jueves, mayo 10, 2007

Fuerte tensión en Santa Cruz: represión dejo once heridos

RÍO GALLEGOS– Once empleados municipales resultaron heridos ayer luego de que se enfrentaran con la policía de Santa Cruz, cuyos efectivos dispararon con gases lacrimógenos y balas de goma durante una movilización en reclamo de mejoras salariales realizada por el centro de Río Gallegos.

Dos de los heridos fueron internados en el Hospital Regional de Río Gallegos, uno de ellos con una seria lesión en el pie derecho que la jefa de Guardia, Alicia Cambpell, atribuyó a un impacto de arma de fuego, pese a que el Gobierno nacional lo negó y dijo que fue efectuada con una barreta. A su vez, el informe radiológico sostiene que sufrió la fractura del “tercio medio del segundo metatarsiano”, a raíz de proyectiles de “densidad blanda” que lo impactaron.

Miguel Ángel Aranda fue operado y habría sufrido la amputación de tres dedos, mientras que Juan Carlos Ibañez recibió tres impactos de bala de goma en el rostro y brazo y también debió ser intervenido quirúrgicamente.

La movilización fue organizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz, en el marco de un paro por 24 horas. La intención original era entregar un petitorio a las autoridades municipales y concejales reiterando su reclamo del pase al básico de las sumas remunerativas al tiempo que la intención final era marchar hasta la Casa de Gobierno, donde se entregaría copia del petitorio.

No hay comentarios.: