jueves, mayo 10, 2007

Fuerte tensión en Santa Cruz: represión dejo once heridos

RÍO GALLEGOS– Once empleados municipales resultaron heridos ayer luego de que se enfrentaran con la policía de Santa Cruz, cuyos efectivos dispararon con gases lacrimógenos y balas de goma durante una movilización en reclamo de mejoras salariales realizada por el centro de Río Gallegos.

Dos de los heridos fueron internados en el Hospital Regional de Río Gallegos, uno de ellos con una seria lesión en el pie derecho que la jefa de Guardia, Alicia Cambpell, atribuyó a un impacto de arma de fuego, pese a que el Gobierno nacional lo negó y dijo que fue efectuada con una barreta. A su vez, el informe radiológico sostiene que sufrió la fractura del “tercio medio del segundo metatarsiano”, a raíz de proyectiles de “densidad blanda” que lo impactaron.

Miguel Ángel Aranda fue operado y habría sufrido la amputación de tres dedos, mientras que Juan Carlos Ibañez recibió tres impactos de bala de goma en el rostro y brazo y también debió ser intervenido quirúrgicamente.

La movilización fue organizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz, en el marco de un paro por 24 horas. La intención original era entregar un petitorio a las autoridades municipales y concejales reiterando su reclamo del pase al básico de las sumas remunerativas al tiempo que la intención final era marchar hasta la Casa de Gobierno, donde se entregaría copia del petitorio.

Presentación de Hormiguero Negro - Neuquén


Nuestro espacio pequeño pero andante se llama Espacio Social y Libre Hormiguero Negro y estamos hace un tiempo aquí en Neuquen capital intentando luchar por un cambio social. De tantos tropezones, errores (quien lava platos siempre rompe algunos), por fin encontramos nuestro camino y estamos construyendo ideas en proyectos concretos.


hormigueronegro.blogdiario.com

Ejemplo de acción directa y solidaridad obrera de la CNT- AIT

Continúan las concentraciones en el restaurante "El Padre"

SOV Madrid de CNT-AIT [2-5-2007]

Los explotadores del restaurante "El Padre" se pensaron que podían
maltratar a una trabajadora hasta la saciedad, esclavizándola,
agrediéndola física y psicológicamente durante tres años para después
despedirla impunemente. Pero se equivocaron. Como buenos racistas y
machistas, le propinaron una paliza a nuestra compañera Amina por el
simple hecho de ser mujer y de ser inmigrante; por el terrible delito de
exigir su carta de despido en el momento en el que se querían deshacer de
ella. Y pensaron que después se iban a ir de rositas. Pero se equivocaron
también. Amina acudió a la CNT y ésta les va a obligar a pagar todo lo que
deben a nuestra compañera y reparar el daño que le hicieron.

El miércoles 25 de abril realizamos una panfletada a la hora de las
comidas en la puerta del restaurante. Decenas de clientes se enteraron de
las prácticas de estos mafiosos y muchos se solidarizaron con Amina,
asegurando que no volverían a entrar en ese local. La estrategia del
empresario fue mandar a un "intermediario" para intentar negociar a solas
con Amina. Pero volvió a equivocarse, pues se le ha dejado claro por
activa y por pasiva que con quien tiene que hablar es con el Sindicato. Y
solo tiene que reunirse para una cosa: para pagar.

El viernes 27 volvíamos a convocar una concentración en la puerta del
restaurante. Unos 50 compañeros y compañeras se juntaron allí para
gritarle una vez más que con la CNT no se juega, y que las agresiones a
los trabajadores se pagan, de una forma o de otra. Esta vez el niñato que
pegó a Amina no salió a chulearnos como en la primera concentración. Sin
ninguna duda "El Padre" le había dado dos collejas diciéndole que ya había
hecho bastante el gilipollas.

Y volveremos. Vamos a machacar a estos explotadores hasta que paguen a
Amina lo que le exigimos o hasta que le hundamos el negocio. Así de fácil.
Cada vez que nos presentamos allí pierde dinero, así que lo único que
tiene que hacer es echar cuentas.

¡Solidaridad con Amina!

¡Boicot al restaurante "El Pare"!


http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos2.htm#elputopadre2

domingo, mayo 06, 2007

Trabajadores precarizados escracharon en caravana

(de Indyarg) En vísperas de un nuevo 1 de Mayo, 300 manifestantes de distintas organizaciones nucleadas en la Coordinadora de Trabajadores Precarizados realizaron una caravana de escraches a diversas entidades en el microcentro para denunciar las condiciones de abuso a las que son sometidos. Señalaron a empresas privadas y al propio Estado, que festeja las cifras sobre baja del desempleo pero que no dice nada de la situación de una enorme cantidad de su planta. La coordinadora va a realizar su próximo plenario el sábado 12 de mayo a las 14hs en el Hotel Bauen, buscado así superar la dispersión que se les presenta en sus condiciones de trabajo particulares, con impedimentos para poder sindicalizarse.

Arauco: un obrero muerto tras ser baleado por Carabineros

Un obrero muerto tras ser baleado por Carabineros arroja trágica jornada en conflicto forestal. Además de la víctima fatal, decenas de lesionados, leves y graves, fueron el saldo del enfrentamiento entre los huelguistas que ocuparon la ruta 160 y las fuerzas policiales. La interrupción del tránsito habría gatillado la violenta intervención de Carabineros en la planta de Horcones de Celulosa Arauco.
ARAUCO / Un obrero forestal muerto, tras ser baleado a quemarropa por funcionarios de Carabineros, fue el principal saldo de una trágica jornada vivida ayer tarde en las afueras de la planta de Celulosa Arauco y Constitución en Horcones, propiedad del magnate italo-chileno Anacleto Angelini, donde sindicatos forestales mantienen una huelga en pos de mejoras salariales. Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas, minutos después que los trabajadores rechazaran la nueva propuesta de la compañía que volvió a las negociaciones tras abortar el diálogo la semana pasada. La violencia comenzó, según Carabineros y el gobierno, cuando algunos obreros decidieron tomarse la ruta 160 impidiendo el normal paso de los vehículos hacia y desde Arauco, como protesta por el fracaso de la mesa negociadora. Esta versión es desmentida por los dirigentes sindicales, quienes aseguraron a Radio Bio-Bio que las fuerzas policiales avanzaron con inusitada violencia contra ellos y sus vehículos particulares, sin mediar provocación. Fue entonces cuando comenzó la refriega con cerca de 300 efectivos policiales que intentaron despejar la ruta con las consecuencias detalladas.