viernes, septiembre 11, 2009

Esté sábado vuelve a transmitir Canal 13 Comunitario

Documento de la Multisectorial en Lucha en la movilización del 7/9

Las organizaciones que componemos la Multisectorial en Lucha nos movilizamos nuevamente contra las políticas neoliberales que llevan adelante el gobierno provincial y el gobierno nacional, con la complicidad de los partidos hegemónicos y los grandes empresarios. Ante la crisis mundial, ante esta nueva crisis del capitalismo están empeñados en que la paguen los trabajadores y el pueblo.

El Tarifazo ha sido frenado a través de la presión popular y la Multisectorial en Lucha ha luchado desde febrero para que no se apliquen los aumentos en las tarifas. Sin embargo, aun no es una victoria definitiva. Los tarifazos fueron suspendidos por 60 días, mientras tanto volvieron los millones de pesos en subsidios a empresas que han tenido ganancias extraordinarias desde los noventa para acá. No olvidemos que aun continúan los aumentos del agua y del gas, mientras las empresas prestan un mal servicio y no invierten en obras.

Obras Sanitarias Mendozas es el ejemplo más evidente de estas políticas de saqueo. El gobierno provincial intervino la empresa para asumir las deudas y el desfinanciamiento de la empresa que tenía la concesión. Mientras tanto, el gobierno de la presidenta Kirchner ya aseguró fondos a través de subsidios para regularizar la empresa y volver a privatizarla. Parte de la Legislatura es cómplice de la intervención y de la nueva oleada privatista por parte del gobierno de la provincia; al mejor estilo de los años del menemato. Sin olvidar que los compañeros de la línea de 2 de la Empresa Provincial de Medios de Transporte siguen en lucha para que no se privatice nuevamente una empresa, que, con Corsino a la cabeza, en su momento fue vaciada y allegado al mismo Corsino hoy quieren volver a tener la empresa en su poder.

Con estas políticas lo único que aseguran es la proliferación de despidos, como Essen los caso de los compañeros de las empresas: Petroplast, Telefónica, Pescarmona, ajeros, entre otras. A su vez Jaque sale a decir que los sueldos de estatales han quedado congelados hasta mediados del año próximo, mientras priorizan el pago del bono Mendoza y mantienen las exenciones impositivas a través del sostenimiento de la Tasa 0 a las grandes empresas. Cabe recordar, a su vez, que el gobierno nacional había acordado con el Consejo del Salario un techo de aumentos de salarios que arroja a las mayorías por debajo de la línea de pobreza.

Exigimos una redistribución de las riquezas, las cuales día a día siguen concentrándose en pocas manos y profundizando la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen. Políticas como la Asignación Universal por hijo acorde a la Canasta Familiar; son políticas que permiten dar lucha a la pobreza. De todos modos, la partidocracia hegemónica intenta criminalizar la pobreza y la protesta, al reprimir a los jóvenes a través de leyes como la Antiterrorista Nacional o la baja en la edad de imputabilidad o las reformas de los Códigos Contravencionales en las provincias.

Por último, los compañeros de la Asamblea Mendocina por el Agua Pura comienzan una nueva acción contra dos emprendimientos megamineros: San Jorge y Potasio Río Colorado. El nuevo modelo que proponen los K, Jaque, Rioja, Beder Herrera; no son más que las muestras de una soberbia y de un intento de despojo de las dignidades de nuestros pueblos. Personajes como Macri, a través de SOCMA o De Narváez, Cobos desde el veto a la ley contra la megaminería en el 2007; son vivo ejemplo de una partidocracia que busca enriquecerse a través de desoir al pueblo y dejar las claras secuelas de la contaminación y el saqueo. Por la unidad del campo popular y por el fortalecimiento de todas las luchas, seguimos en pié y junto a la AMPAP en este ayuno contra la megaminería.

La unidad y la lucha nos encuentran nuevamente. Las calles son del pueblo y el pueblo aquí se manifiesta por la reestatización de OSM y demás empresas privatizadas, por la asignación universal por hijo acorde a la canasta familiar, porque no se privatice la linea 2, por un no a la megaminería, por un rotundo no a los Tarifazos.

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE SEALED AIR ARGENTINA, EN LUCHA POR LA REINCORPORACION!!

Convocamos a todas las organizaciones, agrupaciones, sindicales, estudiantiles y sociales, a adherirse y solidarizarse con nuestra lucha, la cual apunta a recuperar nuestros puestos de trabajo, de los cuales fuimos desvinculados por defender los derechos y las conquistas de los trabajadores.

SEALED AIR ARGENTINA comete una injusticia con los trabajadores, que debe ser inaceptable y repudiable por el conjunto de la sociedad democratica, en la cual de supone que vivimos.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE, a las 13hrs.; concentrando en Mitre y 1ºJunta (QUILMES).
Marcharemos hasta las puertas de SEALED AIR ARGENTINA.

Marcharemos decididos, a repudiar sus arbitrarios despidos, y a exigir la inmediata reincorporación de los 12 compañeros.!!

DEFENDER NUESTROS DERECHOS, NO ES CAUSAL DE DESPIDO!!


INMEDIATA REINCORPORACION DE LOS 12 TRAJADORES!!


los esperamos compañer@s!!



Adhesiones: sealedairobreros@gmail.com
http://obrerossealedair.blogspot.com/

Vuelven las lapidaciones en Irán


A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en Irán. Houshang Khodadadeh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre. El 5 de marzo de 2009, un hombre llamado Vali Azad fue lapidado en secreto en la prisión de Lakan, en el noroeste de Irán.

Después de un año en el que se registraron noticias alentadoras y en el que la acción de miles de activistas en todo el mundo consiguió parar la lapidación de al menos siete personas, 2009 ha empezado con estas terribles noticias.

Los dos nuevos casos de lapidación demuestran una vez más que las declaraciones de la Magistratura iraní, que en 2002 y en agosto de 2008 anunció sendas suspensiones de las lapidaciones, no son suficientes. Desde 2002 han sido lapidadas seis personas.

Por ello, es necesario redoblar los esfuerzos para terminar de una vez por todas con esta práctica atroz.

La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. La lapidación está específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.

Según la información de la que dispone Amnistía Internacional, en Irán hay al menos ocho mujeres y dos hombres expuestos a ser lapidados. Las mujeres son: Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Gilan Mohammadi, Sakineh Mohammadi, M.J., H. y Kobra Babaei. Los hombres son: Gholamali Eskandari y Rahim Mohammadi.

En el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben promulgar una ley que prohíba inequívocamente la lapidación como pena judicial. A la espera de esta ley deben declarar de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a todos los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión. Además deben destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Terrabusi-Kraft: despidos, represión policial y toma de la planta


En una nueva vuelta de tuerca al conflicto la gerencia de Terrabussi-Kraft se niega a reincorporar a los 160 despedidos, entre los que se encuentran delegados y dirigentes del gremio de la alimentación. Amparada en un montaje judicial encabezado por la Ficalía Nª1 del partido de Tigre, la patronal intenta encubrir el conflicto gremial mediante denuncias de acciones violentas por parte de los trabajadores.

El conflicto en la planta Terrabusi - Kraft de General Pacheco se desató a mediados de julio. A partir de una movilización y medidas de fuerzas de sus trabajadores dentro del establecimiento. Por esos días, a partir de la declaración de emergencia sanitaria, se cerraron todos los establecimientos educativos del país. En ese marco, la gerencia de la empresa decidió cerrar la guardería para los hijos de los trabajadores. quienes solicitaron se reconozcan las inasistencias de las trabajadoras, tal como lo sugerían desde el ejecutivo nacional. Además reclamaron mayores control sanitario y entrega por parte de los dueños de elementos de higiene como jabón, alcohol en gel, etc. a cada sector.

Un mes después los trabajadores fueron notificados, por medio de la fiscal Laura Capra, de la Fiscalía Nº 1 de Tigre, que la empresa había realizado una denuncia por privación ilegítima de la libertad acusando a la Comisión Interna y a todos aquellos que habían participado en las medidas del mes de julio, efectivizando el despido de 160 trabajadores. Paradójicamente la causa alcanzaba a la totalidad de los integrantes de la Comisión Interna, así como a los cuatro trabajadores de Terrabussi que forman parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Industria Alimenticia (STIA), que conduce Rodolfo Daer.

La maniobra impulsada por la fiscal carece de todo sustento ya que varios de los supuestos secuestrados prestan tareas en turnos que no fueron alcanzados por el reclamo del mes de julio y fueron incorporados a la denuncia sin haberlo autorizado.

La intervención del ministerio de Trabajo de Nación el día 18 de agosto, mediante la conciliación obligatoria, trató de retrotraer la situación, pero la medida fue desconocida por la propia empresa aduciendo que la causa iniciada corresponde a los fueros penales y no a los laborales, como sostiene la CI de la fábrica. A partir de una movilización a la sede de la cartera laboral, el conflicto dejó de ser avalado por el STIA.

La semana pasada, más específicamente el jueves 3 al mediodía, se presentó en la planta la fiscal Capra, quien embistió nuevamente contra la CI, tomando declaración a los trabajadores frente a los gerentes de la empresa, en un acto claramente intimidatorio. El paso siguiente de la fiscal fue solicitar a las fuerzas de seguridad el desalojo de la planta. En simultáneo, la empresa emitía un asueto hasta el día de ayer lunes 6.

Ayer por la mañana temprano, cuando se dirigían a Terrabussi los trabajadores encontraron en la zona cercana a la planta y aún dentro de la misma un despliegue policial masivo. La intención: impedir el ingreso de los despedidos y de los delegados de la Comisión Interna.

A última hora de ayer lunes, Prensa De Frente conversó con José Penayo, miembro de la CI quien sostuvo que “desde el jueves a las 13 hs. venimos siendo intimidados por la fiscal, quien se desplazó por toda la planta arengando que la causa tenía vigencia. Esta causa está armada en contra de los delegados, contra la Comisión Interna, pero los dos jueces de turno que les tocó se declararon incompetentes por no compartir los fundamentos. El viernes a las 6 de la mañana la empresa dictó el lock out. Hoy a las 6 de la mañana, nos presentamos a trabajar pero no nos dejaron entrar ni a los despedidos ni a la CI, de todas maneras entramos igual y ahí se desató la represión."

"Esta tarde - continuó explicando Penayo - la empresa repitió el lock out dejando afuera al turno tarde y ahora parece que tampoco dejan a entrar a los de la noche. En estos momentos dentro de la planta hay 8 micros y 5 camionetas de la policía bonaerense. Afuera hay carros hidrantes y hubo enfrentamientos, pero para defendernos. Ahora estamos en asamblea permanente dentro de la planta y no nos vamos a mover. La empresa está rodeada por cuatro cordones de infantería y no nos dejan entrar ni salir. A partir de la movilización que hicieron hoy los compañeros parece que el Ministerio de Trabajabo se volvería a definir mañana sobre la situación de la empresa.”

Manifestación al ministerio del interior por Freddy y Marcelo


"La solidaridad en el ámbito revolucionario es el momento en que, además de las diferencias existentes, las entidades revolucionarias -individuales y colectivas- se manifiestan y se refuerzan entre ellas reconociendo recíprocamente la validez de cada una. "


El pasado lunes 07 un grupo de compañerxs anarquistas, en el marco de las jornadas internacionales x la no expulsion a chile de los compas Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel, marchamos x las calles de la capital, con pintadas y volantes difundiendo la situacion de los compañeros, hasta llegar al ministerio del interior.

Ahi nos esperaba el vallado y la infanteria temerosos de lo que podria pasar a un edificio que simboliza hoy en dia la decision sobre la vida de Freddy y Marcelo, nuestros gritos fueron mas fuertes y con mas rabia, nuestros gritos que recordaron a Mauricio Morales y que le desearon una eterna fuga a Diego Rios.

Nuestra solidaridad es con todxs lxs compañerxs que son represaliados por su participacion activa en esta guerra social. Quienes no entienden de poner la otra mejilla y responden dignamente contra todo lo que nos es impuesto.


NO A LA EXPULSION DE FREDDY Y MARCELO!!!

LIBERTAD A CRISTIAN CANCINO!!!

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS!!!

QUE VIVA LA ANARQUIA!!!

Hoy actividad en el centro: cultiva tus derechos!

Denuncias de agresiones y amenazas en Chiapas

La JUNTA DE BUEN GOBIERNO "HACIA LA ESPERANZA" de La Realidad denuncia las
agresiones y provocaciones de personas de la Organización ACIAC con
afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) agresores a la comunidad de
Che Guevara, Municipio Autónomo Tierra y Libertad, así como los planes de
instancias del mal gobierno municipal, estatal y federal.

La Realidad, 8 de septiembre del 2009

A los Medios de Comunicación Alternativos
A l@s Compañer@s Adherentes de la Otra Campaña de México
A l@s Compañer@s de la Sexta Internacional
A los Organismos de Derechos Humanos

Compañeras y compañeros:

Hacemos las siguientes denuncias de hechos ocurridos en terreno recuperado
LA PAZ, ubicado en el municipio de Motozintla, Chiapas, donde nuestros
compañeros y compañeras han venido sufriendo muchas agresiones y amenazas
por grupos de personas que quieren meterse en sus 30 hectáreas de terreno
que les corresponde a nuestros compañeros.

En el año 2001, se recuperó estas tierras de 94 hectáreas de un
propietario llamado Romeo Esponda Espinoza, de lo cual, por acuerdo del
señor Guillermo Pompilio Gálvez Pinto y la señora Ilse Gálvez Pinto por
razón de haber logrado recuperar con apoyo de los zapatistas se hizo un
acuerdo con nuestros compañeros zapatistas que apoyaron en la
recuperación, por acuerdo quedó una superficie de 30 hectáreas donde
tomaron posesión desde el 8 de julio del 2001, para beneficio de los
compañeros que actualmente están viviendo en el pueblo denominado Che
Guevara.

1. En el año 2006, la señora Carmela Oseguera Ramos, Bersain Escobar,
Sotero Salas Díaz, Guillermo Salas Recinos se introducieron en las huertas
para cortar café que pertenece a los compañeros de Che Guevara. Estas
personas agredieron con palabras y amenazas a nuestros compañeros.

2. En el año 2007, un compañero base de apoyo, Orlando Pérez, recibió una
amenaza con intenciones de agresión con arma blanca por parte de la señora
Carmela Oseguera y su hijo Eusetis.

3. Los primeros días del mes de agosto del año 2009, el señor Filadelfo
Salas y otras personas más se metieron a limpiar una hectárea de huerta
que pertenece a los compañeros bases de apoyo.

4.
a) El día viernes 28 de agosto del año en curso, un grupo de personas
encabezadas por Bersain Escobar se metieron a limpiar una parte de terreno
que está cerca de las casas, lo cual el terreno es propiamente de nuestros
compañeros.

b) Este mismo día, por parte de este mismo grupo que encabezaba Bersain
Escobar cortaron las mangueras de dos personas de nuestros compañeros
bases de apoyo, Orlando Pérez y Monico. Las mangueras les sirve para hacer
llegar el vital líquido que manejan de uso diario para el consumo y
servicio de agua de nuestros compañeros.

c) Este mismo día, dañaron una hortaliza de un compañero base de apoyo
José Rodríguez.

d) También, este mismo día, el mismo grupo encabezado por Bersain Escobar,
se llevaron la malla que cercaba la hortaliza de otro compañero nuestro
llamado Plutarco Hernández Bravo.

5. El señor Guillermo Pompilio Gálvez Pinto pretende vender las 94
hectáreas de tierra poniendo en cuenta las 30 hectáreas que corresponde a
nuestros compañeros de Che Guevara.

Y para la venta están legalizando nuevamente los documentos de escritura
para así poderlo vender; según informaciones, este mes de septiembre del
2009 estará listo los documentos y serán desalojados nuestros compañeros
por parte de un grupo de personas de la organización ACIAC y simpatizantes
del Partido Acción Nacional (PAN) que están provocando.

6. El señor Eucetis agrede y amenaza a los compañeros bases de apoyo
zapatista por ser alguien que trabaja en la corporación policíaca
municipal de Motozintla, Chiapas.

HERMANAS Y HERMANOS

Nosotros como Junta de Buen Gobierno "Hacia la Esperanza", Zona Selva
Fronteriza, analizamos que este grupo de personas están actuando muy mal,
tratando de intimidar a nuestros compañeros por el hecho de que son bases
de apoyo zapatistas.

Y para esto les decimos a todos y todas que los compañeros y compañeras
del Che Guevara seguirán resistiendo en el espacio, lugar y tiempo. NO
están sol@s, tienen el respaldo de tod@s nosotros como Zapatistas.

Sabemos que el mismo gobernador y Felipe Calderón compran las tierras, lo
legalizan según ellos para darles a grupos de campesinos ya legalmente y
luego junto con policías desalojan a otros grupos que en ellas están
viviendo. Eso es la forma de contrainsurgencia.

Por eso damos a conocer a la opinión pública, a l@s compañer@s de la Otra
Campaña, a la Sexta Internacional que no vamos a permitir a que nos sigan
humillando, amenazando e intimidando. Vamos a defender nuestras tierras
cueste lo que cueste, porque la tierra es nuestra madre que nos da de
comer y que, por lo tanto, es de quien la trabaja. Y así seguiremos
resistiendo y defendiendo nuestras tierras, porque no nos vamos a dejar
hasta que cambie este país México.

Ante los acontecimientos que están pasando y lo que de aquí en adelante
pueda suceder hacemos responsables legítimos a las siguientes personas:
Guillermo Pompilio Gálvez Pinto, Carmela Oseguera y sus hijos Eucetis y
Denser, Bersain Escobar, Silvano Bartolomé, Guillermo Salas, Adelfo
González, Filadelfo Salas, Sotero Salas.

Como también hacemos responsables de lo que pueda suceder a la
organización ACIAC, el Partido político Acción Nacional (PAN) y las
instancias de gobierno, municipal: Héctor Leonel Paniagua Guzmán, estatal:
Juan Sabines Guerrero y federal: Felipe Calderón Hinojosa que están
haciendo y planeando estas acciones.

SEGUIREMOS AL PENDIENTE DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

A T E N T A M E N T E
JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
ZONA SELVA FRONTERIZA

COMISIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS Y DE JUSTICIA