sábado, marzo 03, 2007

Un pedido de La Oruga...


En La Oruga - Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular necesitamos materiales para poder continuar con las actividades y talleres que se realizan en la Plaza de Jujuy y México, en el Barrio de Balvanera todos los sábados durante todo el año.
Por eso les pedimos a todos aquellos que puedan ayudarnos con algunos de estos elementos, nos lo hagan saber o, preferentemente, los acerquen a la plaza de México y Jujuy los sábados entre las 16 hs y las 19 hs.

Lo que más estamos necesitando es:

- Hojas de todo tipo, tamaño, color, cartulinas, papel escenográfico

- Tizas, crayones, lápices, lapiceras, marcadores, pinceles

- Temperas, Acrílicos, Pasteles, tinta china, carbonilla

- Plasticolas, Tijeras

- Cinta de papel, cinta de embalar

- Pelotas, sogas, aros, juegos de mesa

Muchas Gracias!!!
__________________________________________

Quienes Somos:


Somos un grupo de educación y recreación popular. Somos independientes, no nos identificamos con ningún partido o institución estatal o religiosa.
Trabajamos con chicos, jóvenes y adultos a través de la educación y la recreación popular para construir en conjunto una visión critica de la realidad social actual y para recuperar el papel del juego como forma de expresión y conocimiento. Buscamos la integración entre todos para que podamos generar de forma autogestiva, cualquier actividad que nos propongamos, siempre desde lo grupal y colectivo.

Para comunicarte vía mail a

http://ar.f380.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar

Si querés saber más de nosotros podes visitar nuestra página

http://www.laorugaweb.com.ar/

Trabajadores rurales de Uruguay ocupan tierras y hacen un llamado a lasolidaridad

El 14 de enero de este año el grupo Mandiyú – de pequeños productores lecheros- ocuparon un predio de 388 hectáreas de Colonia EduardoAcevedo en Bella Unión, al norte del Uruguay. Esta es la segunda ocupación en el país, luego de que los “peludos” tomaran un año atrás otras 32 has. de tierras que se encontraban abandonadas desde hace más de 10 años.
Las dos ocupaciones han recibido el apoyo de varias organizaciones ycolectivos, como ser el Movimento Sem Terra de Brasil, y el MOCASE deSantiago del Estero, Argentina. Los compañeros brasileros ya visitaron la primera ocupación, intercambiaron experiencias y trajeron semillas. El 22 de enero, en ocasión del séptimo Foro Social Mundial en Nairobi, Kenia, organizaciones como Vía Campesina y Amigos de la Tierra expresaron su solidaridad con la lucha del movimiento de ocupantes detierra de Uruguay.
Mientras el gobierno se promociona con el eslogan “Por un paísproductivo y con Justicia Social” los trabajadores lo ponen realmenteen la práctica. Defienden su derecho al trabajo y una vida digna parano terminar como tantos uruguayos en los asentimientos y cantegriles en la periferia de la capital. Los ocupantes están cansados de lospromesas incumplidas de una reforma agraria, de una distribución justade la tierra y por eso decidieron hacerse cargo ellos mismos y tomarseel derecho legítimo de vivir de la tierra que trabajan.
http://www.entodaspartes.org/porlatierra/?l=es

Condenan a 11 anarquistas de Israel del grupo anarquistas contra el muro

El juicio a 11 activistas pertenecientes al grupo Anarquistas Contra el Muro llegó a su fin hoy, después de cerca de tres años. Siete de lxs acusadxs fueron condenados por agrupación ilegal y por destrucción en propiedad pública a realizar 80 horas de servicio para la comunidad. El veredicto de lxs otros tres fue pospuesto para el 18 de Marzo, por haberse agrupado estas acusaciones con otras anteriores referentes a la actividad política. El activista de la AATW, Jonathan Pollak, recibió una sentencia de prisión de 3 meses con pena en suspenso.

La Guardia Civil detiene a unos diez 'okupas' en el pueblo de Navalquejigo

Durante el desahucio, agentes de la Guardia Civil han detenido a una decena de personas del movimiento "okupa". Estos detenidos, según fuentes de la Guardia Civil, fueron trasladados en furgón policial al cuartel de la Guardia Civil en El Escorial, donde se les tomará declaración, tras lo cual pasarán al juzgado de primera instancia de San Lorenzo de El Escorial por un presunto delito de usurpación. El resto de los "okupas" no fue detenido porque habían salido a trabajar antes de que esta mañana a primera hora se presentara un centenar de agentes de la Guardia Civil en Navalquejido, acompañando al juez que ordenó el desalojo. Según la comandancia de Madrid, el dispositivo de aproximadamente 100 agentes de la Guardia Civil incluía antidisturbios y agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial.
Fuente: El Mundo.