jueves, marzo 17, 2011

MENDOZA- Jornada anti-represiva. Sábado 19/03. TODXS INVITADXS!

[Chile] Continúa la huelga de hambre... y la lucha!!

Comunicado de los compañeros en huelga de hambre

15.3.11




Ante la Campaña de Hostigamiento y Persecución en contra de nuestr@s abogad@s, familiares, amig@s y compañer@s.

No satisfechos con los innumerables seguimientos y escuchas telefónicas durante más de 5 años a nosotr@s, nuestras familias, parejas, amig@s y compañer@s, el acoso de las fuerzas represivas no ha cesado contra nuestro entorno afectivo desde nuestras detenciones. Seguimientos, intervenciones telefónicas e incluso la colocación de micrófonos en contra de nuestr@s abogad@s, amig@s y familiares como también en contra de quienes han solidarizado para denunciar nuestra prisión, ha sido la tónica de la persecución policial, como por ejemplo la presencia policial durante las transmisiones especiales de la radio primero de mayo o las arremetidas y detenciones contra compas luego de actividades y marchas de apoyo.

El sábado 12 de marzo, el clima de hostigamiento llegó a un momento crítico afectando directamente a las oficinas de l@s abogad@s que se ocupan de la defensa de varios de nosotr@s, culminando con un procedimiento de varias horas en que la policía se encontró a solas inspeccionando las dependencias de nuestra defensa.

Queremos manifestar públicamente que nos encontramos conformes con nuestra defensa legal y que estas ultimas maniobras tienen el claro tinte del actuar de los organismos de inteligencia del estado, cuyo objetivo es amedrentar y obstaculizar nuestra defensa jurídica como también generar un clima aun más enrarecido en quienes cuestionan el viciado proceso y solidarizan con nosotr@s.

Rechazamos los métodos con que la represión ha actuado a casi 3 semanas de iniciada nuestra movilización y solo un par de días de nuestra ida a tribunales para ser reformalizad@s. Amedrentar y confundir es lo que se busca con estos métodos.

Desde el encierro seguimos con la huelga de hambre iniciada el 21 de febrero exigiendo nuestra libertad, el fin al montaje político/jurídico/policial, la no aplicación de la ley antiterrorista y la pronta realización del juicio.

Saludamos profundamente a las distintas muestras de solidaridad y apoyo en distintos territorios que convergen en la lucha por la libertad de l@s pres@s polític@s.

¡¡Fin a la Ley Antiterrorista!!

¡¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s!!


Camilo Perez, Carlos Riveros, Omar Hermosilla, Rodolfo Retamales, Felipe Guerra, Francisco Solar, Vinicio Aguilera.

15 de marzo 2011
Sección de Máxima Seguridad, cárcel de alta seguridad, Santiago de Chile.


HUELGA DE HAMBRE EN EL PABELLÓN TRANS DE LA CÁRCEL DE EZEIZA


El día sábado 5 de marzo recibimos un llamado telefónico de Nicole, una travesti que se encuentra alojada junto a cinco compañeras más (Viviana, Pilar, Tamara, Emilce y Pamela) en el Complejo Nº 1, módulo 6, pabellón “A” de la Cárcel Federal de Ezeiza.

Ese día, como tantos otros, sufrieron agresiones sin ningún motivo por parte de agentes penitenciarios, quienes no les permitieron acceder a la cocina para prepararse la comida e ingresaron violentamente al pabellón, insultando a las detenidas y se llevaron a buzones (celdas de castigo) a una compañera, Emilce, que intentó dialogar para calmar la situación. Se declararon en HUELGA DE HAMBRE como medida de protesta.

Denuncian que han llegado a un punto límite dadas las insostenibles condiciones carcelarias y de extremo encierro en las que viven; los sistemáticos malos tratos y el abuso de poder por parte de agentes penitenciarios, debido a su identidad de género y a su condición de detenidas. Además denuncian el problema del acceso a una adecuada alimentación, a elementos básicos de higiene y limpieza, y que “el servicio no cuenta con algún tipo de organización para nosotras”.

En una carta enviada hace dos meses, Emilce relata que “esto es un caos tengo compañeras sancionadas casi toda la semana el personal nos sigue haciendo la vida imposible. En este módulo y pabellón no hay ventilación y tiene rejas hasta en el lava cara (...) esta fosa de confinamiento es para la época de los militares” (sic). Cabe mencionar que Emilce es portadora de HIV y está corriendo serio riesgo su vida, actualmente aislada en una celda de castigo y en huelga de hambre.

Dada la urgencia de la situación, las seis compañeras travestis y trans piden que la huelga de hambre que acaban de iniciar sea difundida por todos los medios de comunicación posibles y tomen estado público.

Exigimos que los órganos judiciales competentes garanticen la integridad física de las detenidas y tomen las medidas adecuadas para solucionar las situaciones denunciadas.



Se agradece mucho la difusión.
COORDINADORA POR LXS TRANS PRESXS

Llamas patriarcales

SOCIEDAD DE RESISTENCIA OFICIOS VARIOS CAPITAL

F.O.R.A. - A.I.T.


Llamas patriarcales

La conmemoración del 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora impulsado en 1910 en el congreso Internacional de Mujeres Socialistas por la militante Clara Zetkin evoca múltiples y ancestrales luchas de las mujeres por el respeto y reconocimiento a sus libertades y derechos.

Pero vale recordar que uno de los hitos fue la huelga que 1857 impulsaron las trabajadoras textiles en New York exigiendo la reducción de la jornada de labor.

Largas jornadas de hasta doce horas, en espacios infectos y con míseros salarios.

Las huelguistas padecieron una feroz represión policial y la decisión del propietario de una de las fábricas de incendiarla con las trabajadoras atrapadas en su interior.

Las cifras de feminicidios crecieron un 75% respecto al último año.

La sucesión de hechos de violencia de género se incrementó de modo exponencial y uno de los recursos de los feminicidas es incendiar a sus víctimas. El silenciamiento y la minimización de estos acontecimientos siniestros es un aval para estas conductas.

Esto muestra que más allá de los discursos, en la cruenta realidad continúa instalada una cultura patriarcal que considera a las mujeres como objetos y no como sujetos., pasibles de padecer cualquier oprobio.

Soslayada la subjetividad femenina, alienada y cosificada se abre un espectro de situaciones con previsibles y nefastas consecuencias.

Es preciso poner en evidencia estas cuestiones que en lo cotidiano muestran la persistencia de una ideología patriarcalista que tiende a deshumanizar y hacer del suplicio su divisa, perpetuando atávicos prejuicios.

El 8 de marzo Día internacional de la Mujer debería ser una evocación que estimule las conciencias adormecidas y anestesiadas y reafirme a las lúcidas para redoblar esfuerzos en el sentido de la sentencia del poeta J.Prevert: ?algún día las personas serán de tamaño natural y nadie será humillado.?


--------------------------------------------------------------------------------


Trabajadores de Acetatos siguen en alerta
Martes, 8 de Marzo de 2011
Los trabajadores de Acetatos Argentinos continúan en estado de alerta y
movilización y repartieron volantes por el centro quilmeño con el fin de que
la comunidad se informe sobre el conflicto que se registra en la firma.

Los trabajadores optaron por una volanteada sobre la peatonal Rivadavia para
llevar adelante su reclamo por continuidad laboral en la planta textil de
Primera Junta al 500, que desde hace dos meses, se encuentra fuera de
funcionamiento.
Vale recordar que la empresa está obligada a determinar si sigue o no antes
del 11 de Marzo. ?La situación hace dos meses que está sin ninguna actividad
y la situación es caótica?, precisó Carlá que señaló que para los
trabajadores detrás de la posibilidad de cierre se esconde un importante
negocio inmobiliario. Los trabajadores indicaron que es inexplicable que la
empresa no acepte ?los accesibles créditos que ofrece el gobierno nacional a
través del Ministerio de Industria de cuatro millones de pesos a un 9 por
ciento de tasa anual con un año de gracia de pago?.


--------------------------------------------------------------------------------


En Jumbo persiguen a delegados de base
Lunes, 7 de Marzo de 2011
Buenos Aires, 5 de marzo de 2011 (Comercio DEspierta Capital).-

Una vez más la patronal de la empresa JUMBO RETAIL continúa como tantas otras patronales, el abuso desmedido de la persecución llevada adelante contra TODOS LOS DELEGADOS DE BASE.
Día tras día nos encontramos que no sólo las patronales y los burócratas sindicales buscan fracturar este advenimiento de bases democráticas y combativas, sino que este mismo Gobierno busca flaquear las filas de trabajadores en lucha, para aislarlos con su política de ?criminalización a la protesta?, donde jueces verdugos y cómplices cortan las cabezas de dirigentes de base que el Estado pone en la guillotina.

Así mismo, el ?sector privado? cuenta con sus armas destinadas a asesinar a esta nueva camada de delegados que luchan constantemente con el apoyo de sus compañeros contra los atropellos patronales que últimamente (y lastimosamente) se han convertido en moneda corriente, tales como juicios de desafueros y persecuciones despiadadas, como las que sufren los delegados del Disco 16 de Palermo. Diego Vargas y Daniel Romero, perseguidos y castigados por el hecho de llevar adelante su lucha por el bienestar de sus compañeros, por reivindicar en todo momento ?La Unión, La Lucha y la Decisión siempre tomada de Asambleas Democráticas?. Y no sólo sufren el acoso patronal (JUMBO RETAIL) por sus funciones gremiales, sino que frustrados, ya que los juicios de desafueros no están saliendo a favor de JUMBO RETAIL, la gerencia de esa sucursal (Diego Andrés Viegas y Elio Tolaba) haciendo abuso de su poder manipulan maliciosamente en perjuicio de la vida personal y económica de estos delegados a través de descuentos desmesurados, indiscriminados e ilegales del 75% de sus salarios en la fecha 26 de Febrero pasado por refrigerio, basándose en la LCT en el art. 135, en la que está ligada al art. 133 que la empresa pasó por alto con totalintencionalidad: ?[...] en el caso de adelanto de remuneraciones, la DEDUCCIÓN, retención o compensación no podrá insumir en conjunto más del 20% del monto total de la remuneración en dinero que tenga que percibir el trabajador en el momento en que se practique?. Pero contrariamente, dichos delegados que son padres de familia, trataron de solventar sus situaciones tan sólo con $300 y $500 en este último mes, habiendo sufrido descuentos fraudulentos en meses anteriores.

Esta empresa traspasa sus propios límites de la impunidad.


www.capital.fora-ait.com.ar
www.fora-ait.com.ar