DECLARE EN PLENO SU CONSTITUCIONALIDAD!

¡FUERA LA MEGAMINERÍA DE ARGENTINA, DE AMÉRICA LATINA Y DEL MUNDO!
              
Asamblea Popular por el Agua

Contactos:
Luis Sánchez: 261-6516046
Paula Ferreira: 261-5514854
Federico Blonda: 261-3056291


-- 



Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA  - AMPAP -
REGIONAL CUYO - NOA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS  - UAC -

Informante sobre nosotros en: 
Blog:
http://asambleapopularporelagua.blogspot.com

Facebook (Suscripciones):

Facebook ("Me Gusta"):
 
Twitter:
Nos pueden escuchar en:
LA CORRENTADA!!!
http://soundcloud.com/lacorrentada
Jueves 12hs.
Radio Cuyum 89.3 Mhz

Ya está en las calles El surco nº36!


Con algo de atraso, pero con las mismas ganas de siempre sale una nueva edición de El Surco, propaganda anarquista desde la región chilena.
Este mes ha comenzado con la caída definitiva del Caso Bombas. Esta situación no la podemos olvidar rápidamente. Esta fue una prueba viva de que el Estado efectivamente realiza montajes. Siempre ha sido así, pero no todos los días existen oportunidades para remarcarlo y apuntarlo claramente.
Pero no podemos quedarnos quietos. Otros compañeros y compañeras están siendo perseguidos por el Estado, y algunos ya se encuentran en sus garras. Y no solo en esta región. En Bolivia, en Uruguay, en Italia y en otros confines la ofensiva liberticida se expande.
La solidaridad, debe extenderse. Porque la nuestra, lo repetimos una vez mas, no es solo palabra escrita.
En esta edición El Surco aporta:
- Editorial: Tiempos, dinámicas, preocupaciones
- La educación que deforma ¿Cuál es nuestra forma?
- 1ra Feria del Libro Anarquista de Santiago. Reseña y proyecciones.
- Anarquismo y Evangelio (Primera parte)
- Superar la presión estatista. La acción directa que falta en los movimientos sociales de la región chilena
- Los delirios periodísticos de Meganoticias.
- El Caso Bombas se esfuma, todxs absueltxs.
- Montevideo: Libertad para David.
- Indonesia: Libertad para Eat y Billy
- Nuevas bibliotecas: La Tijereta (San Antonio) y La Hiedra (Santiago)
- De la memoria a la calle: reseña de la actividad
- Reseñas: Libro “Un Joven en La Batalla”, de Manuel Rojas (2012) y Split Diego Discordia y Pato Patín
Puedes descargar esta edición acá
Revisa los números anteriores acá
Distribución en regiones: distribucion.elsurco@gmail.com
Distribución directa de ejemplares en Santiago: Todos los jueves de 19 a 21 horas en Casa Volnitza, Vidaurre 1629, Santiago centro (Metro Los Héroes)

En las calles y no en los pasillos del parlamento se decidirá nuestra suerte


¿Euro o dracma?”, “¿Syriza o memorándum?”, “¿Austeridad o bancarrota?”… Estos son algunos de los dilemas que prevalecen los últimos días en el debate público y en los medios de comunicación. Los partidos que están a favor del memorándum optan por «el difícil camino de salvar al país dentro de Europa, con medidas duras pero necesarias»mientras que Syriza «unirá al pueblo contra los memorándum de la bancarrota»Ambos bandos hacen caso omiso de algo fundamental: en este momento no se está produciendo un ataque contra el país en general, sino contra los asalariados, los pensionistas y los parados, es decir, contra el mundo del trabajo.


Todas las medidas que se han tomado a raíz de la crisis económica reducen el valor de nuestra fuerza de trabajo, de forma directa (disminución del salario mínimo y del subsidio del paro) e indirecta (recortes en gasto público, privatización de bienes y servicios públicos, liquidación de los convenios colectivos, etc.). Las medidas aprobadas son propuestas que la organización patronal griega puso sobre la mesa mucho antes de la crisis, en aras de una vigorización de la competitividad. Con ellas, la patronal sale ganando, ya que tendrá a su disposición una mano de obra más barata, sindicatos debilitados y trabajadores más disciplinados y atemorizados por la amenaza del paro. No en vano una buena parte de la famosa deuda se encuentra en bancos griegos y empresas griegas. Con el pretexto de la crisis, los trabajadores nos vemos obligados a pagar la quiebra de los bancos y la burbuja de los préstamos hipotecarios.


Para los trabajadores, cualquier dilema que se plantee con el objeto de “salvar al país” es un falso dilema. La cuestión no es cómo hacer que el país salga de la crisis, sino cómo pueden los trabajadores afrontar la versión de gestión de la crisis que elijan los patrones. Ya sea en euros, ya sea en dracmas, la explotación es la misma. Lo que nos debe preocupar es cómo construir empezando desde cero un nuevo movimiento sindical obrero que pueda frenar el ataque que sufrimos como trabajadores. Es imposible que todos los griegos salgamos de la crisis. No tenemos los mismos intereses que los empresarios griegos, que aumentan sus ganancias aprovechándose de las medidas y los recortes. Al contrario, tenemos los mismos intereses que los trabajadores inmigrantes sin papeles, que de forma conjunta los partidos partidarios del memorándum y la extrema derecha (Amanecer Dorado, etc.) muestran como el gran problema de la sociedad griega.


El estado griego, sea cual sea el partido en el poder, sigue una política concreta a conciencia, mediante la cual todas aquellas personas que se ven obligadas a emigrar a Grecia son calificadas de ilegales. No es que el estado quiera cerrar las fronteras a cal y canto. Es incapaz de hacerlo y necesita a los inmigrantes en el interior del país como ilegales, para que los empresarios griegos puedan encontrar mano de obra barata y obediente. El racismo contribuye a la devaluación de los salarios de esta parte de la clase trabajadora, una devaluación que empieza por los inmigrantes y por supuesto se extiende hacia los trabajadores griegos. Al mismo tiempo, la condición de ilegales ayuda a que las mafias locales los controlen más fácilmente. Es un círculo vicioso, en el que por un lado se crea artificialmente una situación de ilegalidad que degrada el valor de la fuerza laboral de los inmigrantes y los empuja hacia las mafias, mientras que por otro lado aumenta el racismo y la xenofobia, que contribuyen a su vez a una mayor degradación de inmigrantes y griegos.


La organización Amanecer Dorado no es una fuerza política antisistema. Todos los antiguos altos mandos de la misma (Kousoumvris, Androutsopoulos, etc.) la abandonaron acusando al mandamás Mixololiakos de colaborar con la policía y de recibir dinero de los partidos PASOK y Nea Dimokratia. En el barrio ateniense de Agios Panteleimonas, donde campa a sus anchas, vende protección en connivencia con la policía a bares y comercios en los que naturalmente trabajan en condiciones denigrantes inmigrantes. Su objetivo real no es “deportar a los inmigrantes ilegales”, sino que estos continúen siendo una fuerza laboral barata y obediente en un régimen de terror. Amanecer Dorado pide en su programa electoral que los inmigrantes paguen a la Seguridad Social el doble que los griegos, algo que no les viene nada mal a los empresarios. El movimiento obrero exige que los trabajadores no paguen ninguna contribución a la Seguridad Social y que lo hagan únicamente la patronal y el estado.


Amanecer Dorado son los buenos chicos del sistema y como buenos chicos que son no se dedican a hacer reenganches de luz a personas a las que se la han cortado porque no la podían pagar, ni a levantar las barras de los peajes para que la gente pase, ni a promover la desobediencia civil en los medios de transporte, ni a invitar a la población a negarse a pagar el nuevo impuesto de la renta, ni a participar en protestas contra empresas que despiden a trabajadores. Están a disposición total del sistema y buscan desorientar, ocultándonos al verdadero enemigo. Nos dicen que son los inmigrantes y así se quedan tan tranquilos los empresarios, los partidos en el poder, los memorándum y la policía, que tan bien supo ayudar a que se votaran las medidas, protegiendo el parlamento contra la rabia popular. No es casual que los policías voten en masa a Amanecer Dorado y que antidisturbios y nazis carguen juntos en las manifestaciones (lo hemos visto más de una vez).


El sistema político que ahora denuncia a Amanecer Dorado como “elemento extremista” por las peleas televisas del nazi Kasidiaris es el mismo que les encubre cuando hacen sus ataquen diarios en los medios de transporte y en las plazas, apaleando y apuñalando a inmigrantes y a cualquier otra persona con un aspecto o un corte de pelo que no sea de su gusto. En los últimos seis meses las organizaciones antirracistas han registrado 500 casos de violencia racista y son 30 los inmigrantes cuyo paradero se desconoce. El sistema político ha adoptado totalmente el discurso racista de los neonazis. Ahora denuncian periodistas y políticos a Amanecer Dorado como hacían antes con LAOS, Boridis, Adonis Giorgiadis y Plevris, chusma que ahora nos presentan bajo la etiqueta de “fuerzas democráticas”. El papel histórico de la extrema derecha siempre ha sido hacer el trabajo sucio de la clase empresarial, a pesar de su retórica “anticapitalista”.


Como trabajadores es necesario que plantemos cara tanto a los fascistas de corbata como a los fascistas con la cabeza rapada. Que formemos nuevos sindicatos que no estén controlados por los partidos políticos y que admitan en su seno a los trabajadores inmigrantes, reivindicando para ellos igualdad de derechos y deberes. Si no lo hacemos, las mafias (que, no lo olvidemos, tienen muy buenas relaciones con la policía y con la extrema derecha) crecerán y el canibalismo social se extenderá. Es necesario que formemos en todos los barrios grupos de defensa de las asambleas populares, que protejan a la gente tanto de los ataques de los neonazis navajeros como de la violencia antisocial de las mafias, una violencia que ni Amanecer Dorado ni la policía quieren detener. Sólo un movimiento social organizado desde abajo y que reúna a griegos e inmigrantes podrá hacer pedazos a las mafias, ya sean de griegos, de extranjeros o mixtas.


Las elecciones, tanto si se decide participar en ellas como si no, no pueden solucionar ningún problema real de los trabajadores. Al contrario, crean la falsa ilusión de que todos juntos, trabajadores y empresarios, podemos unidos encontrar una solución para “salvar al país” (que es como decir la rentabilidad capitalista). Si no cambia la verdadera relación de fuerzas en la sociedad entre los patronos y el mundo del trabajo, sea cual sea el gobierno que salga, la política continuará funcionando en provecho de los empresarios. Como trabajadores tenemos cosas más útiles de las que ocuparnos que de las elecciones: creación de sindicatos combativos autónomos, organización de huelgas en los centros de trabajo, expansión de las asambleas de barrio, formación de comités antifascistas, creación de estructuras sociales de solidaridad y de autonomía obrera.

Recibamos al nuevo gobierno como se lo merece: ¡con huelgas y manifestaciones!

UNIÓN SINDICAL LIBERTARIA (ESE)
Unión Local de Atenas

Los qom del impenetrable vuelven a la ruta

(AW) El martes 12 las comunidades Qom del impenetrable acamparon al pie de la ruta para pedir se hagan efectivos los convenios firmados con el gobernador el pasado 23 de abril.

11 de junio de 2012.-


LOS QOM DEL IMPENETRABLE VUELVEN A LA RUTA, EN CUATRO CABECERAS MUNICIPALES DEL IMPENETRABLE CHACO, HAY AMENAZAS DE DESALOJO


En el día 12 de junio las comunidades Qom del impenetrable acamparon al pie de la ruta para pedir se hagan efectivos los convenios firmados con el gobernador el pasado 23 de abril.

Luego de un extenso dialogo entre el gobierno y organización O.T.Q. y el movimiento Qompi Voque Naqockta, el carashe Marcos dio a conocer que los pueblos Qom del impenetrable saldrieron acampar al costado de la ruta en pedido del cumplimiento de los convenios realizados, hacemos conocer el siguiente comunicado.



Movimiento Qompi Voque Naqockta.

Nos declaramos movimiento por que estamos moviéndonos, y hay quienes tratan de impedir ese movimiento. Tratamos de traer el valor de la palabra a la mesa de naroqkshe (hombre blanco), pero naroqkshe pegaraik qomi (el blanco miente a nosotros). Por eso qomi (nosotros) imauek qomi (decidimos ser una sola lucha), estamos unidos y eso es lo que mas hoy les duele a los de arriba, pues no pudieron con sus partidos partirnos. Este es un movimiento autónomo indígena, no es perfecto, tenemos cientos de conflictos y problemas, pero es nuestro y por su supervivencia peleamos. Pedimos tan solo que el gobierno cumpla con la palabra empeñada y se hagan efectivo los acuerdos firmados.

Tiempo atrás pedíamos vivienda y comida. Hoy con comida podemos pensar que para seguir comiendo no a costa de un gobierno sino de nuestro sudor necesitamos se respete nuestra autonomía. Queremos se respete nuestro derecho a construir nuestras viviendas, pedimos se hagan efectivos los reclamos de puestos de trabajo en el Bermejito, y se cumpla la palabra empeñada a nuestras mujeres cesteras y su cooperativa de canastos.

Hemos recibido en el día de hoy enormes amenazas sobre las posibilidad de un desalojo si tomamos esta medida, les repetimos a todos y todas, quienes peleamos sufrimos del Chagas, tuberculosis y otras enfermedades. No peleamos por una vida mejor pues eso ya es de por si una utopía, peleamos para que nuestros hijos nos vean pelear y sigan el camino. Ellos hoy producto de nuestra lucha crecen en una caza de material y no tienen Chagas, ellos tienen ahora mejor pensamiento que nosotros, por ellos seguimos, morir o vivir.



Niacheck, onogoaik, aloge alua.

Contactos:

Pablo: 02923 15439402

Marcos: 0364 154371482 (si llamas de un fijo) o 03644 15471482 (si llamas de un cel)

Libertad para Aylen y Marina!

(AW)Marina tiene 19 años y Aylen 21. Ambas se encuentran detenidas hace un año y 5 meses. Estas dos adolescentes Sufrieron acosos durante dos años, de parte de una vecino del barrio, relacionado con la venta de drogas y relaciones con la comisaria de la zona.En varias ocasiones esta persona intentó abusarlas por medio de la fuerza, y en la última ocasión, con un arma de fuego. Hecho que se había sucedido también unos días antes. 





El 19 de Febrero del año 2011 siendo aproximadamente las 7am, se encontraban en barrio Sanguinetti, Moreno. Aylen fue una vez mas interceptada y apuntada con una arma de fuego. La hermana extrajo un cuchillo Tramontina y apuñalo al agresor hasta lograr la liberación de su hermana, de esta forma quitándole el arma. 
Marina entrego a la policía en cuchillo que había utilizado, entendiendo que su accionar había sido en legítima defensa. Lamentablemente el triangulo mafioso, les jugó en contra. La Oficial escribiente, al poner en la caratula "Lesiones graves" el Comisario, de conocida relación con el agresor, utilizó las siguientes palabras; " Que lesiones graves? A estas métele tentativa de homicidio". 
A partir de ese momento comienza un Calvario para las hermanas Jara. El supuesto damnificado no estuvo ni tres días internado y no obtuvo ninguna secuela respecto de su herida. Mientras tanto Marina y Aylen enfrentan una causa por Homicidio en grado de tentativa. 
La defensora nunca las escucho ni tuvo en cuenta los intentos de abuso y constante acoso sexual y psicológico. y Descarto a los testigos de la defensa, sin embargo aceptó los de la acusación. 
La causa se encuentra encajonada, mientras las victimas viven encerradas esperando un destino incierto, el agresor se pasea por Moreno realizando sus negocios y gozando de impunidad. 
Por eso decidimos armar una Comisión para hacer visible, este caso, que como tantos otros, ponen tras las rejas a las victimas, y protegen al victimario. Naturalizando el Abuso sexual. 
• La Defensora que nunca las defendió es la Dra. María Celina Bereterbide 
• El Juez es el DR. Tomas Barski. Juzgado en lo criminal Nro. 2 de Mercedes 
• Su Secretario Martin Zunino 
• Nro de causa 4940/528/11 
• El Defensor General Mariano Luis Beretelotti, tel: 0224-426-930 
• En Enero de este año fue rechazado un pedido de Habeas Corpus 
Solicitamos la Solidaridad Activa de todos. 
Según los pasos legales, continuaremos dando información mas precisa, sobre datos, nombres y más detalles. 
COMISION POR LA LIBERTAD DE AYLEN Y MARINA JARA