viernes, marzo 30, 2012

Nuevo crimen policial en Trelew

Ni "autogobierno" ni "aberración": política de estado.


Bruno Rodríguez Monsalve tenía 24 años. El 18 de enero, preso en la comisaría 2ª de Trelew, vio y escuchó a los nueve policías provinciales que torturaron a un joven de 16 años, usando, entre otros métodos, la violación con un bastón "Tonfa". Su testimonio era clave.


Durante la instrucción de la causa, Bruno confió en las garantías que el propio estado torturador le ofreció para protegerlo, tras haber sido objeto de incontables amenazas a su vida. Así, lo trasladaron a otra provincia para “resguardar su vida” porque no estaba seguro en su hogar. Volvió a Trelew esta semana para retirar su DNI, necesario para conseguir trabajo en su nuevo lugar de residencia. Pensaba hacer el trámite en el día y regresar, pero ese mismo día, llegó a su casa mortalmente herido, con tres puñaladas. Clarísima advertencia, además, para los demás testigos, el joven víctima de la tortura y su familia. 



No necesitamos que se identifique a los autores materiales de este asesinato para conocer la identidad de los responsables políticos, ni nos convencen las declamaciones del gobierno provincial y el gobierno nacional para despegarse del crimen.



El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quiere lavarse las manos con la renuncia del jefe de policía Juan Carlos Siri, como si la represión fuera un problema de "cambio de figuritas" y no una política de estado. La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se lamenta en 140 caracteres, hablando de "aberración" y alegando el "autogobierno de la policía". Recurrentemente, cada vez que sus policías, sus gendarmes, sus prefectos o sus guardiacárceles matan, violan, torturan, secuestran o protagonizan los peores delitos y sobreviene la indignación popular, nos vienen con el argumento de la "burocracia autónoma", el "descontrol", la "política propia" o el "autogobierno".



Como si las fuerzas de seguridad no dependieran, vertical y jerárquicamente, del gobierno de turno, más allá de sus internas, que reproducen muchas veces las del partido de gobierno. Como si, alguna vez, las fuerzas de seguridad desobedecieran una orden cuando se los manda a reprimir. Como si, en lugar de parte del APARATO REPRESIVO DEL ESTADO, fueran una banda amorfa, innominada, dirigida desde algún lugar de la estratósfera.



El aparato represivo ES EL ESTADO. Y su jefe es el gobierno que lo administra, en cada ciudad, provincia y nación. El gatillo fácil, las torturas, las detenciones arbitrarias, las desapariciones, son las herramientas de los de uniforme, mientras jueces y fiscales, legitimadores de la represión, garantizan su impunidad, como la semana pasada vimos también en Trelew, con la absolución de los asesinos de Julián Antillanca. 


NO ES UN POLICÍA, NI NUEVE: ES TODA LA INSTITUCIÓN, QUE EJECUTA UNA POLÍTICA DE ESTADO.


¡INSEGURIDAD ES LA POLICÍA EN LAS CALLES!


¡GATILLO FÁCIL ES REPRESIÓN!

 ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo)


 CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional);
 FAM (Frente Antirrepresivo de Mar del Plata);
 CADH (Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario);
 Sociedad de Resistencia (Mendoza),
 AGARRE (Acción Grupal AntiRrepresiva - Comodoro Rivadavia);
  Corriente del Pueblo (Jujuy),
 Jóvenes KURMI (Jujuy),
 Movimiento Campesino de Jujuy (MoCaJu);
 Militantes Antirrepresivos de Olavarría;
 Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón;
 Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Cordoba (CADDHH);
 Pájaros en la Cabeza (Santa Fe);
 Antirrepresión (Misiones);
 Centro Cultural y Social Estación Esperanza (Rafaela).

domingo, marzo 25, 2012

24 de marzo: comunicados de las sociedades de resistencia de Capital Federal y Rosario

¡EL CAPITAL CONTINÚA IMPONIENDO
SU DICTADURA SOBRE NUESTRAS VIDAS!
Han transcurrido ya treinta y seis años de aquel marzo de 1976 en el que quedó
formalizado el terrorismo de Estado y la práctica de la desaparición forzada de personas
por parte de la clase dominante de entonces.
Así y todo, consideramos que los mecanismos y dispositivos esenciales que
utilizó y ejecutó la burguesía junto con los militares y la Iglesia para desarticular la trama
de solidaridades sociales, lejos de haber dejado de ser utilizadas, continúan funcionando,
fenómeno que se expresa a diario en la “incomprensión” de los trabajadores formales
frente a los reclamos de los precarizados y excluidos.
Las marcas del terror en los cuerpos y la indiferencia se expresan en la actitud
muchas veces sumisa frente a la prepotencia de la patronal y el Estado, una verdadera
actitud de sumisión frente a maniobras arteras y a la demagogia implícita o explícita de
los jerarcas. La maquinaria instalada por la última dictadura cívico militar generó una
cultura del egoísmo y el aislamiento, el individualismo exacerbado, la sospecha del
prójimo.
 Se hace, entonces, indispensable e impostergable retomar las prácticas solidarias
entre oprimidos y la acción directa contra quienes nos explotan cotidianamente. Porque,
y la historia bien lo demuestra, fue con estas prácticas que el movimiento obrero tuvo su
mayor grado de agitación y acción revolucionaria.
Frente a la dicotomía democracia-dictadura, nuestra postura sigue siendo
invariable: ambas son formas de opresión que encuentran los capitalistas cuando una u
otra se agota, para continuar reproduciendo este sistema de muerte.  Si no, basta con
observar como, por ejemplo, los Estados democráticos occidentales no tienen ningún
problema a la hora de comerciar con las dictaduras en el norte de África y de Oriente
medio: quien gobierne queda en un segundo plano, lo importante es la circulación de
mercancías y el incremento de las ganancias capitalistas.
Para los proletarios, la dictadura del Capital se continúa imponiendo, ya sea
desde el Estado con su Ley Antiterrorista y demás legislación; desde las patronales, que
nos condenan a la precarización y el trabajo esclavo; y desde los sindicatos, que envían a
sus patotas para aniquilar cualquier intento de organización autónoma del proletariado.
Retomemos, pues, la organización revolucionaria de  los trabajadores libre y
horizontal, recordando que dependemos de nosotros mismos para poner fin a la
explotación y la opresión.

¡Ni dictadura ni democracia!
¡Por la Revolución Social! ¡Viva el Comunismo Anárquico!
SOCIEDAD DE RESISTENCIA DE OFICIOS VARIOS ROSARIO
Adherida a la Federación Obrera Regional Argentina - AIT
www.oficiosvariosrosario.fora-ait.com.ar


A 36 años del golpe

AYER, SUBVERSIVOS. HOY, TERRORISTAS

En dictadura, subversivos; en democracia, terroristas. Cambian los
collares y los nombres, pero se mantienen los perros y los métodos.
Dijimos ¡nunca más! y diariamente amanecemos con casos de gatillo
fácil. Se refinan las prácticas pero no se modifica la esencia:
controlar, perseguir y eliminar a los 'molestos'.
Después de 36 años del último golpe militar, el poder político nos
oferta una siniestra bipolaridad: el rancio conservadurismo
eclesiástico y patronal, y el progresismo "de salón" de un gobierno
que con su mano izquierda descuelga cuadros de la ESMA mientras con la
mano derecha sanciona la Ley Antiterrorista. Un gobierno que hace
bandera de la no criminalización de la protesta social, pero que ahora
ya tiene sus propios 'soldados' y que no duda en perseguir, espiar y
golpear a los militantes; un gobierno que, con su barato discurso de
patriotismo revolucionario, abduce a la juventud y juzga a los viejos
dictadores mientras ofrece impunidad para los nuevos genocidas, muchos
de ellos no tan nuevos, ya que son herederos de las mismas patotas
sindicales que hace tres décadas señalaban al compañero subversivo en
la fábrica o el taller y que hoy asesinan a sangre fría a Mariano
Ferreyra y a Carlos Fuentealba.
Siguen pasando los años y cada vez queda más patente que la única
salida está en la organización horizontal de los trabajadores. La
dicotomía dictadura-democracia no es más que un invento de la
burguesía para asegurarse el poder en función de las circunstancias.
Para que la sangre derramada no quede en el olvido, exigimos la
derogación de la Ley Antiterrorista y el fin de la persecución a los
militantes.

Ni subversivos, ni terroristas, ¡¡¡trabajadores organizados!!!

F.O.R.A.
FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA - ADHERIDA INTERNACIONALMENTE A LA A.I.T.

Policías "cebados" disparan mientras persiguen a adolescentes en la Sexta Sección, Mendoza

Cuatro chicos fueron metidos por la fuerza dentro de un patrullero que atendía a una denuncia en la Sexta Sección. Los padres relataron que uno de los efectivos disparó a uno de los chicos mientras corría asustado hacia su casa para refugiarse. Además, el mismo efectivo realizó otro disparo accidental dentro del móvil. Los detalles de la historia aquí.

Esta noche, los padres de cuatro adolescentes denunciaron que sus hijos fueron metidos por la fuerza dentro un móvil policial, que había atendido a una denuncia telefónica en la Sexta Sección de Capital. La madre de uno de ellos, narró a MDZ que su hijo fue sacado literalmente "de los pelos" desde su casa, a la que habían ingresado rompiendo la puerta delantera, después de haberlo perseguido "a los tiros" por el pasillo de acceso a la vivienda. Los cuatro chicos fueron trasladados hasta la Comisaría Sexta donde dos de ellos permanecieron hasta las 23 de anoche.
Gabriela Lucero y Alejandro Quevedo, padres de un adolescente de quince años que vive en la Sexta Sección de Capital, contaron a MDZ cómo este chico fue detenido en horas de la tarde mientras caminaba por Moyano y Aguado, después de ser violentamente detenido por dos efectivos de la Policía de Mendoza.

De acuerdo a la versión que escuchó Quevedo en la comisaría de parte de los efectivos, alrededor de las 16.45, una pareja de policías detuvo a su hijo  junto con otros tres adolescentes de entre 14 y 17 años, después que llegaran a esa zona atendiendo a una denuncia hecha al 911, en la que se daba cuenta de que habían personas corriendo por los techos del de las casas del barrio. Así fue, que según estos policías, aprehendieron a los chicos, después de comprobar que al menos dos de ellos se encontraban por encima de las casas de la zona.

Siguiendo el mismo relato, la pareja de uniformados que llegaron en el móvil 2314, "capturaron" al hijo de Quevedo, después que éste "intentara" escaparse y refugiarse en una vivienda de la calle Moyano al 2673 (su propia casa).

Sin embargo, lo que no contaron los efectivos en la declaración, fue cómo lograron “capturar al chico.

En palabras de Gabriela Lucero, madre del chico de 15 años, "uno de los policías llegó hasta la casa persiguiéndolo, pero además, disparando al menos dos veces en el pasillo de entrada al domicilio. Allí, tras chocarse con la puerta, la derribó a patadas, mientras se encontraban el adolescente y Lucía Quevedo (22) –su hermana-, y tomaron al chico del cabello y lo arrastraron por el pasillo hasta el patrullero".

Ya más calmada después de lo sucedido, Lucía relató como corrió tras los efectivos para saber a dónde iban a llevar a su hermano, pero éstos le negaron cualquier información.

Además, Lucia también testigo de cómo, antes de que partieran definitivamente hacia la comisaría, el compañero del efectivo que irrumpió en su casa, recogió las vainas de las balas percutadas, que habían quedado tiradas dentro del pasillo de acceso a la vivienda.


El otro infierno

Una vez dentro del móvil, el muchacho fue depositado en la parte de atrás del vehículo junto a otros tres adolescentes de 14, 16 y 17 años, que habían sido detenidos por la misma razón que él. Sin embargo, según su propio relato, no alcanzó a salir del espanto de la situación, cuando sintió otro disparo, esta vez emitido desde el interior del coche.

Aquí, otra vez los nervios le jugaron una mala pasada al efectivo, que según lo que contaron los chicos a sus padres, se veía bastante alterado.

Más allá del susto, la bala que se escapó del nervioso policía, salió en dirección al parabrisa delantero, causándole un daño evidente.


Ocultando las pruebas

Del mismo modo en el que Lucía Quevedo pudo ver cómo recogían las vainas de las detonaciones, Ricardo Flores, padre de los chicos de 14 y 17 años, y a su vez tío del de 16, contó como los chicos vieron al acompañante del efectivo alterado, "golpear el parabrisas con una piedra grande, para que de esta manera el hoyo de la bala se pareciera más a una agresión externa hacia la propiedad policial".

Flores, que vive en el barrio Las Rosas, también de Capital, comentó que al mayor de sus hijos "lo patearon en el tobillo", razón por la que estuvo esperando hasta las 23 para que se lo entregaran, para poder llevarlo a un hospital.

Dijo también, que de acuerdo a lo que le contó su sobrino de 16, estos tres chicos fueron detenidos mientras caminaban en la misma cuadra de Moyano y Aguado, en el mismo momento en el que lo persiguió al chico de 15.

Como aditamento de un caso, que no deja de sorprender e indignar a los mismos policías, Alejandro Quevedo, relató que cuando llegó a la puerta de la comisaría ubicada en el corazón del barrio Cano, fue testigo de cómo "un policía de alto rango le decía a otro que no se preocupara, y que dijera lo que le había encomendado, que del resto se iba a ocupar él".

Este último incidente se desarrolló en horas de la tarde, mientras personal de Criminalística revisaba el móvil "dañado".
Mientras los padres de los adolescentes detenidos relataron lo sucedido, MDZ también buscó la contraparte de la policía, pero ningún uniformado de la seccional quiso hablar. "Nadie (de la comisaría) va a hablar con vos. Ahí están los padres", dijo un policía como respuesta al periodista de este diario digital.

Por Horacio Yacante, en twitter @horayacante

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/371182

Ecuador: pueblos originarios marchan por el agua/ Chile: comunidades williche continúan la lucha contra las centrales hidroeléctricass

(AW) Desde el 8 de marzo, cientos de miles de originarios caminan pacíficamente por Ecuador con la consigna "Por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos". Exigen al presidente Rafael Correa la derogación de leyes que abren las puertas a las industrias extractivas y el respeto a la Consulta que tienen los Pueblos Originarios. Convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), la marcha es apoyada por estudiantes, trabajadores, docentes, organizaciones sociales e intelectuales de diversos países. 

Por Kvrvf Nawel.

Por ANRed - L ( redaccion@anred.org)

Rostros alegres y al color de la tierra. Manos ásperas, añejas y vigorosas. Corazones que laten y hacen andar esas piernas que con cada salida del sol se multiplican. Y es que éste miércoles se cumplen 13 días consecutivos desde que los Pueblos Originarios de Ecuador tomaron las calles del país y comenzaron a marchar en defensa del agua, que es lo mismo que decir en defensa de la vida.

Convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), la marcha es apoyada por estudiantes, trabajadores, docentes, organizaciones sociales e intelectuales de diversos países. Con el lema ¡el Agua no se vende, el Agua se defiende!, los originarios decidieron comenzar la marcha el 8 de marzo por conmemorarse un día donde las mujeres fueron quienes marcaron el camino.

La "Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos" no nació de un día para otro, se viene gestando hace algunos años. Cuando Rafael Correa asumió la presidencia de Ecuador gritaba a los cuatro vientos "¡Revolución ciudadana! ¡Estado Plurinacional!". Convocó a los gremios, organizaciones, sindicatos y a los Pueblos Indígenas a ser parte de la "tierra prometida". En los inicios del gobierno de Correa, la CONAIE confió y apoyó la anhelada "revolución ciudadana". Pero en poco tiempo los dichos del presidente se alejaron radicalmente de los hechos. El atropello a los acuerdos y la discriminación institucional hacia las organizaciones indígenas de parte del gobierno nacional fueron las causas principales para que la CONAIE dejara de confiar en la mentirosa "revolución".

En cuatro años de mandato, el gobierno "progresista" de Rafael Correa no ha tomado una sola medida que signifique tocar los intereses de las corporaciones locales y de las empresas multinacionales. Lejos de modificar las leyes permisivas que reglamentan las concesiones a las empresas extractivas, se incrementó como nunca antes la entrada de mineras y petroleras. Por supuesto que dichas empresas no se instalan en los barrios elitistas de Quito, porque, para explorar, explotar y destruir, el primer puesto se lo llevan los territorios indígenas. Y como es regla de cada gobierno, el "desarrollo" se impone reprimiendo a quien se oponga.

La CONAIE rechaza tajantemente la política minera a gran escala adoptada por Rafael Correa donde las empresas internacionales son las primeras beneficiadas. Hace pocos días, el gobierno ecuatoriano le puso la firma a un contrato con la empresa minera china Ecuacorriente para explotar cobre en la provincia de Zamora Chinchipe. El gobierno especula que el proyecto chino dejará al país unos 5.400 millones de dólares y 900 millones serian destinados a programas para beneficiar a las comunidades que podrían ser afectadas. ¡Vaya forma de gobernar!, generar la enfermedad y luego la cura.
Camino por la Vida

Instrumentos antiguos que convocan a las energías de los volcanes, de los ríos y mares. Cantos ancestrales que invitan a los espíritus de los antepasados para que protejan el camino. Los rituales de ofrenda a la tierra dan inicio a las columnas de la marcha con cientos de miles de hijos de la tierra que se suman en cada provincia con destino a Quito.

Las principales exigencias de la CONAIE se centran en ponerle freno a la frontera petrolera y rechazar la minería a gran escala, que se traduce en derogar la ley minera que da luz verde a las empresas para avanzar sobre territorio indígena, incluso en gran parte de la selva virgen ecuatoriana. La organización indígena denuncia que el modelo de Correa genera desplazamientos de las comunidades originarias y destrucción de la naturaleza con consecuencias irreparables para el agua y la vida.

La Ley de Aguas para el Buen Vivir y la Ley de Tierras y Territorios son otras de las exigencias que la CONAIE considera relevantes para la vida de los Pueblos Indígenas. Y en el mismo tenor, los Pueblos Originarios reclaman que el ejecutivo nacional respete el derecho a la consulta previa, libre e informada, dispuesto en el Convenio 169 de la OIT y en la Declaración de la ONU sobre Pueblos Indígenas.

Lejos de generar respuestas favorables a los Pueblos Indígenas, Correa afirmó que la marcha pretende desestabilizar su gobierno y en un acto de desesperación acusó a los originarios de terroristas. Por eso llamó a sus partidarios a defender su gobierno y con el aparato estatal organizó una marcha oficialista con el objetivo de demostrar "quien es el que manda".

Algo que se está convirtiendo en moda en toda Latinoamérica es que los gobiernos abiertamente neoliberales, de "izquierda" o "progresistas", coinciden en una actitud: la satanización del movimiento indígena, al que califican de "indios buenos" o "indios malos" según el grado de aceptación o rechazo a sus políticas.

Sin embargo, en Ecuador, los Pueblos Indígenas demuestran su vigencia y buscan el sol cada mañana. Caminan por tierras de históricas luchas de resistencias contra el yugo de los invasores europeos. Ecuador es símbolo de la resistencia indígena continental. La CONAIE ha tumbado a los gobiernos de Abdalá Bucaram (1997) y Jamil Mahuad (2000), y eso Correa lo sabe. Sin embargo, el presidente de la CONAIE, Humberto Cholango, expresó que la marcha busca que el gobierno de respuestas y respete los derechos indígenas.

Caminan los pasos de sus ancestros. Guiados por los espíritus de los volcanes y protegidos por el cóndor que sobrevuela. Mujeres, hombres, niños, jóvenes y ancianos indígenas de Ecuador caminan con la frente en alto gritando al gobierno que el Agua y la Vida no se negocian. Avanzan desde todos los rincones del país en una resistencia plurinacional que llegará a Quito el 22 de marzo. En estos momentos retumban los pasos de miles de cuerpos originarios que caminan luchando por la vida de sus nietos, por vos, por él y por ella, y también por mí vida.

Videos relacionados:

Más información:
- http://www.conaie.org/
- http://www.ecuarunari.org/marcha/Comunidades Williche continúan la lucha contra las Centrales Hidroelectricas
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(AW) "NO negociaremos nuestro espacio espiritual Ngen Kintuantu, nuestra cultura, cosmovisión y nuestro territorio" enfatizan las comunidades en Resistencia. Denuncian que "la empresa Pilmaiken S.A continua con su actuar genocida, desconociendo y negando la existencia de linajes ancestrales, buscando reducir en forma interesada y antojadiza el conflicto que nos enfrenta al estado chileno coludido con la empresa a un mero problema entre "particulares". 


Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe
Por ANRed- E ( redaccion@anred.org)

Reproducimos:

Comunicado público

Los lof en resistencia del Pilmaiken informan al Pueblo Mapuche, a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Queda de manifiesto que la empresa Pilmaiken S.A continua con su actuar genocida, desconociendo y negando la existencia en estos territorios de linajes Mapuche-Williche ancestrales, buscando reducir en forma interesada y antojadiza el conflicto que nos enfrenta al estado chileno coludido con la empresa a un mero problema entre "particulares". Esta estrategia de usurpación de nuestros recursos naturales no es nueva ya que siempre ha estado presente donde se ha gestado la legítima resistencia a estos megaproyectos capitalistas que constituyen en los hechos un crimen de exterminio hacia nuestro Pueblo Mapuche, impulsando así la construcción de centrales Hidroeléctricas en el Rio Pilmaiken, instalando torres de alta tensión de tendido eléctrico que afecta a nuestro complejo ceremonial Ngen Mapu Kintuantu y contaminando irreparablemente al Rio Pilmaiken.

Ante esto, los lof en Resistencia del Pilmaiken NO negociaremos nuestro espacio espiritual Ngen Kintuantu, nuestra cultura, cosmovisión y nuestro territorio ya que kintuante representa para nosotros el presente, pasado y fututo como Mapuche-Williche. Frente a esta realidad los lof continuaremos por la senda de resistencia a la Central Hidroeléctrica Osorno por la defensa de los espacios sagrados y el Rio Pilmaiken, asumiendo la autodefenza como método para resistir la criminal intervención Hidrolectrica en nuestro Mapu.

Manifestamos a la clase política empresarial chilena especialmente especialmente al gobierno de Sebastian Piñera que si quiere convertir a chile en una potencia hidroeléctrica mundial a costa de la destrucción del territorio Mapuche, nuestro pueblo resistirá como históricamente lo hemos hecho.

Finalmente hacemos un fraternal llamado a nuestros pu peñi ka pu lamngen a tomar un rol activo en esta digna lucha por la reconstruccion de nuestro pueblo nación y al pueblo chileno a no decaer en el apoyo hacia el pueblo Mapuche y a nuestra ancestral lucha.

Por la continuidad de la resistencia williche, Fuera todas las Centrales Hidroelectricas del Wallmapu.

Con la fuerza del Ngen Kintuantu y el Valor del Toki Kallfullikan, nuestra lucha continúa.

Libertad a los Presos Políticos Mapuche.

WEUWAIÑ

NOTAS y VIDEOS RELACIONADOS:

NO a las hidroelectricas en el espacio del Ngen Kintuante

El Longko de la Comunidad de Mantilwe realiza un amplio llamado para apoyar la lucha de las Comunidades Mapuche-Huilliche ante los sistematicos atropellos de las autoridades wingka para realizar proyectos de inversión en el espacio sagrado del Ngen Kintuante. Actualmente las Comunidades en Resistencia del Rio Pilmaiquen están defendiendo sus espacios territoriales ante la amenaza que significa la instalacion de una central Hidroelectrica.

Mapuche de Río Bueno denuncian que el Estado responde a sus reclamos sólo con represión

Comunidades Mapuche que mantienen la recuperacion de un fundo en Río Bueno afirmaron que la única respuesta que el Estado chileno les ha brindado a sus peticiones sobre reivindicaciones ancestrales, ha sido la represión. Así lo manifestó la vocera de la comunidad El Roble-Carimallín, Millaray Huichalaf, en el marco de un foro sobre la causa Mapuche, realizado en Puerto Montt.

Pilmaquen amenazado por Represas y defendido por nuevas Machi

No es necesario citar a antropólogos u otros investigadores, ni tampoco recurrir a cartas internacionales de protección de derechos para explicar el daño cultural y espiritual que se hará al Pueblo Mapuche Huilliche si se instala la última de las represas en el Pilmaiquen. El sentido común permite inmediatamente saber si es correcto o no.

Pilmaiquen: Pueblo organizado, Territorio liberado

Más información en:

Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe

Apremios ilegales a un abogado defensor de los Derechos Humanos, Esquina, Corrientes

COMPARTIMOS DENUNCIA QUE NOS HICIERA LLEGAR LA RED INFANCIA ROBADA DE CORRIENTES
Apremios ilegales a un abogado defensor de los Derechos Humanos

Pareciera ser que la Policía de Esquina(Ctes) no ha cambiado la mentalidad de las “torturas". En nombre de Infancia Robada acompañamos la denuncia que hizo ante la Fiscalía de Esquina el Dr. Norberto Fernandez Codazzi

Dice así Fernandez Codazzi:

ANOCHE ME TOCO A MI SER LA VICTIMA: YO CONCURRI A LA POLICA A LAS 20:30 PORQUE UN SR. HUMILDE ME SOLICITO QUE AVERIGUE QUE ESTÁ PASANDO CON SU HIJO PORQUE LO HABIAN DETENIDO EN HORAS DE LA MAÑANA Y NADIE SUPO POR QUÉ MOTIVO.
ENTONCES ME DIRIJI A LA COMISIRARÍA Y SOLICITÉ HABLAR CON EL DETENIDO DANIEL FRANCO, A LO QUE LA POLICIA ME DIJO QUE EL JOVEN ESTABA DETENIDO Y CON INCOMUNICACION DECRETADA POR EL JUEZ. YO LE RESPONDO QUE LA INCOMUNICACION NO JUEGA PARA LOS ABOGADOS, Y ELLO EN VIRTUD DE LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS, ART.8 INC D) Y E),. DE AHÍ EMPEZAMOS A DISCUTIR DE SI ME ASISTE O NO TAL DERECHO. LUEGO LE DIGO QUE ME VOY, PERO A USTEDES MAÑANA LOS DENUNCIO. Y EL COMISARIO SE ENOJA Y ME DICE QUE A EL NADIE LE AMENAZA EN SU CASA Y SE AVALANZA SOBRE MI, AL MISMO TIEMPO LO HACEN LOS OTROS OFICIALES Y ENTRE UNOS CUATRO POLICIAS ME LLEVAN FORCEJEANDO HASTA EL PATIO TRASERO DE LA COMISARIA DONDE EL COMISARIO ME TOMA DEL CUELLO Y ME TIENEN DE LOS BRAZOS. EL JEFE POLICIAL ME AMENAZA Y ME INSULTA DE TODAS MANERAS. LUEGO ME SACAN MIS PERTENENCIAS INCLUIDO EL CELULAR Y ME DEJAN SOLO EN EL PATIO INCOMUCADO. AL RATO LLEGA UN OFICIAL Y ME DICE QUE SI SIGO MOLESTANDO ME VAN A METER CON LOS DETENIDOS EN UNA CELDA. YO LE PEDI POR FAVOR QUE ME LIBERARAN, PERO ESTE ME DIJO QUE ERA ORDEN DEL JUEZ Y QUE NO HABLARA MAS.
A LA HORA MAS O MENOS VIENEN A BUSCARME Y ME LLEVAN A LA OFICINA DEL COMISARIO DONDE YA SE ENCONTRABA UN DEFENSOR OFICIAL DE NOMBRE RAMIREZ JUAN DOMINGO, Y EL NO DICE MUCHO , PERO ME MANDAN EN LA CAMIONETA DE LA POLICIA A QUE ME REVISE EL MEDICO POLICIAL Y CONSTATA QUE TENGO LESIONES LEVES.
UNA VEZ AHI ME DIRIJEN A LA COMISARIA Y LUEGO DE ENTRAGARME MIS COSAS, DEJAN QUE ME RETIRE.

HOY TEMPRANO HICE LA DENUNCIA EN FISCALIA. EL NUMERO DE EXPTE ES 1817.

Infancia Robada socializa la denuncia en Medios de Comunicación Social y la presentación en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bs. As para proteger y pedir Justicia para el Dr. Fernández Codazzi.

Cronología de mujeres (A) en América Latina


Difundida por los compas de El Libertario (Venezuela)

Para tener acceso a una cronologia histórica de la lucha de las mujeres anarquistas en América Latina, pueden visitarse cualquiera de estos dos enlaces:

http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=421:la-historia-de-la-lucha-de-mujeres-anarquistas&catid=69&Itemid=200046

http://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/4883-breve-cronologia-de-la-lucha-de-las-mujeres-anarquistas-en-america-latina.html