lunes, octubre 05, 2009

El Nazareno no duerme y festeja!

MIENTRAS LA NIEVE QUIZO DETENERNOS...
mientras los políticos hacen la plancha...
mientras otros duermen la siesta...
y dicen que en Mendoza no pasa nada...
EL NAZARENONO DUERME Y FESTEJA la primavera y el día del niño
DOMINGO 04 DE OCTUBRE
Teatro, títeres, murga, radio abierta, murales, malabares,tambores,feria de artesanxs.
Además FESTIVAL
Tocan: Kindamba, Alejandro Sicardi, Nyabinghis, ¡Oye Primates!

DOMINGO 04 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 10.30 HS

Bº Jesús Nazareno

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Organizan: Biblioteca Popular Jesus Nazareno, Grupo de alfabetización, Jardin maternal "Mi Pequño Hogar", Vecinxs del Bº Chavane, Kindamba, Murga del Jesús Nazareno, Colectivo La Minga.

CNT España: Ante la Crisis; Reparto del Trabajo y la Riqueza

La Crisis económica sigue golpeando cada vez con más dureza a nuestrospueblos y ciudades. Esta es una de las consecuencias de la implantación delas políticas neoliberales que padecemos.
Medidas como la flexibilización del mercado de trabajo, con la bajada desalarios y aumento de horas de trabajo, unida al recorte en las libertadesy derechos conseguidos en años anteriores han globalizado el mercado. Se ha privilegiado al mundo financiero sobre el productivo, especulando conbienes de primera necesidad como el alimento y la vivienda. Esto haprovocado una enorme falta de recursos en millones de personas que ya nopueden comprar esas mercancías que el sistema capitalista necesitaproducir ilimitadamente, para asegurar su supervivencia.
Los mismos que han provocado la crisis del sistema capitalista, nos tratanahora de convencer de que la única salida es renovar el capitalismo, perono debemos dejarnos engañar, porque hasta ahora, todas las medidas que hanadoptado para salir de la crisis sólo han buscado socializar sus pérdidas.
Mientras continúan endureciendo las condiciones de vida de las personas yagrediendo el medio ambiente a nivel mundial, los gobiernos occidentalesse dedican a regalar grandes cantidades de dinero a los bancos. Noobstante, esta crisis es distinta a las anteriores, porque no sólo es unacrisis financiero-económica, sino también medioambiental, alimentaria,climática, energética, migratoria, etc.Asistimos por tanto, a una crisis global, una crisis de civilización, quepone claramente de manifiesto, que no sólo otro mundo es posible, sinoindispensable para responder a las urgentes necesidades de la población ydel planeta en general. En los últimos años de capitalismo globalizado,han aumentado las guerras, la pobreza, el hambre, la insolidaridad, elracismo, la xenofobia, etc. Los pobres son más pobres, y los ricos muchomás ricos.
En los últimos meses estamos tambien asistiendo a un aumento de larepresión sobre todos los colectivos sociales, sindicatos y trabajadores,que se están oponiendo a las consecuencias de esta crisis del sistemacapitalista. PARO, EREs, SUBSIDIOS DE MISERIA, EMBARGO DE VIVIENDAS, ETC.Es incomprensible la pasividad de los llamados sindicatos mayoritariosante la gravedad de la situación, más preocupados por salir en la foto dela concertación, que en defender de forma contundente los derechos yreivindicaciones de los trabajadores-as y los menos favorecidos.Es por esto que TODOS LOS SINDICATOS, PARTIDOS Y COLECTIVOS SOCIALES,abajo firmantes, hemos decidido de FORMA UNITARIA, iniciar toda unacampaña de movilizaciones para dar respuesta y reivindicar lo queconsideramos MÍNIMOS para que los trabajadores, y los ciudadanos engeneral podamos afrontar la Crisis con dignidad.NUESTRAS REIVINDICACIONES:-Renta Básica Universal-Pensión igual al S.M.I. 1000 EUROS-Moratoria de Hipotecas para los parados-as..-Un PER extraordinario que dé trabajo a los parados del medio rural almenos durante cuatro meses..-Trato igualitario para los trabajadores inmigrantes y sus familias enlas prestaciones sociales..-Duración del subsidio y renta agraria durante 10 meses/año..-Eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidiode desempleo.-Ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas para potenciarcultivos sociales que generen beneficios económicos, ecológicos, ytrabajo.-No admisión de EREs en empresas con beneficios, ni deslocalizaciones.-Servicios públicos universales, gratuitos, de calidad y con participaciónde la sociedad.
Por todo ello hacemos un llamamiento a la movilización el próximo domingo4 de Octubre, a las 12 de la mañana en el Prado de San Sebastián en Sevilla.
Convocan:
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Confederación Nacional del Trabajo de Sevilla (CNT)
Confederación General del Trabajo (CGT)
Sindicato Obrero de la Construcción de Andalucía (SOAC)
Sindicato Unitario (SU)
Colectivos, organizaciones y partidos

A todos los compañeros y compañeras, luchadores y luchadoras sociales:

Convocamos a movilizar este LUNES 5 de octubre a las 9:30 hs, en TACUARÍ 138 (juzgado penal nº2) en apoyo a los compañeros Oscar Furchi y Maximiliano Verón procesados por protestar contra la política privatizadora de los espacios públicos llevada a cabo por el gobierno fascista de Macri. Un saludo fraterno.
Agrupación TIERRA Y LIBERTAD
Barrio TIERRA Y LIBERTAD (Ciudad Evita- La Matanza)
Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones


Comunicado de prensa

NUEVA EMBESTIDA DEL GOBIERNO MACRISTA EN SU ESCALADA DE JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Vecinos procesados por decir NO a las rejas de Macri

En una perversa y burda maniobra legal, de llamativa celeridad, Oscar Furchi y Maximiliano Verón, serán llevados a juicio los próximos 5, 6 y 7 de Octubre, ante el Juzgado Penal Nº 2, a cargo del Juez Carlos A. Bentolila, imputados de resistencia a la autoridad y destrucción de la propiedad pública, a causa de su participación en una protesta barrial organizada por los vecinos del barrio San Cristóbal contra el enrejado de la mítica Plaza Martín Fierro.

Seis meses atrás, el viernes 13 de marzo, medio centenar de personas, entre las que se dieron cita vecinos de la zona, estudiantes universitarios y miembros de la Asamblea de la Plaza Martín Fierro, se autoconvocaron con el objetivo de defender un patrimonio cultural histórico del barrio, avasallado por la política de cierre y apropiación de espacios públicos llevada adelante por la gestión macrista al calor de frondosos intereses.
Bajo la consigna “NO a las rejas de Macri” los vecinos marcharon al CGP más cercano, sito en la calle Sarandí 1263, para entregar a modo de protesta, parte de la tela metálica perimetral con la que se intentó cercar el simbólico predio.

En la actual plaza Martín Fierro late una porción importante de la memoria histórica popular, allí funcionaron, a principios del siglo XX, los Talleres Metalúrgicos Vasena, escenario desde donde comienzan a escribirse las primeras líneas de una huelga que terminaría en una sangrienta represión obrera. Casi un siglo después, serían otros los hombres y mujeres que tomarían la posta digna y rebelde de aquellos trabajadores fusilados de la semana trágica, defendiendo a viva voz aquel predio y la porción de identidad popular que late en él.

Aquella tarde marzo, en un operativo “cerrojo”, una columna de vecinos que marchaba de manera pacífica fue violentamente interceptada por policías de civil. Dispensando generosa golpiza, auxiliados por gases, carros hidrantes y por la estratégica presencia de dos cuerpos de Infantería, las “fuerzas del orden” que operaban sin identificación, lograron diezmar la protesta, en el marco de un operativo de despliegue de fuerzas casi cinematográfico.
Mientras la gente se dispersaba cómo podía, escapando a los gases y a los puños, tres manifestantes fueron apresados. Ya inmovilizados fueron golpeados con saña. Furchi y Verón, junto a un joven de nombre Jeremías, fueron trasladados a la Comisaría 18, en Av. San Juan 1757, y allí permanecieron demorados por casi seis horas sin que se le labren actuaciones sumariales de la fiscalía, ni del Juez de turno.

Pocos meses después, aplicando la infame y vejatoria doctrina de la Ley Antiterrorista, el fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Germán Garavano, solicita el procesamiento de Furchi y Verón, acusándolos de delitos contravencionales y correccionales que podrían derivar en una pena de 3 a 5 años por ejercer el legítimo derecho a la protesta garantizado por la Constitución Nacional.

El hilo de continuidad violenta que une la sangrienta represión obrera de principios de siglo con estas maniobras infames que pretenden criminalizar y socavar la protesta social habla con claridad escalofriante de la persistencia de métodos represivos y desnudan la siniestra política llevada adelante por el gobierno de Macri.

Convocamos a todos y todas el lunes 5 de octubre a las 9:30 hs. (fecha de inicio del juicio a Furchi y Verón) en Tacuarí 138, a defender nuestro derecho a manifestar y a repudiar cualquier intento soez de judicializar la protesta.

Porque como sostuvo Jean Paul Sartre “habremos de ser lo que hagamos con aquello que hicieron de nosotros”.

Por el cese del cierre de espacios populares y del enrejado de predios y plazas.

Por el desprocesamiento de Furchi y Verón, y de los 4.000 compañeros judicializados.

Por la digna y rebelde resistencia popular ante la escalada represiva de Macri.

Adherimos:…..


(envia tu adhesión y apoyo, aclarando nombre de organización
o espacio al que representás, respondiendo el presente comunicado a culturaindigena@yahoo.com.ar bajo el asunto
“ADHERIMOS: contra el desprocesamiento de Furchi y Verón”)





Contactos:
culturaindigena@yahoo.com.ar

15 6818 1986 / 15 5529 7202

REPUDIEMOS LA INJUSTICIA DE SEALED AIR ARGENTINA!!

TODOS CONTRA LOS DESPIDOS, TODOS POR LA REINCORPORACIÓN!!

INMEDIATA REINCORPORACION DE LOS 12 COMPAÑEROS DESPEDIDOS!!

Esta empresa de millonarias ganancias, deja 12 trabajadores en la calle, por el solo hecho de no aceptar una rebaja salarial, quedando así 12 familias en total desamparo, ante la complicidad e indiferencia de aquellos que deberían velar por los intereses de los trabajadores (sindicato-Mtro de Trabajo).Esta actitud arbitraria y autoritaria es un claro y evidente abuso empresarial y debe ser repudiado por el conjunto de la sociedad.Convocamos a todos los trabajadores, estudiantes, vecinos y a la sociedad en general
a solidarizarse y a apoyar nuestra lucha!!

Sealed Air Argentina deja 12 Familias en la Calle!!!

DEFENDER NUESTROS DERECHOS, NO ES CAUSAL DE DESPIDO!!!

REINCORPORACION YA!!

Adhesiones: sealedairobreros@gmail.com http://obrerossealedair.blogspot.com/