viernes, enero 12, 2007

NO HAY PURGA QUE PARE EL GATILLO FÁCIL


(CORREPI) En la madrugada del 10 de enero, Darián Barzabal, de 17 años de edad, fue asesinado por la policía de Los Hornos de un certero disparo en la cabeza. El joven fue detenido cuando intentaba cometer un robo en la casa de un policía que no dudó en llamar a sus "compañeros" de la Comisaría 3ª. De inmediato, un patrullero con dos oficiales -uno de ellos el Sargento Santiago Regalía, aparentemente autor material del hecho- se llevó a Darián y en un forcejeo inexplicable, teniendo en cuenta que el detenido era trasladado esposado, se "escapó accidentalmente" un disparo que le dió en la cabeza.
Catorce horas después, los padres del menor se enteraron, casi en simultáneo con los medios de comunicación, que su hijo había muerto en un hospital de Melchor Romero.
Darián Barzabal pasa a engrosar la lista de más de 2100 pibes asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado en democracia, de los cuales 640 corresponden a la actual gestión de "derechos humanos" del gobierno de Néstor Kirchner.
No hay purgas ni cursitos de derechos humanos que impidan la implementación de esta política represiva del Estado, que a través de sus fuerzas de seguridad mata a un pibe día por mediocon el gatillo fácil o la tortura en cárceles y comisarías.

NO ES UN POLICÍA, ES TODA LA INSTITUCIÓN

BASTA DE GATILLO FÁCIL, TORTURAS Y MUERTES EN CÁRCELES Y COMISARÍAS

No hay comentarios.: