jueves, diciembre 16, 2010

Arde Europa: Grecia paralizada por la octava huelga general y Esloganes en Londres

Jueves 16 de diciembre de 2010

Resumen traducido de occupiedlondon.org/blog

http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/

Decenas de miles de personas han entrado en la manifestación de la huelga general de hoy, con algunas predicciones de la manifestación en Atenas estimando 100.000 personas. Los enfrentamientos con la policía han comenzado ya en la tarde en Atenas y Tesalónica, con manifestantes lanzando cócteles Molotov a la policía frente al Parlamento en la plaza Syntagma, en Atenas, un autobús de la policía antidisturbios quemado cerca de Parlamento, y un edificio del gobierno, así como los hoteles atacados con cócteles Molotov.

-15:35 - Cerca de 1.500 personas están fuera de la jefatura de policía de Tesalónica, donde hay cerca de 28 personas detenidas. Un testigo de la manifestación en Thessolonii informó al 98fm en Atenas que vio una camioneta llegar a la manifestación y llevarse a tres personas. No hay información adicional con respecto a este informe.

-La mayoría de los informes recientes dicen que alrededor de las 14:30 la policía logró dividir y dispersar la manifestación en la GSEE; después hubo enfrentamientos frente a Polytechnio. Algunas personas fueron a la sede del sindicato GSEE, donde había más gente, pero aquí llegaron más policías que gente, esta fue dispersada con gases lacrimógenos y golpes. Informes no confirmados dicen que la gente se movió a la Victoria Polytechnio, Exarjia.... Hay informes de disturbios en los alrededores de Exarjia y es imposible entrar en el barrio.

-Hay un informe confirmado de que un autobús de un escuadrón antidisturbios de la policía fue incendiado en algún momento alrededor de las 13:30 justo en frente del jardín, junto al Parlamento nacional.

-Frente a la Polytechnio un informe confirmó que una fuerza Delta de alrededor del 7 policías en motocicletas fueron atacados por los manifestantes. Ellos fueron derribados de sus motocicletas y las motocicletas fueron atacadas, así como los policías.

-La entrada del Ministerio de Economía fue quemada después de un ataque con molotovs en el inicio de la manifestación. A partir de aquí la mayor parte de la manifestación se dirigió al parlamento después de la división policial de la manifestación.

-La policía dividió la manifestación de nuevo en el Parlamento con gases lacrimógenos y golpes. Sin embargo, la gente volvió al Parlamento de todos modos y se reagruparon, y esto es cuando el autobús de la policía antidisturbios fue quemado.

-Los informes dicen que todos los coches de lujo en frente de la embajada de Gran Bretaña y en los hoteles de San Jorge en frente del Parlamento han sido quemados en las últimas horas. También hay informes de que los manifestantes atacaron con fuego las entradas a estos hoteles, y que hay daños en los edificios. Estos son los hoteles más lujosos de la capital.

-Hay un informe confirmado de que el ex ministro del Partido Nueva Democracia ha sido golpeado por los manifestantes y tiene una lesión en la cabeza.

Hay un número indeterminado de detenciones en Atenas. Una persona en Syntagma ha sido lesionada después de ser atropellada por una motocicleta de la policía, ya sea DIAS o de la policía DELTA, ha sido hospitalizada. Los informes dicen que hay una enorme cantidad de gases lacrimógenos disparados por la policía en Syntagma.

En Atenas la manifestación de la huelga general comenzó a las 11 con una reunión en el museo arqueológico.

Informe de la marcha de Atenas

A las 16:00 (GMT +2) en Atenas, los manifestantes se enfrentaban con la policía antidisturbios en frente de la Politécnica, mientras que las barricadas se han levantado a lo largo de calle Patision y alrededor de Exarjia. Miles de personas se niegan a abandonar las calles y las plazas de la ciudad. Después de la marcha más de 100.000 personas se reagrupan por todo el centro y se enfrentan a la policía durante la mayor parte del día. El ambiente huele a gas lacrimógeno, mientras que hay contenedores de basura en llamas en todo el centro.

Más temprano, el Ministerio de Finanzas fue atacado por los huelguistas, mientras que grandes enfrentamientos tuvieron lugar frente al Parlamento en la plaza Syntagma, donde las líneas de la policía estaban dispersas bajo una lluvia de cócteles molotov alrededor de las 13:30 (GMT +2). La policía lanzó bombas de gas en el cuerpo principal de la manifestación, pero la marcha continuó cantando con voz alta, la policía atacó a los menifestantes frente a la Universidad de Atenas y San Sina.

Algunos millares de huelguistas intentaron ocupar la sede de los sindicatos nacionales (GSEE). Estos son controlados por el partido PASOK de gobierno y en la práctica, apoyan las medidas gubernamentales, se han negado a representar a los trabajadores de manera eficaz. Fuertes contingentes policiales protegían las oficinas del GSEE por la presencia de huelguistas. Después de los enfrentamientos, los huelguistas volvieron a Omonia.

Revisado por La Haine


Fotos de IMC Atenas, por !@!

Galería completa: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=en&article_id=1238223


Las piedras, cócteles molotov y bombas incendiarias, que prendieron fuego en una zona del ministerio de Finanzas, protagonizan la masiva manifestación de los griegos en Atenas contra las medidas de austeridad del Gobierno durante la octava huelga general que vive el país.

Los antidisturbios atacaron con gases lacrimógenos y bombas de sonido para dispersar a los trabajadores congregados delante del Parlamento griego, según imágenes del canal de internet Zougla.

En otro incidente, el ex ministro de Transporte y ex comisario europeo, el conservador Costis Hatzidakis, fue golpeado por manifestantes cuando caminaba por una de las avenidas céntricas. Así le quedó la caripela:


Fuente (hay más videos): http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3678