viernes, agosto 31, 2007

Movilización y altísima adhesión al paro docente. La lucha recién empieza!!

(de UNO) El reclamo salarial del SUTE tuvo un acatamiento del 90%. Los gremios estatales movilizaron entre 4.500 y 8.000 trabajadores y decidirán el martes nuevos paros. El Gobierno dijo que no otorgará más aumentos. Encabezados por la secretaria gremial de ATE, Raquel Blas; por el titular del SUTE, Eduardo Franchino, y por Gustavo Maure, de la CTA, los estatales anunciaron más medidas de fuerza que se resolverán el próximo martes en un plenario del SUTE.Allí, según Franchino, se profundizará el plan de lucha “con paros que podrían llegar a ser de 48 horas”.

Chile: grandes movilizaciones contra Bachelet y otra vez la represión

(del FPDS) En una jornada convocada por la Central Unitaria de los Trabajadores chilena, cientos de miles de personas recorrieron el centro de Santiago y diferentes partes del país en protesta a la continuidad de las políticas neoliberales de la presidenta Michelle Bachelet. Al igual que en otras protestas callejeras, las instituciones chilenas respondieron con represión: el saldo, más de 400 detenidos.

Detenidos 15 compañeros en una manifestación en Buenos Aires

El día miércoles 29 de agosto, se realizó una manifestación a la embajada de Uruguay ubicada en barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación se efectuó en solidaridad con Fernando Masseilot detenido hace 5 meses y acusado de sedición por el Estado uruguayo y culminó con la detención de 15 militantes anarquistas de diferentes agrupaciones. Los cargos que se les imputan son: “atentado y resistencia al arresto”, “daño calificado y lesiones.”
En las primeras horas fueron trasladados a la comisaría 17 ubicada en Avenida Las Heras, luego fueron llevados a la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz. Interviene en la causa la jueza federal Servini de Cubria. Al medio día del jueves, fueron liberados 8 de los detenidos mientras que los 7 restantes fueron trasladados a los Tribunales de Comodoro Py a para ser indagados.
Masseilot esta procesado por sedición luego de haber participado en la manifestación contra la presencia de Bush en Uruguay el pasado 9 de marzo y acusado de haber roto uno o varios vidrios de un Mac’Donald’s ubicado en 18 de Julio y Gaboto. En diferentes países se realizaron manifestaciones en reclamo de la libertad del joven militante.

ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!! PRESOS A LAS CALLES!!
POR LA LIBERTAD!! POR EL COMUNISMO ANARQUICO!!