martes, diciembre 12, 2006

Oaxaca: La cacería después de la represión

(de Indyarg) Con la entrada de la PFP en la ciudad de Oaxaca se desataron enfrentamientos en los cuales numerosos activistas resultaron heridos, intoxicados por los gases, detenidos, torturados y desaparecidos por la PFP (Policía Federal Preventiva) que responde al gobierno que siembra el terrorismo de estado en tierras mexicanas. Luego de la represión a la movilización del pasado 25 de noviembre, empezó una cacería de manifestantes. Actualmente hay decenas de personas desaparecidas, decenas de domicilios particulares cateados, miles de personas escondidas sin poder ni protestar, ni salir a la calle por miedo a ser detenidos, todo eso además de los manifestantes asesinados y los cientos de presos y presas políticas a lo largo del conflicto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermanos: en primer lugar, le agradezco que le den cierta difusión al conflicto en Oaxaca, conflicto evidentemente silenciado. He publicado en www.mareasdesdemasalla.blogspot.com
algunas inquietudes basadas en las páginas mexicanas que siguen de cerca esta batalla. Si es de su interés allí podrán encontrar algo.

Saludos anarcos!