sábado, septiembre 17, 2011

Ayer fue detenido el compañero vegano antiautoritario Cristobal Bravo Frake, acusado de ser participe de una golpiza a un esbirro del poder, en la conmemoración del 11 de septiembre en chile (fecha en donde se produjo el golpe militar el año 1973).

Desde la prensa, fieles secuaces de la policía, escupen que el compañero estaba siendo investigado por el “caso bombas” (caso con el cual el poder, el 14 de agosto del año pasado, hace pesar una venganza sobre 14 compañerxs), por lo cual estaba siendo constantemente perseguido y vigilado y hasta muestran por la televisión imágenes de ese mismo día que habían sido tomadas por policias de civil a él junto a quien señalan como su pareja. Para desgracia del compañero, quien toma el caso es el mísmisimo fiscal Alejandro Peña, responsable de ejecutar la “operación salamadra”, llevar a prisión a lxs otrxs 14 compañerxs y retirarse del caso justo antes de momentos decisivos (en donde las evidencias comienzan a derrumbarse y se demuestra así la maquinaria detrás de un juicio absolutamente político). Dicho fiscal esta ahora a cargo de la División de Estudios (la cual se subdivide en Orden Público, Crimen Organizado y Proyectos), en donde trabaja levantando información que le permita a las autoridades adelantarse a conflictos sociales, huelgas, problemas ambientales y otros eventos de índole político-social a lo largo del territorio. Esto nos hace creer que el poder tendrá todo a su favor y el compañero todo en contra, cuando hoy sea formalizado.

Por otro lado, hacemos un llamado a ser cautelosos respecto a la información que entregan de él o de sus cercanos, porque hasta ahora nada esta dicho, incluso las palabras de quien le represente judicialmente no siginifican el pensamiento directo del compañero. Hasta que él no se pronuncie, sería mejor restar cualquier intento de revindicar algo en su nombre con el fin de no complicar su situación ni darle material a sus cazadores. Lo anterior no siginifca que debamos quedarnos inmoviles frente a esto, sino generar multiples formas de demostrarle a él y a lxs suyxs que no estan sólxs. Hagamos de su piel, la nuestra.

Desde acá te enviamos un abrazo en revuelta a tí y a tus cercanxs, hermanándonos en tu actitud beligerante frente al enermigo.

A DEFENDER LOS ESPÍRITUS COMBATIVOS
¡URGENTE SOLIDARIDAD CON CRISTOBAL!

jueves, septiembre 15, 2011

Cuatro pibes presos asesinados por el Estado

CATAMARCA



(AW)Cuatro adolescentes de 16 y 17 años acaban de morir quemados en la llamada "Alcaidía de Menores" de Catamarca, un lugar donde nunca deberían haber estado. Los agentes estatales que debieron resguardar sus vidas son claramente responsables de este crimen.

Otra vez, como en los casos de la Comisaría 1ra de Quilmes (2004), la Comisaría 20 de Orán, Salta (en 2006 y 2008), y la Comisaría 7ma. De Corrientes (2006), se producen muertes por asfixia y quemaduras graves, en adolescentes que están privados de libertad en lugares absolutamente inadecuados. Nuestro país ha sido señalado reiteradamente por organismos como el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y el Comité contra la Tortura, por detener niños y alojarlos en Comisarías. Sin embargo, esta práctica continúa, y se cobra nuevas vidas adolescentes.

La semana que pasó, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto elaborado por 24 organizaciones de derechos humanos de todo el país, por el que se crea el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, cuyo objetivo principal es la implementación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, que nuestro país ratificó en noviembre de 2004, y que debería haber implementado desde hace cuatro años, mediante la creación de Mecanismos de Visita a todos los lugares de encierro de jurisdicción federal y provincial: cárceles, comisarías, alcaidías, institutos de menores, centros de atención para adictos, psiquiátricos, etc.

Es urgente que el Senado de la Nación apruebe este proyecto, y que se implementen los mecanismos de visita que puedan recorrer todos los lugares donde haya personas privadas de libertad.

Quizá, de este modo, puedan evitarse nuevas muertes como las de Nelson Fernández (17), Franco Nieva (16) Nelson Molas (17), y Franco Sosa (17). Mientras esto suceda, exigimos que estas muertes no queden impunes: El Estado es responsable de garantizar la vida y la integridad física de las personas a las que decida privar de libertad, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes.


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Mar del Plata/ Asociación de Defensores de Derechos Humanos, Pcia. Buenos Aires./Andhes (Tucumán y Jujuy)/Asociación Civil La Cantora/Asociación de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales/ Asociación Pensamiento Penal/Centro de Estudios en Derechos Humanos, Neuquén (CEDH)/Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)/Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC)/Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires/ Coordinadora de Trabajo Carcelario de Santa Fe/Grupo Amplio Salvatablas/Red de Derechos Humanos de Corrientes/ Secretaría de DDHH del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora/Dr. Roberto F. CIPRIANO GARCIA, Director Comité contra La Tortura, Comisión Provincial Por La Memoria/ Provincia de Buenos Aires, ArgentinaTelefóno: 0221-15-6017695


Fuente: Agencia Walsh

La OTAN admite haber asesinado a un periodista por “error”


La OTAN ha reconocido este jueves haber matado por error al reportero de la BBC británica. Ahmed Omed Khpulwak durante unas operaciones en la provincia afgana de Uruzgan, el pasado mes de julio, tras un atentado suicida en cadena.

Khpalwak recibió un disparo de un miembro de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) al pensar que se trataba de un insurgente a punto de accionar el detonador que tenía en la mano, añadió la Alianza. Sin embargo, según informa The Guardian, fueron 11 los disparos que recibió el periodista de veinticinco años. La cadena británica para la que trabajaba asegura que no era un detonador lo que tenía de la mano, sino su credencial de reportero.

Las autoridades militares se reunieron con los familiares del periodista para disculparse por un error que el hermano de Ahmed le cuesta aceptar. “Hablaba inglés perfectamente, podría haber mostrado su acreditación”, indicó.

Son ya 255 los periodistas asesinados desde el comienzo de “La Guerra contra el terror”, en Irak, Afganistán y Pakistán, de la que ahora se cumple su décimo aniversario.


Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article28631


URGENTE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA ANTICARCELARIA POR BRUTAL REPRESION EN CORONDA

BRUTAL REPRESIÓN EN LA "CÁRCEL MODELO" DE CORONDA


La Coordinadora Anticarcelaria repudia enérgicamente las represalias sufridas por las PERSONAS presas en la "cárcel modelo" de Coronda (Santa Fe), que fueron desnudadas y apaleadas por los verdugos de siempre: el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarías. La tortura se desató luego de la presentación del libro Cárceles de Mala Muerte, actividad organizada por la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario.

Denunciamos a los responsables directos de este nuevo acto represivo: Pablo Cococcioni, jefe de la “Cárcel Modelo” de Coronda y el mismísimo gobernador “socialista” Hermes Binner, cuya política es harto conocida por represiva, torturadora e inhumana.

Asimismo denunciamos que todo gobierno capitalista es responsable del sostenimiento del aparato represivo del Estado y de la persecución, el encierro, la tortura en cárceles y los asesinatos, que se encubren bajo la figura de “peleas entre internos/as” y "suicidios", en un intento de desligar la responsabilidad directa que el Servicio Penitenciario tiene en todo lo competente a las condiciones de encierro.

Las cárceles responden a un interés ajeno a la condición humana. El capitalismo, sostenido y profundizado por las clases propietarias, necesitan de estos centros represivos de adoctrinamiento para disciplinar a una población cada vez más grande, que por distintas
razones (pobreza, contradicciones con el orden impuesto, ideas y acciones políticas...) representa un peligro latente para los intereses de una minoría enquistada en los poderes económico y político. Este sistema despótico y alienante rige a nivel mundial a
costa de la expropiación y la exclusión, fenómeno último que se hace más intenso para los/as presos/as, encerrados/as entre cuatro paredes día tras día, a merced del humor y la política de los gobiernos y los Servicios Penitenciarios en todo el país.

El libro Cárceles de Mala Muerte es un trabajo de investigación y denuncia acerca de lo que ocurre en las cárceles argentinas, en las que hoy se encierra a 70.000 personas que no se resignan a someterse al hambre, a la falta de educación, a la explotación, a la desigualdad, la exclusión y la marginalidad. “Cárceles…” reúne textos del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la socióloga Alcira Daroqui, Roberto García del Comité contra la Tortura, Francisco Mugnolo, procurador penitenciario de la Nación, compañeros/as en situación de cárcel y luchadores/as anónimos.

Desde la Coordinadora Anticarcelaria exigimos el cese inmediato de las torturas a las personas que están presas en "La Modelo" y responsabilizamos a los gobiernos provinciales y nacionales de todas las torturas que se padecen cotidianamente, en ésta como en todas las
cárceles del país.

Coordinadora Anticarcelaria

Adhieren:

Agrupación Rojinegra, Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, El Pueblo TV, Radio La Negra, Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui, Norberto Ganci de El club de la pluma, Alicia Bernal CADH Rosario, Organización Popular Y Rebelde Villa Hidalgo en COB La Brecha.

Sumar adhesiones: coordinadora.anticarcelaria@gmail.com

domingo, septiembre 11, 2011

Las Asambleas de los centros han decidido: HUELGA INDEFINIDA

El pasado jueves 8 de septiembre, la asamblea de representantes de zona y de centros ha mostrado que los centros de trabajadores de la enseñanza pública de secundaria se han pronunciado de forma clara: el 20 de septiembre comienzan los paros todos los martes, miércoles y jueves de forma indefinida.

logocnt.jpg

El pasado jueves 8 de septiembre, la asamblea de representantes de zona y de centros ha mostrado que los centros de trabajadores de la enseñanza pública de secundaria se han pronunciado de forma clara: el 20 de septiembre comienzan los paros todos los martes, miércoles y jueves de forma indefinida.

En una asamblea confusa, no exenta de ciertas resistencias a la soberanía asamblearia (que sigue mostrando la necesidad de reforzar el proceso de decisión a través de la democracia directa), se fijó el calendario de movilizaciones para intensificar la lucha contra los tremendos recortes a la enseñanza pública madrileña. Con los resultados recibidos y con los acuerdos trasladados por los representantes de los centros y áreas se tomaron los siguientes acuerdos:
-Huelga todos los martes, miércoles y jueves durante todas las semanas desde el 20 de septiembre hasta la retirada de las instrucciones que suponen el despido de 3000 trabajadores (y, por tanto, lucharemos hasta su reincorporación).
- Comité de huelga mixto compuesta a partes iguales entre representantes de la asambleas y de los sindicatos.
- Jornada de lucha durante el 14 de septiembre, día de inicio del curso en la enseñanza secundaria pública madrileña.

En este momento decisivo, debemos perseverar en nuestros objetivos y comprometernos con todos nuestros medios para lograr el objetivo que nos hemos marcado en nuestras asambleas. Pero dicho esto, no podemos olvidarnos de los errores cometidos hasta ahora y remarcar la necesidad del reconocimiento de las asambleas como único órgano de decisión con unos cauces establecidos por las propias asambleas.

Frente a la manipulación mediática que estamos viviendo y que se intensificará en los próximos días y que defenderá la opinión del gran capital, debemos reforzar nuestras formas de lucha a través de la autoorganización para fomentar el apoyo mutuo y la autogestión.

Reforcemos el asamblearismo en esta huelga. Que las asambleas gobiernen el sistema de enseñanza: hacia la autogestión!

Viva la huelga!!!