domingo, octubre 06, 2013

Las crisis las engendra el capitalismo y sigue lanzando trabajadores al abismo

La situación imperante en Estados Unidos de Norteamérica con la no aprobación del presupuesto estatal, significa que 800.000 trabajadoras y trabajadores sean obligados a la licencia sin percepción de sus salarios, Este acontecimiento es consecuencia de las disputas entre el oficialista partido Demócrata y el opositor circunstancial, el partido Republicano. La decisión parlamentaria mantendrá en sus puestos y con la paga asegurada a militares de las tres fuerzas armadas y carceleros. El estado Federal asegura que el aparto represivo se conserva intacto y pronto y presto para su accionar.
La principal potencia capitalista  de Occidente posee una colosal cifra de desempleados, más de  cuarenta millones.
Desde nuestra organización la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.) hemos señalado en repetidas oportunidades que si ya la situación de trabajadores asalariados implica el sometimiento al yugo del capital, por la obligación de vender la fuerza de trabajo a cambio del salario que permite obtener los medios de subsistencia cotidiana.El desempleo es también perverso pues lanza a los trabajadores y trabajadoras al abismo de la incertidumbre.
Los proletarios y proletarias de la Región argentina expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de capital en toda latitud, en este caso con quienes lo padecen en EE UU. 
Sólo la organización solidaria de los explotados y oprimidos, sin mediación de dirigentes y burócratas podrá acabar con el oprobio de la explotación y dominación del sistema del capital-mercancía.

Federación Obrera Regional Argentina F.O.R.A.-A.I.T
Carlos Solero secretario de Prensa
4 de octubre 2013