jueves, julio 16, 2009

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de lamalaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros nodicen nada de esto.En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea,que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.Y los noticierosno dicen nada de esto.Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.Y los noticieros no informan nada…Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar… losinformativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta,señales de alarma…Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personasen todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promediode 25 víctimas por año.La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.Medio millón contra 25.Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo conla gripe de los pollos?Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.
La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendiómillones de dosis a los países asiáticos.Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró14 millones de dosis para prevenir a su población.Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresasfarmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millonesde dólares de ganancias.-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.-Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos losnoticieros del mundo sólo hablan de esto…-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás delos cerditos… no habrá un “gran cerdo”?Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.-¿50 dólares esa cajita de pastillas?-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.- Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno… La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú.
El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personajesiniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush,artífice de la guerra contra Irak…Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándoselas manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con eldudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormesganancias de estos mercenarios de la salud.No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncianlos medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Saludle preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como unproblema de salud pública mundial y autoriza la fabricación demedicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuirmedicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente lospobres. Esa sería la mejor solución.

PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNAPARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.

Dr. Carlos Alberto Morales Paitán
Pediatra del Hospital de Niños
-------------------------------------------------------------------

¿Alguien se ha dado cuenta de que durante esta "pandemia" Ha habidomovimientos en el mundo como una nueva ofensiva de EEUU en Afagnistán,un golpe de estado en Honduras, un complot para callar las voces delos artistas en Argetina, una salida al mercado de nuevos fármacos dedudoso resultado por parte de las principales farmacéuticas mundialescon el fin de renovar su fuente de ingresos y más y más...? Es sabidala técnica de la cortina de humo usada por los estados para tapar laspifias que se mandan para sus intereses. La crisis económica de losque manejan el mundo está siendo solventada con los medios desiempre; el robo a los que menos tienen, y la especulación con losalimentos y alguna que otra guerra para poder seguir justificando laindustria de las armas.

Sobre gripes y paranoia colectiva...

Yo, Marta Carretero, DNI 5401068, me responsabilizo de esta cartarecibida de una médica amiga,la cual me solicita difundir para que lapoblación conozca la realidad.Ella trabaja desde hace varios años enun hospital del conurbano bonaerense.Mi e-mail es: martacarreterotl@gmail.com.ar
Quiero que sepas la verdad sobre esta epidemia, a la que yo le llamocapitalista o mediatica.Yo he vivido este tipo de epidemiasinvernales, varias veces en mi vida de médica, pero esta vez vinoprecedida de una gran movida, que ha sido fogoneada desde las masaltas esferas del poder mundial, entre ellas de la OMS.Vaya uno asaber con que propositos.Seguramente seran economicos.El virus de la influenza, cambia, o muta cada tanto, generalmentetodos los años.Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferionorte, y luego viene para aquí.Ataca a toda la poblacion hasta quetodo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, paravolver a atacar a la misma población.Este es un virus nuevo, no másagresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros, osea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de lapoblación.Este, es de muy facil y rapida contagiosidad .El virus, nobien llego a la Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo elconourbano bonaerense.De hecho, a mi y a mi hija, ya nos afectó , y ami gente de mi hospital atacó al 40 %.El virus deja bajas tusdefensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemasprexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido, serás vulnerablea las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los quellamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión queproduce este virus en la población , tambien aparecen en el medioambiente.Estos agentes patógenos, si, te van a enfermar.Y la personaque padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agreganotros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará.Ysi vos sos pobre y tenes un sistema de salud, colapsado, por elinvierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no lesimporta un carajo la salud de los pobres, entonces estarás en seriosproblemas, porque no accederás rapidamente al médico.Por lo tantollegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma.Eso eslo que está pasando hoy, la gente no se esta muriendo de gripe, seestá muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguirtrabajando, porque sino lo echaban , y luego fue al médico y no loatendieron porque no había turno, y luego fue al hospital y tampoco,porque tenian muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno, estabamuy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto.Ytampoco habrá respiradores, y lo tendrán que trasladar a cientos dekms, donde hay terapista, y respirador, y bueno ..ya sera tarde.Sino me entendiste algo,te lo explico otra vez de otra manera, peroquiero que entiendas, que no hay gripe porcina, que lo que hay es unagripe común, con gente carenciada en un sistema de salud publica a laderiva. Me gustaria que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, yque se cuide, como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe.
Con reposo,y listo.Y ante la menor duda consultar temprano al medico... si lo encuentra.

SI VAS A REENVIAR NO BORRES EL ENCABEZAMIENTO DE ESTA CARTA CON MISDATOS.GRACIAS,MARTA.
Marta Toll Cerqueiras

Torturan a compañerxs solidarixs en NEUQUEN

En el marco de una visita de larga distancia a los compañeros detenidos en la U-11, Freddy y Marcelo. Compañeros de distintas regiones (Francia, chile y argentina), fueron detenidxs, golpeadxs, torturadxs y amenazadxs por personal de las comisarías 20º y 1ª de la ciudad de Neuquén.
Dos compañeras y un compañero, tres en total ingresaron a la visita sin mayores problemas, es decir, documentación correspondiente y la abusiva requisa que los y las carceleras realizan cotidianamente sin ningún tipo de pudor.
Al salir vieron como se llevaban detenido sin ninguna razón a otro compañero que aguardaba su salida y con un espectacular procedimiento. Ante esto, acuden a la comisaría 20º del parque industrial donde son igualmente detenidos. El personal policial (siempre sin identificación), comenzó a agredirlos inmediatamente, amenazando de violación a las compañeras, incluso amenazando de fusilamiento a punta de armas cortas y largas, haciendo alusión todo el tiempo a sus ideas políticas, principalmente a su relación con la lucha por la libertad de Freddy y Marcelo y todxs lxs presxs del estado capital.
Algunos de los adjetivos mas utilizados por los asesinos a sueldo del estado fueron: ratas, zurdos, comunistas, terroristas, anarquistas; diciendo que esta noche se iban a divertir matando terroristas contra la pared, haciendo alusión a que no importa de que país vienen si son todos la misma mierda, que esto les pasa por visitar a quienes no tenían que hacerlo, también les mostraron cuchillos y una bolsa para la cabeza (submarino seco) diciéndoles que con esto los van a torturar.
Cuando lxs compañerxs quisieron hacer valer sus derechos, la respuesta fue que acá ellxs no tenían ningún derecho, que si querían les cagaban a tiros y les tiraban al río, que total no se enteraba nadie. Además de tomarles huellas digitales y fotocopiar prácticamente todo su cuerpo, cada uno de la veintena de policías los fotografió con sus celulares personales, acotándoles que si los veían de nuevo los hacían boleta (asesinar, desaparecer). Cuando una de las compañeras pregunto por que les fotografiaban tanto los tatuajes, la respuesta fue: …” para reconocerlas por si las encontraban tiradas en un baldío”...
Aproximadamente a las 18.30 hs fueron trasladadxs a la comisaría 1º donde la tortura continuó, tanto físicamente como psicológicamente. Fueron interrogadxs nuevamente por cada uno de los policías de turno y ante cada pregunta que les hacían, se les propinaba un golpe. Estando allí, fueron interrogadxs también por personal de investigaciones de la provincia de Neuquén, quienes intentaron ser mas profesionales y plantearon todo el interrogatorio en base a las ideas políticas de nuestrxs compañerxs. Luego de ello, fueron trasladadxs otra vez a la comisaría 20º en compañía del personal de investigaciones, recurrente en intentar sacar de lxs compañerxs una suerte de plan terrorista internacional.
A las 21:30, luego de 4 horas de continuo hostigamiento y torturas físicas y psicológicas, fueron finalmente liberados y al momento de devolverles sus pertenencias, se quedaron con el dinero de los pasajes de regreso de lxs compañerxs de chile.
Esto no es un hecho aislado, desde el 15 de marzo del 2008, cuando Freddy y Marcelo fueron detenidos en San Martín de los andes, el estado argentino, no ha escatimado esfuerzos en intentar quebrar la convicción de nuestros compañeros presos y de todxs lxs que solidarizan por la libertad de todxs los presxs y la abolición de las cárceles.
En este caso, lxs compañerxs fueron secuestradxs por el solo hecho de ir a visitarlos, por mostrar su real solidaridad, pero fundamentalmente por sus ideas políticas y su práctica internacionalista, imposible de entender para lxs poderosxs.
A pesar de los continuos ataques contra las personas que forman las redes de solidaridad a presxs, a pesar de la violencia policial contra nosotrxs, a pesar de la violencia que nos inflige el estado todos los días, nosotrxs decimos que no vamos a parar, que sabemos que somos un peligro para este sistema que hara todo lo posible para silenciarnos, lo sabemos… y x eso seguimos de pie y rebeldes.

¡¡Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

¡¡Abre los ojos…es tiempo de luchar!!

Redes de apoyo a freddy y marcelo (de muchas partes)

Martes 14 de juliode 2009.