lunes, junio 11, 2007

Escrache a Falabella por agresión contra niños tobas

El 11 de mayo un guardia de seguridad atacó a 6 niños tobas dentro de la tienda comercial. Tres de ellos fueron rociados con gas pimienta, salieron disparados hacia la calle con los ojos tapados con sus manos por la gran irritación y de milagro no fueron atropellados por un colectivo que pasaba por el lugar. En repudio a este hecho más de 200 personas hicieron este martes un acto de desagrabio frente al negocio de la multinacional. “No puede dormir a la noche, tiene miedo, cierra los ojos y ve al hombre que la agredió”, contó Gidela, la mamá de María de los Angeles, una de las niñas heridas. El guardia es Miguel Angel Buljubasich, quien estuvo prófugo varios días hasta que el 17 de mayo se presentó a la Justicia. El gerente general de Falabella Argentina dijo repudiar lo sucedido y se despegó del accionar del agente de seguridad.

Fanáticos religiosos impiden presentación de obra de Alfonso Barbieri

(de Indyarg) Nuevamente grupos fascistas católicos (lefebvristas) atacan y destruyen obras de artes, que a su entender ofenden la imágenes sagradas. Los mismos que se oponen a la despenalización del aborto, los mismo que bendicen el genocidio de la última dictadura militar, son los que anoche entraron al centro cultural España Córdoba, y bajo la custodia de la policía de la provincia, y amenazando de muerte a lxs presentes destrozaron los cuadros del artista Alfonso Barbieri.Si bien algunos de los integrantes de la banda fascista quedaron demorados, los mismos fueron constantemente protegidos por la policía y fueron liberados horas más tarde.Estas acciones fundamentalistas no son las primeras en nuestra ciudad, como lo fue le ataque que sufrió la muestra "Navidad, 10 artistas, 10 miradas" en diciembre de 2004.

domingo, junio 10, 2007

Gral. Alvear se levanta contra la minería contaminante

(De Los Andes) Lo que empezó como una tibia preocupación vecinal en General Alvear se ha transformado en una mecha encendida que amenaza con llegar al polvorín.Siguen los cortes de rutas y la amenaza de que el tema minero en este departamento se transforme en otro Gualeguaychú (por las papeleras), preocupa a dirigentes sociales y políticos en general, mientras que el juez federal Raúl Acosta observa atento el desarrollo de los hechos opinando que “no se la debe criminalizar” (a la protesta).Esos vecinos, que desde hace un año comenzaron a informarse sobre la instalación de algunas mineras para extraer oro con el uso de cianuro en Punta del Agua (San Rafael), casi en el límite con ese departamento, y de la posibilidad de la reapertura de Sierra Pintada, no son más pasivos. Tampoco parecen muy dispuestos a “responder” a los mandatos de asambleas “manijeadas (sic) o no”, como dicen ellos mismos (por la Multisectorial que encabezó desde el primer momento la protesta).“En los cortes estamos por el futuro de nuestros hijos. Ya no se trata de si nos enfermamos nosotros o no por la contaminación de la única fuente de agua que tenemos, el Atuel”, sostienen los manifestantes.

Fuertes protestas en el marco de la reunión del Papa con Bush en Roma

ROMA– Miles de personas –150.000 según los organizadores y 12.000 según la policía– se manifestaron ayer por el centro de Roma contra la visita del presidente de EE.UU., George Bush, en una protesta a la que se unieron miembros de partidos de la coalición de gobierno y que concluyó con tres policías heridos.
La manifestación fue convocada por grupos antiglobalización y de extrema izquierda y se desarrolló con normalidad hasta el final,cuando en las inmediaciones de la plaza Navona, del Campo dé Fiori y de Sant’Andrea della Valle se vivieron momentos de tensión debido a los enfrentamientos entre la policía y centenares de violentos que con cascos y caras tapadas irrumpieron en la marcha.

Durante los incidentes se rompieron las vidrieras de un banco y varios escaparates de tiendas de la zona. El lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía, que había acordonado la plaza Navona, y de adoquines, botellas, palos y gases por los violentos se prolongó durante un buen espacio de tiempo.