sábado, mayo 19, 2007

Santa Cruz: docentes rechazan propuestas

(de UNO) RÍO GALLEGOS– Tras un reñido debate, los docentes de Río Gallegos –la filial más grande del gremio de maestros de Santa Cruz– rechazaron anoche la nueva propuesta de mejora salarial realizada por el gobierno provincial y votaron un nuevo paro por 48 horas.

Ex ministro de Justicia y Seguridad de Cobos detenido por torturas y secuestros antes y durante la dictadura

(Diario UNO) Desde el viernes se encuentra detenido e imputado por delitos de lesa humanidad el teniente coronel (re) Luis Alberto Stuhldreher, quien fue funcionario del ex ministro de Justicia y Seguridad de la provincia Roberto Grillo. La orden de arresto y posterior imputación contra quien se desempeñó como director de Logística de Grillo cuando éste era ministro entre el 2003 y 2005, en el gobierno de Julio Cobos, fue impartida por el juez federal de San Rafael, Héctor Raúl Acosta. Los delitos por los cuales debe responder Stuhldreher son privación ilegítima de la libertad y torturas cometidas en San Rafael durante la dictatura militar, cuando era capitán.

Chile: mitin contra la agresión y criminalización contra los espacios counitarios

El Semillero Existe y Resiste en la Memoria Colectiva. A todas y todos:Junto a un fraternal saludo, les invitamos a participar este jueves 17 demayo a un miting informativo acerca de las experiencias comunitarias autónomas que se han levantado en la comuna de Quilpue con motivo derepudio a cualquier agresión o criminalización a los movimientos sociales. Este se realizará a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Quilpué, ubicado en la esquina de las calles Blanco y Thompson. Este díase formalizará a los implicados en el atentado al centro comunitario El Semillero, ocurrido el 22 de abril. Así mismo vemos como a través de laviolencia, el estado y algunos grupos paramilitares de ultra derechadisfrazados de pandillas o tribus urbanas, destruyen las manifestacionessociales autónomas que representan un poder real y practico para lasolución de problemáticas.Para nosotros es importante que ustedes como compañeros de luchasolidaricen, y de esta forma mostrar la fuerza de las organizacionessociales, puesto que no debemos dar pie a la represión de Órganos delEstado y sus lacayos al servicio de la destrucción de un pueblo que lucha organizadamente. A alzar la voz y dejar el miedo! Libres o Muertos, jamas esclavos!
Centro Comunitario El Semillero.

martes, mayo 15, 2007

Ataque neonazi a compañeros de Chile!!!

El Domingo 22 de abril un grupo de nazis ingresaron al semillerorompiendo todo lo que encontraban a supaso, pero ademas agredieron a varios compañeros, pero se ensañaron conuno, el es nuestro compañero Borgi, que lo atacaron hasta casi matarlo. Logolpearon en la cabeza con una pala militar produciendole una fracturacraneal, le sacaron de raiz 5 dientes, le quebraron la nariz, más todaslas contuciones por patadas y golpes con fierros retractiles.Elcompañero ya fue sometido a una intervención médica,el dia Lunes será intervenido por tercera vez, lo que asciende hasta el momento la deuda conla clínica a la suma de 4 millones de pesos.Hoy la salud es una mercancia como la educacion, la vivienda, el alimento,etc. La familia de nuestro compañero se endeudadará hasta las patas, perosolo eso pueden hacer, porque si no pagamos nos morimos, asi de fría es lalógica del mercado de la salud.Necesitamos generar recursos para compensar un poco la deuda de la Familiade nuestro compañero Borgi. Por ello hacemos pública una cuenta de ahorrodonde podran depositar cualquier cooperacion monetaria.
Nº 25460176592
SOLIDARIDAD Y LIBRE INFORMACION!QUE TODO EL MUNDO SEPA!

Repudio docente a Alicia Kirchner

RÍO GALLEGOS– Cerca de 300 personas arrojaron huevos y harina contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le tiraron de los pelos y la acusaron de “traidora” cuando la funcionaria salía de un restorán céntrico de Río Gallegos.El grupo de manifestantes, integrado principalmente por trabajadores docentes y municipales, arrojó huevos y harina e insultó duramente a la ministra, que llegó a esta ciudad para acompañar la designación de Daniel Peralta como gobernador.