martes, julio 21, 2009

Domingo 26, Festival en La Consulta

Manifestación a la casa de Neuquén en BA

El martes 14 de julio pasado, tras una visita a los compañerxs anticapitalistas Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, prisioneros del Estado argentino en el penal Nº 11 de Neuquen, fueron detenidxs cuatro compañerxs (de Chile, Francia y Argentina) amenazadxs y torturadxs por personal de la comisaría Nº 20 de dicha provincia.

Sometidxs a un intenso interrogatorio, debiendo soportar insultos racistas y amenazas de fusilamiento y de violacion en el caso de los compañeras, hasta que por fin lxs dejaron partir, no sin antes advertirles que no volvieran a visitar a los presos o lxs fusilarian. La hostilidad de los carceleros y la policia no termino alli, y en los dias posteriores otrxs compañerxs solidarixs recibieron en sus barrios amenazas de muerte y demas intimidaciones.

Sabemos que lo que los sirvientes del Estado y el capital persiguen con este accionar es frenar la creciente solidaridad con los compañeros Marcelo y Freddy, solidaridad que no entiende de fronteras ni de conveniencias politicas. No vemos este hecho como una situacion aislada de lo que hoy se vive en esa provincia, sino que por el contrario es la continuidad de una politica de terror y represion, que tiene en su historia el fusilamiento a manos de gendarmeria del docente Carlos Fuentealba, bajo el gobierno de Sobisch, y que hoy continua, bajo el mando de Sarpag, dirigentes verdugos del mismo partido (MPN).

Entendiendo ademas que lo que se vive en la provincia de Neuquen es lo mismo que se padece en toda la Argentina, con cientos de asesinadxs desde el restablecimiento de la Democracia, con la desaparicion de Luciano Arruga y de tantxs otrxs, con las carceles atestadas de presxs sometidos a las constantes vejaciones de los guardianes de turno. Aun mas, sabemos que todo Estado necesita de la violencia para mantener su existencia, y que toda disidencia real sera reprimida y castigada. Sin animos de victimismo, y atentos la guerra social en la cual nos toca actuar, solidarizando con los compañeros amenazados y torturados, extendiendo el pedido de Freddy y Marcelo, por su no expulsion a Chile y el refugio politico en la Argentina, convocamos el jueves 23 de julio a las 18 hs a la casa de Neuquén, Maipú 48, Ciudad de Buenos Aires.


Anarquistas