domingo, marzo 18, 2007

¿TIERRAS DE NADIE?

(Movimiento Asambleario Tierra y Libertad) Somos 400 familias del barrio "22 de Enero" de la localidad de Gregorio Laferrere que sufrimos el hacinamiento diario provocado por la crisis habitacional del distrito, razón por la cual, el 6 de febrero decidimos RECUPERAR el predio de Cristianía y Ruta 21 para construir VIVIENDAS DIGNAS.
Desde el año '95, vecinas y vecinos del barrio venimos denunciando y reclamando por 17 manzanas que están siendo verdaderamente usurpadas por el Estado Nacional, más precisamente, por el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación. Escenario de robos cotidianos y violaciones, el "descampado" aloja legalmente a pastizales, basura y "galpones" fantasmas declarado por Evangelina Débora Escalada actual usufructuaria de la concesión, que a su vez lo subalquila al Sindicato Aduanero.
Aún así, el jueves 8 de marzo, tras la orden emitida por el juez Marcelo Claudio Dau, titular del juzgado de Garantías N°1 del departamento judicial de la Matanza, fuimos una vez más desalojados por "usurpación de propiedad", única respuesta de las autoridades municipales y provinciales.
Pero, convencidos que nuestro reclamo es legítimo y justo, y ante la amenaza de un nuevo desalojo, volvimos a "usurpar" lo que es NUESTRO: la TIERRA, la VIDA y la PALABRA.

NO AL DESALOJO
POR TIERRA Y VIVIENDA
PARA TODAS Y TODOS

Vecinos y vecinas de la toma de Ruta 21 y Cristian

No hay comentarios.: