sábado, enero 27, 2007

¡CNT-F/AIT Solidaridad internacional con la huelga general en Guinea!

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CNT francesa haparticipado este fin de semana en una manifestacion (500 personas)enfrente de la Embajada de Guinea en París. La CNT era la unicaorganizacion francesa al lado de los distinctos colectivos de Guinean@sexiliad@s en Francia.Con esta participación, la CNT apoya la actual huelga general en Guinea(ex colonia francesa. No confundir con Guinea Ecuatorial).Iniciada el 10 de enero 2007 por iniciativa de la CNTG y la USTG, estahuelga bloquea totalmente el pais.Las reivindicaciones de l@s huelguistas son :la dimisión del dictador Lansana Conté, en el poder desde hace 22 años (ycon la complicidad, claro, del imperialismo francés sea cual sea el colordel gobierno : socialista o de derecha);el respeto de los acuerdos entre los sindicatos (CNTG y USTG) y el Estadoy la patronal después de la huelga general de junio de 2006 (una semana dehuelga = 30 muert@s);la independencia de la justicia;el fin del aumento constante del precio de los alimentos de base;la libertad sindical y el derecho a manifestarse en la calle.Esta huelga está, ante todo, dominada por la central sindical combativa :CNTG. Esta organizacion está desde hace muchos años en contacto con la CNTfrancesa. Por ejemplo, mandará, como muchas otras organizacionesafricanas, una delegación a nuestros Encuentros Internacionales SindicalesI 07 al final de abril 2007 en París.El Secretario de Relaciones Internacionales de la CNT francesa saluda ladignidad de los compañer@s de la CNTG y de l@s huelguistas y denuncia :el asesinato de decenas de trabajador@s desde el principio de la huelga;las amenazas de muerte de parte de la policia contra los sindicalistas;la complicidad del Estado francés, que contribuye a mantener en el poderal dictador CONTE.¡Viva la solidaridad de clase!"A Khadan !" ("¡Ya basta!")Para mandar mensajes de solidaridad con la CNTG, enviadlos ainternational@cnt-f.org los mails, que traduciremos al francés antes detransmitirlos.Jérémie BERTHUIN, CNT francesa. Martes 23 de enero del 2007.
Más noticias en: www.cnt-f.org

¡Más de 30 muertos en dos semanas de huelga general en Guinea!


[De la prensa burguesa] La huelga general que mantiene paralizada Guinea desde el 15 de eneroarroja ya un balance de 33 muertos y cerca de 200 heridos. Miles depersonas, lideradas por los sindicatos, se han movilizado contra elGobierno. Los enfrentamientos más graves tuvieron lugar el lunes, cuandosegún varios testigos la Policía disparó contra los manifestantes.La huelga se produce para reclamar por los depreciados salarios queperciben los trabajadores, pero también como protesta ante la gestión delpresidente guineano Lansana Conté, al que se acusa de haber intervenido enprocesos judiciales para evitar que se juzguen importantes casos decorrupción.Los disturbios más graves tuvieron lugar ayer lunes, cuando hastaveintitrés personas murieron y más de 150 resultaron heridas trasenfrentarse a la Policía en Conakry, Kankan y Siguiri. Además, variosdirigentes sindicales fueron arrestados ayer por la noche durante unaredada policial.Según la agencia AFP, las Fuerzas de Seguridad dispararon contra losmanifestantes, que acusan de corrupción al presidente del país, LansanaConté, y exigen su dimisión. Otras fuentes hablan de «disparos al aire»por parte de los antidisturbios, aunque los servicios médicos queatendieron a las víctimas han confirmado la existencia de heridas porarmas de fuego.Pobreza y corrupciónEn Guinea el salario mensual promedio que recibe un trabajador es deapenas 50 dólares; a eso se agrega que el costo de vida se eleva cada díamás, y que el gobierno ha hecho hasta ahora caso omiso de los reclamossindicales.Asimismo, Guinea es -según estudios de Transparencia Internacional- elpaís más corrupto de África. Éste no es únicamente el alarmante dato de unestudio sino que es percibido con preocupación por la mayoría de lapoblación, que está dispuesta a afrontar las consecuencias de enfrentar aun gobierno garante de esa situación (aunque ello pueda llegar adesembocar en una lucha armada si el presidente es desplazado del poder).Según denuncian los representantes sindicales, el presidente Contéintervino en los procesos judiciales para liberar a dos personas que eraninvestigadas por corrupción. Una de estas personas es Mamadou Sylla, elhombre más rico de Guinea, quien según informa la prensa local fueliberado directamente por órdenes presidenciales.Los sindicalistas han establecido que los acusados de corrupción regresena la cárcel como condición no negociable para levantar la huelga (que hatransformado tanto a la capital del país como a las principales ciudadesen pueblos fantasma, donde ni siquiera el transporte público se encuentraen funcionamiento).La reacción violenta de la policía y el Ejército de Guinea ante la huelgarecuerda la brutal represión que sufrieron los huelguistas guineanos elaño pasado, cuando la policía mató a decenas de personas que participabande una huelga convocada por los estudiantes en Conakry, la capital deGuinea.


Radio Mundo Real / Hispalibertas

Reivindicaciones y apoyo de la CNT francesa:

jueves, enero 25, 2007

En Alemania: solidaridad con el pueblo de Oaxaca

Berlín, 24 ene (EFE).- El acto con los empresarios alemanes que tenía previsto celebrar mañana en Berlín por el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha sido cancelado hoy por motivos de seguridad.
PUBLICIDAD "Las autoridades pertinentes nos han pedido suspender el acto con el presidente Calderón por razones de seguridad", informó a EFE la portavoz de la "Casa de la Economía Alemana", Barbara Konner.
Un portavoz de la policía confirmó a EFE que para mañana hay convocada una manifestación bajo el lema "Fin a la represión en México" en las cercanías de la Casa de la Economía Alemania.
Según las citadas fuentes, los organizadores habían anunciado la asistencia de unas doscientas personas.
La manifestación ha sido convocada por las organizaciones "Atenco Resiste" y "Federación Anarquista de Berlín", que en un llamamiento a través de internet denuncian la situación en el estado de Oaxaca.
"En México (actualmente en el estado federado suroriental de Oaxaca) sigue habiendo detenciones, violaciones, torturas y desapariciones de activistas políticos", señalan las citadas organizaciones, que resaltan que Alemania es uno de los principales socios comerciales de México.
Los convocantes afirman que pretenden expresar directamente su opinión al presidente mexicano del que llaman "ultraderechista Partido de la Acción nacional" (PAN).
En noviembre pasado, Berlín ya fue escenario de una protesta por la situación en Oaxaca, en la que fueron detenidas dos personas.

martes, enero 23, 2007

Sobre los dos anarquistas detenidos en Oaxaca

Actualmente dos compañeros estan retenidos contra su voluntad en un penal de Oaxaca, su historia como muchas, demuestras las ansias del estado Mexicano en tratar controlar el movimiento anarquista Local. El dossier es largo pero vale la pena leerlo. Reenviar a sus contactos y solidarizarnos activamente.
Libertad para OSCAR SANTA MARÍA CARO, SACRAMENTO DELFINO CANO HERNÁNDEZ y todos los presos y presas políticas en Oaxaca, Atenco, México y el mundo!
Oscar Santa María Caro es un joven de 20 años de edad nacido en una familia oaxaqueña de recursos económicos modestos, en estos resientes años de su vida ha participado activamente dentro del movimiento libertario y punk en México. En Oaxaca forma parte del Colectivo “RATA” (Resistencia Anti-tortura Animal) trabajando por el respeto a la vida animal y por la abolición de la violencia y la tortura hacia los y las animales. Como parte de estas ideas libertarias, Oscar participó en las transmisiones sonoras del programa radial “La Rata Pulgosa”, espacio también dedicado a la lucha por la liberación animal. Como parte de su expresión libertaria forma parte de una banda de música y a través de la música, así como de su forma de vestir y de ser, se oponía a doblegarse ante toda injusticia y abuso. Su libertad pues se expresa aunque no diga palabras en su música y en su irreverente forma de vestir.Si posición política y ética hizo también que el compañero fuera activista del movimiento social actual en Oaxaca desde sus inicios hasta los días en que se escriben estas palabras.Como firme opositor a la imposición, autoritarismos, prepotencia, tortura, violencia e injusticias, se sumó al movimiento oaxaqueño que demanda hasta hoy la salida de un gobernador, el cese a la represión y a la violencia del gobierno, así como la libertad para los y las presas políticas. Además, como parte de este movimiento oaxaqueño, fue activista dentro del Bloque Autónomo de Resistencia Libertaria y la Ocupación Intercultural en Resistencia (OÍR) un espacio libre construido sobre las ruinas de un antiguo cuartel policiaco y defendió sus ideas en las calles, cuando estaba libre.
Paradójicamente o quizá por lo mismo Oscar hoy se encuentra preso, fue golpeado, violentado, torturado física y sicológicamente por agentes de la militarizada Policía Federal Preventiva (PFP) y policías estatales de Oaxaca vestidos de civil que portaban armas de fuego al momento de la detención.
Sacramento Delfino Cano Hernández es un joven de 29 años de edad originario del Estado de México, estudiante de dos licenciaturas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Sicología y filosofía. También es un compañero de ideas libertarias y de oposición a la violencia del Estado. Por esta misma razón que da fundamentos a sus estudios de la realidad social, acudió a Oaxaca para saber personalmente lo que ocurría en este Estado.
Fue detenido junto con Oscar y hoy se encuentra preso en el mismo reclusorio, fue golpeado, torturado y obligado a hacer declaraciones que lo inculpan de delitos que nunca cometió.

lunes, enero 22, 2007

Bolivia: Piden la renuncia del Prefecto de Cochabamba

En un cabildo popular al que asistieron más de 6 mil personas se exigió hoy la renuncia del prefecto del departamento de La Paz, José Luis Paredes, a quien le instaron a abandonar el cargo en un plazo de 48 horas. Por su parte, el gobernante boliviano Evo Morales, desde Quito mientras presenciaba la asunción de Correa, dijo que no existe riesgo de golpe de Estado en su país y descartó una ruptura por los reclamos autonómicos. Los enfrentamientos del 11 de Enero dejaron 2 muertos y más de 200 heridos.

Un grupo de anarquistas atacaron fuerzas antidisturbio en el centro de Atenas

Reenvio de la Guerra social - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 11:26 AM
Atenas se vuelve un campo de batalla Un grupo de anarquistas atacaron fuerzas antidisturbio en el centro de Atenas justo antes de medianoche. La policía estaba en alerta en el distrito de Exarcheia, ya que estaban esperando la respuesta de los anarquistas después de que 40 individuos llegaran a la comisaría de policía tras una mani de motociclistas el sábado por la noche en Nikaia. A la vez, un grupo de jóvenes atacó las oficinas de los hinchas del Olympiacos FC en la calle Vitsi Street, en Ilioupoli antes de medianoche. Los atacantes lanzaron cócteles Molotov, piedras y madera, causando daños a 15 coches aparcados. Luego desaparecieron en sus motos. Según la policía La policía explicó que eran los mismos individuos que habían lanzado una protesta en moto en apoyo a 3 anarquistas presos, que estaban en huelga de hambre. Cuando los manifestantes fueron al Hospital General de Nikaia en moto en apoyo a los huelguistas de hambre hospitalizados, sucedió un indidente menor cuando la policía trató de evitar que entraran en el hospital. Luego fueron a la prisión de Koridallos y al centro de internamiento de extrangeros de Attica en la calle Petrou Ralli, ya que uno de los huelguistas era ucraniano. Luego volvieron a Atenas. En el cruce de Piraeus-Thermopylon, una fuerte fuerza policial redujo a 46 individuos y los llevó a la comisaría de policía para ser identificados y luego los liberó. A las 23:00, un grupo de unos 80 individuos que se habían juntado en la Universidad Politécnica de Atenas en la calle Messolongiou, se enfrentaron con los antidisturbios. Los anarquistas lanzaron más de 60 molotovs, piedras y palos contra la policía, causando daños a la entrada de un bloque de pisos y a una tienda en la calle Messolongiou. La policía empleó gas lacrimógeno para dispersarlos. >Mientras tanto este fin de semana la Politécnica ha permanecido okupada por los anarquistas.