sábado, diciembre 15, 2007

Los gremios estatales quieren una reunión urgente con Jaque

(de UNO) Los gremios estatales pretenden que el gobernador Celso Jaque los reciba de forma urgente para asegurarse los fondos suficientes para que se den los aumentos salariales que consigan en paritarias. Quieren revisar con el mandatario los proyectos de leyes de Avalúo Fiscal, Impositiva y Presupuesto antes de que sean remitidos a la Legislatura y si no son atendidos programarían las primeras medidas de fuerza frente al gobierno del peronista.La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Sindicato de los Judiciales le pidieron formalmente el martes una audiencia a Jaque. Aún no tuvieron respuesta de la Casa de Gobierno.

Se viene otro aumentazo para los funcionarios del estado mendocino

Celso Jaque propone mejorar los sueldos de los funcionarios. La rata mayor del estado adelantó que propondrá una nueva Ley General de Sueldos “porque cuando no hay buenos salarios en el Estado, el caldo de cultivo de la corrupción está en la puerta”. Los trabajadores, en cambio, deben ser "pobres pero honrados".

Docentes siguen con la ocupación del Ministerio de Educación en La Plata

(de Indyarg)Tras la marcha realizada el día de ayer por el triunfo de todas las luchas, organizada por la Multisetorial La Plata, Berisso y Ensenada, los docentes de SUTEBA al no ser recibidos por las autoridades provinciales de la nueva gestión de Oporto, improvisadamente ocuparon la DGCyE-Dirección General de Cultura y Educación-y se encuentran en permanencia esperando ser atendidos por el nuevo gobierno de Scioli.
Al comenzar la marcha el pasado martes 11 a las 17:00hs en Plaza San Martín, que convocaba la Multisectorial con el fin de agrupar las exigencias de los diversos sectores en lucha que componen la actual coyuntura local, como son la de los trabajadores de Mafissa por la reincorporación de los 103 trabajadores despedidos semanas atrás por la patronal y aumento de salario; la de los ambientalistas de Ensenada por el cierre de la CEAMSE; por justicia por el asesinato de Sandra-en rentas-; y por los descuentos realizados a los docentes de SUTEBA por sus días de paro durante el año, no se traslucía en las personas el pensamiento de que la marcha desembocaría en la toma del Ministerio de Educación.

Primera marcha piquetera con nuevo gobierno

(de Indyarg)Varias organizaciones piqueteras marcharon en la ciudad de Buenos Aires. El reclamo fue trabajo genuino, viviendas populares y el pago de un aguinaldo social. Las organizaciones se concentraron en las avenidas 9 de Julio y San Juan para luego dirigirse hasta plaza de Mayo donde entregaron un petitorio y realizaron un acto.
Las organizaciones que se manifestaron fueron: El bloque piquetero Nacional, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”, Polo Obrero, la Coordinadora de Trabajadores ocupados y Desocupados y la Coordinadora de Unidad Barrial, el Movimiento sin Trabajo Teresa Vive entre otras.

Convocatoria Mapuche desde el acampe frente al consulado chileno en Bariloche

COMUNICADO PUBLICO


Desde el 10 de octubre de este año, los Presos Políticos Mapuche Patricia Troncoso Robles- Hector Llaitul Carrillanca- Jose Huenchunao Mariñan- Jaime Marileo Saravia- Juan Millalen Milla, recluídos en la cárcel de Angol, están llevando a cabo una huelga de hambre indefinida que hoy a 64 días de iniciada esta medida los tiene al borde de la muerte.


Los ejes de sus exigencias son:

- Libertad inmediata de todos los Presos Políticos Mapuche recluidos en las distintas cárceles del estado Chileno

- Desmilitarización de las comunidades en conflicto

- Cese de la represión en las comunidades Mapuche

Pese al gran deterioro de su salud debido a la abrupta baja de peso, que los tiene al borde de la muerte, el estado chileno no ha mostrado interés alguno en dar respuestas a sus exigencias, a dar una solución real y efectiva, muy por el contrario los quiere hacer desistir de su protesta, hospitalizándolos por la fuerza. A lo que los huelguistas y sus familiares han decidido mantenerse unidos y resistir cualquier tipo de traslado.

Ante esta gravísima situación, los Mapuche del Nawel Wapi decidimos responder al llamado de nuestra gente del otro lado de la cordillera ha manifestarnos, por eso hemos decidido acampar en las afueras del consulado chileno en Bariloche para acompañar y hacer nuestras sus demandas, ya que somos un mismo pueblo.

Vemos con gran preocupación la falta de interés por parte de la presidenta de Chile, quién ocupa su agenda en encontrarse con la farándula internacional (Sting, Antonio Banderas, etc) y no se ocupa en lo mas mínimo de la situación de nuestros peñi y lamuen (hermanos y hermanas Mapuche). Esto deja en evidencia las políticas represivas por parte del estado chileno y la falta total de respeto hacia la vida, violando los Derechos Humanos que pregona en sus discursos, supuestamente, de corte socialista.

Como paso importante para el fortalecimiento, tanto de los cinco huelguistas, como de toda la gente que apoya la decisión de nuestros hermanos, es que hemos decidido realizar una ceremonia espiritual el día sábado 15 del corriente mes, en la costa del Nawel Wapi, frente a la representacion del estado chileno en esta ciudad.

Invitamos a todos los Mapuche de la zona y a todos aquellos que quieran acompañarnos a juntarnos el día viernes 14 de Diciembre por la tarde, en el consulado para llevar adelante la ceremonia el día sábado por la mañana. Con el objetivo de hacerles llegar nuestro apoyo y nuestro compromiso con las demandas de nuestro Pueblo Mapuche.

También hacemos un llamado a las Comunidades y organizaciones Mapuche y no Mapuche a manifestarse, pronunciandose desde sus lugares y espacios territoriales de la forma que vean mas conveniente para lograr los objetivos de esta legítima lucha. Porque la defensa y resguardo de los Derechos Humanos son responsabilidad de todos.

MAPUCHE DEL NAWEL HUAPI


Contactos al Tel: (02944) 1550 - 9105

Solidaridad con los 15 anarquistas procesados en Buenos Aires

El dia 29 de Agosto, en el marco de una manifestación a la embajada de Uruguay, en solidaridad con Fernando Masseliot, la policía detuvo a 15 compañeros anarquistas, de los cuales 8 fueron liberados a la mañana del día siguiente en la Superintendencia de Investigaciones de Lugano y el resto en la madrugada del día posterior, luego de ser llevados a declarar a los Tribunales de Comodoro Py. Los cargos de los cuales se los acusan son: daño a la propiedad (por unas cuantas pintadas, lo cual constiuye un delito federal ya que se trata de una embajada), resistencia a la autoridad y en un principio, daños y lesiones. Luego de dos meses, la jueza encargada de la causa, Servíni de Cubría (conocida por su política de “criminalización de la protesta”) ha decidido procesar a todos los compañeros. En las investigaciones no se pudo encontrar pruebas concretas que puedan incriminar a quien realizó las pintadas, dado que no hubo testigos, ni filmaciones que puedan individualizar a algún compañero. Tras esta situación, esta verduga ha decidido inculpar y procesar a todos los compañeros, sosteniendo de que todos son co-autores de los hechos y, jactándose además de que la manifestación tenía previsto un carácter destructivo por el solo hecho de tomar como prueba una bandera que exclamaba la destrucción de todas las cárceles, lo cual, dentro de su lógica judicial, es más que ridículo. Este hecho deja en evidencia el papel del Poder, con todos sus verdugos, que trata a toda costa de castigar a quienes atentan contra el sistema, y de aislar a las minorías que no aceptamos su orden ni sus leyes.
Hagámosle saber que nuestros compañeros no están solos.
Alentamos a la propaganda y agitación en solidaridad con los procesados.
¡NI JUICIOS NI CASTIGOS PODRAN FRENAR LA REVUELTA!
¡CONTRA EL PODER Y SUS VERDUGOS!
¡POR LA ANARQUIA!

Los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid en huelga indefinida

Los/as trabajadores/as de limpieza de Metro, de las empresas Clece (ACS)Eurolimp, Ferroser (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso), han sidoconvocados/as a una huelga indefinida a partir del lunes, 17 de diciembre,a partir de las 7:00 horas.La Secci?n Sindical de CNT en Clece secunda esta huelga y llama a todos/asa prestar toda la solidaridad posible con el env?o de faxes, realizaci?nde concentraciones y todas aquellas acciones que se os ocurran. Esimportante resaltar que NO ES NECESARIA LA IDENTIFICACI?N DEL SINDICATO enlas acciones; con una "A" anarquista es suficiente.
La Tabla Reivindicativa de esta huelga exige:
1.- Unificaci?n-Equiparaci?n de todas las condiciones econ?micas ysociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en laLimpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato,categor?a profesional, antig?edad, empresa, servicio que preste, etc,estableci?ndose entre otras cosas, una Tabla Salarial ?nica.
2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que prestenservicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo har?n con ContratoIndefinido (Cl?usula de Garant?a Laboral).
3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuant?arecogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/aslos/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro deMadrid, con el cobro del 100% del salario total.
4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestaci?n deservicio que se viene dando ?ltimamente.
5.- Jornada de 35 horas.
6.- Cobro del total de cuant?a de n?mina desde el primer momento en que sedeclare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/unatrabajador/a.
7.- Incremento de dos d?as de asuntos propios m?s.
8.- Creaci?n en cada empresa de una Bolsa de trabajo.
9.- Clarificaci?n de las tareas que pueden y no pueden realizar lascompa?eras embarazadas en relaci?n con su seguridad.
Gracias a todos/as de antemano.
Sección Sindical de CNT en CLECE
Sindicato de Oficios Varios de Madrid

Proyección, charla y debate este sábado en De Raíz

Ciclo social latinoamericano:
"LA PATAGONIA REBELDE"

* PROYECCIÓN DEL FILM

* CHARLA SOBRE LOS AVATARES DE
SU FILMACIÓN Y EXHIBICIÓN

* DEBATE

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE * 22:30 HS.

LA Hidra De MIL CABEZAS / CENTRO CULTURAL DE RAÍZ
CARRIL CERVANTES 2116 * BENEGAS * G. CRUZ * MENDOZA
(FRENTE A LA CERVECERÍA)

Anarquistas ocupan consulado de Bélgica en Chile

(ORBE) VALPARAISO-. Cerca de las 13:00 horas del miércoles, cinco miembros del denominado Grupo Anarquista Organizado se tomaron las dependencias del consulado de Bélgica, ubicado en calle Prat de Valparaíso, en respaldo de "los presos políticos mapuches", según señalaron.
El grupo habría tenido la intención de entregar una carta al gobierno de Bélgica denunciando lo que califican de detenciones injustas.
Permanecieron en el lugar cerca de una hora, cuando depusieron la toma y fueron sacados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Posteriormente, quedaron detenidos por desórdenes.