viernes, mayo 03, 2013

1º de mayo: ¡por la emancipación de lxs trabajadores!

Compañeros/as
Los invitamos a participar de la Charla-Debate que se realizará este Sábado 4 de Mayo a las 18hs  en la Biblioteca Popular "20 de Diciembre" ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen 514, Escobar
Agradecemos la difusion 
Se adjunta afiche y plano de como llegar
Salud!


Salud!


El 1º de Mayo Jornada de Protesta Universal de los explotados y oprimidos
 
El 1º de Mayo es un hito fundamental en las luchas del proletariado, de los oprimidos y explotados de todo el mundo.
La evocación de las jornadas de Chicago de 1886 nos orienta a reflexionar acerca de los cambios y de las persistencias del capitalismo como sistema aniquilador de la vida en todas sus manifestaciones.
La lucha de los compañeros encarcelados y luego ejecutados por la saña capitalista en  1886 en las huelgas por reducir la jornada de labor deja múltiples enseñanzas, una de ellas es que el camino de la acción directa revolucionaria es la senda a recorrer por quienes sufrimos el yugo del capital mercancía.
Las crisis cíclicas del capitalismo se cobran a diario en el planeta miles de vidas: en guerras -porque es a los pobres a quienes envían como carne de cañón-; engrosando la hilera de los desempleados a quienes el sistema lanza al abismo del hambre y/o la precarización laboral con la complicad de los burócratas sindicales.
El 1º de Mayo tiene carácter anticapitalista, significa la lucha por la abolición del trabajo asalariado y la alienación social, el fin de la explotación por parte del capital y del Estado. Es internacionalista pues las bases en que se sustenta su ideario son un llamamiento a los oprimidos explotados de todo el orbe, rompiendo las fronteras impuestas por los Estados-Nación,  para hermanarse como productores libres. Si la explotación es global, la resistencia y las luchas también son globales.  Es revolucionario, ya que no se trata de un cambio político, sino de revolucionar las estructuras que nos oprimen.
Desde la Federación Obrera Regional Argentina reafirmamos la indispensable organización solidaria de los explotados y oprimidos para luchar sin claudicaciones en cada jornada, forjando las herramientas de la lucha para la emancipación integral, por la abolición del capitalismo y el Estado. Hacia la construcción del comunismo anárquico.
Salud y Revolución Social.

 
Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.-A.I.T.)


1º de Mayo de 2013
MONTEVIDEO: 1° de Mayo ACTO ANARQUISTA EN PLAZA LIBERTAD 17 hs.

OCHO HORAS DE OBEDIENCIA NO DIGNIFICAN A NADIE
CONTRA LOS BUROCRATAS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA
CONTRA TODA AUTORIDAD.  

2 DE MAYO 
CONCENTRACION FRENTE A AMENAZA DE DESALOJO DE LA SOLIDARIA


La Solidaria es un espacio autogestionado que funciona desde Febrero del 2012, luego de que tomamos la casa que se encontraba abandonada.
  Después de un año y meses de su funcionamiento como espacio que intenta potenciar la lucha social, los dueños de las escrituras (la iglesia alemana que pertenece a IERP) amenaza con iniciar trámites de desalojo.
  Por esto te convocamos a vos que pasaste por la casa a alguna actividad o reunión o que nunca pasaste pero queres solidarizarte, a una concentración en Jackson y Constituyente el día 2 de Mayo a las 18 hs. donde a media cuadra de allí se encontrarán reunidos los directivos de la iglesia decidiendo el futuro de la casa.
  Ellos serán los dueños de la escrituras de la casa pero nosotros/as hemos escrito la historia de ella, le dimos sentido, la hicimos vivir…

ROSARIO: MIÉRCOLES 1° DE MAYO 17 hs.

CHARLA Y CONMEMORACIÓN:
EL 1° DE MAYO Y LAS LUCHAS CONTRA EL CAPITAL

Haremos un repaso por la historia de resistencia del movimiento obrero, así como la relación entre este, la tecnología y la desocupación.
Partiendo de los hechos del año 1886 en Chicago, analizaremos el surgimiento del trabajo asalariado refutando la idea de que el "hombre trabajo siempre" y como el trabajo fue robando tiempo y espacio a la parte de la  humanidad condenada a convertirse en proletariado.

Luego de la charla compartiremos una merienda fraterna para quienes quieran quedarse a compartir un momento más.

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)




Rosario, Argentina - 1º de Mayo
Acto Anarquista en Plaza Libertad - 16 hs.-
"Por la Anarquía y la revolución social"
Miércoles 1º de Mayo desde las 16 hs en Plaza Libertad (Sarmiento y Pasco)

Con la participación de oradores, feria de publicaciones, música, exposición de fotos de proyectos autogestivos de la región, productos autogestivos de cooperativas, y la participación especial de Agustín Guevara, actor español interpretando obras de León Felipe, Miguel Hernandez y Garcia Lorca.



Compañeros/as

Otro año mas, otro primero de mayo: otro día que simboliza la eterna lucha de la clase trabajadora por abolir la propiedad privada y el estado. Es imprescindible que los anarquistas nos encontremos, otro año mas, como compañeros/as de lucha, a llenar las alamedas que le pertenecen a los trabajadores.

El triunfo de la huelga de los trabajadores portuarios, el primer paro de los trabajadores del cobre que logro unir a los mineros del sector privado y el publico, son solo algunos de los hechos recientes que nos hacen recordar que los trabajadores comenzamos a acumular fuerzas, recobrar las lógicas de acción directa y a agudizar la confrontación con la patronal.

Los anarquistas tenemos una deuda con el sindicalismo de nuestra región: No hemos sabido construir una alternativa frente a la burocracia sindical que dirige la CUT, ni implantar lógicas de acción distintas a las de los sindicatos colaboradores con la patronal.

Este es un llamado a que la marcha de este año sea la construcción de un proceso mas largo, donde ya no solo los anarquistas nos encontremos en las calles, si no que construyendo organización sindical en todos nuestros espacios cotidianos de trabajo, bajo una lógica horizontal, federativa, e inspirada en la acción directa.

¡Por un 1º de mayo clasista y libertario!
¡Contra la bestia capitalista!...

¡¡ORGANIZACIÓN ANARQUISTA!!

Corriente Revolución Anarquista.